viernes, 21 de enero de 2005

Scilingo: grabaciones del '97, Chaban:buscan conexiones, Aguas: Chirac pide soluciones, Meteorito en Marte, Titan: Primeros resultados mañana

Ultimo Momento


::Scilingo conocía el horror que se vivió en la ESMA


"Las embarazadas no eran asesinadas en los 'vuelos de la muerte' antes del parto", le dijo al juez Garzón. Había un registro de los nacimientos clandestinos.

El ex capitán de corbeta de la Armada Adolfo Scilingo detalló el sistema de robo de bebés a personas secuestradas en la ESMA, y aseguró que había un registro de los nacimientos producidos allí para que las familias de marinos que quisieran adoptar se conectaran con el grupo de tareas represivas. Así se desprende de la declaración indagatoria que Scilingo hizo en 1997 al juez español Baltasar Garzón, cuya grabación fue escuchada íntegramente ayer en la quinta audiencia del juicio por genocidio y terrorismo que la Audiencia Nacional de España, en Madrid, realiza contra el ex marino, según las agencias internacionales.
En ella, Scilingo explicó que la Armada "tenía razones humanitarias para con los hijos de desaparecidos, cuyas madres no eran asesinadas antes del parto, ni integraron durante el embarazo los llamados "vuelos de la muerte".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::La jueza busca la conexión entre Chabán y sus socios fantasmas


    Mientras anoche los familiares de las víctimas de Cromañón soltaron 191 globos negros 'uno por cada muerte en la tragedia de Once', la jueza María Angélica Crotto tomó una medida concreta para averigüar quiénes son los socios fantasmas de Emir Omar Chabán, el único detenido por el desastre.

    Por la mañana, policías de la Federal allanaron una escribanía del barrio de Once, ubicada a pocas cuadras de República Cromañón donde se desató el incendio que mató a 191 personas. La medida había sido pedida por el fiscal Juan Manuel Sansone. Se buscaba documentación que permitiera conocer quiénes son los socios reales de Chabán, en los papeles un simple trabajador autónomo. Nadie cree que sean un jubilado y un ama de casa, como figuran en el estatuto de una sociedad vinculada al boliche.

    El allanamiento a la escribanía fue realizado por la división Homicidios de la Policía Federal en un edificio de dos plantas de la Avenida Pueyrredón 689.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::"Aguas es una piedrita en el zapato"


    Chirac le aclaró a Kirchner que el conflicto del Estado con Aguas Argentinas "no es un tema del gobierno francés", pero le pidió que, incluso mediante la rescisión del contrato, le dé una solución.

    La comitiva presidencial se retiró satisfecha del Palacio Elíseo. Chirac desparramó elogios para la recuperación económica argentina y para los avances registrados en las causas por violaciones a los derechos humanos. Respecto del conflicto de Aguas Argentinas, que maneja la francesa Suez, pidió soluciones y que el diferendo no enturbie la relación bilateral.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Encuentran en Marte un meteorito ajeno al Sistema Solar rico en hierro y níquel


    Un comunicado de la agencia aeroespacial estadunidense indica que el meteorito tiene el tamaño de una balón de baloncesto y también contiene níquel, según los datos de uno de los espectrómetros del vehículo explorador de la NASA.
    Añade que el hallazgo del meteorito es especialmente sorprendente debido a que son pocos los cuerpos de este tipo y tan ricos en metales que se encuentran en la Tierra.

  • Ver Nota


  • ... Y también:



    ::Presentan los primeros resultados de la misión en Titán


    Una semana después de cumplirse con éxito la misión Huygens de estudio de la atmósfera y la superficie de Titán, la mayor y más misteriosa luna de Saturno, los principales científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) presentarán mañana los primeros datos obtenidos por los instrumentos de la sonda.

    Tras un viaje de 4.000 millones de kilómetros a través del Sistema Solar, que duró casi siete años, la sonda Huygens se introdujo en la brumosa atmósfera de Titán el 14 de enero pasado y llegó a salvo a su superficie congelada.

  • Ver Nota


  • Upgrade


    El experimento 'olvidado' de la Huygens


    Durante 18 años David Atkins en la NASA estuvo dirigiendo un proyecto que debía llevar a cabo la sonda. Todo funcionaba correctamente... salvo por un pequeñisimo detalle, olvidaron activar el dispositivo antes del lanzamiento...

    Aparentemente era un proyecto de transmisión de datos por 2 vías (2 canales) el A y el B. El A utilizaba un efecto 'Doppler de viento', muy estable, el B utiliza un sistema mucho menos estable.

    La totalidad de envío de datos se está haciendo a travez del canal B.

  • Ver Nota (ingles)
    ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    El gobierno niega que se planee un aumento de tarifas. Reunión con empresarios franceses

    Kirchner le pide al duhaldismo que deje gobernar a Solá 'sin sobresaltos'

    A pesar de las concesiones del gobierno de Mesa, crecen las protestas en Bolivia

    Explota un coche bomba en una mezquita chií en Bagdad. Hay al menos 14 muertos

    Fuerzas palestinas se despliegan en la frontera de Gaza para evitar ataques contra territorio israelí

    Bush asumió su segundo mandato y prometió luchar 'por la libertad en todo el mundo'

    Cromañón: la jueza busca la conexión entre Chabán y sus socios fantasma

    Comenzó sin incidentes el Festival Gesell Rock. Hoy es el turno de Gieco, Attaque y Arbol

    Sudamericano Sub 20: Argentina busca la punta del grupo frente a Colombia

    Tenis: Gaudio cayó ante Hrbaty en un partido maratónico. Perdió Díaz Oliva

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Logran eliminar placas que causan Alzheimer en ratones


    Científicos de Estados Unidos lograron neutralizar el avance del Alzheimer en ratones con un anticuerpo que elimina del cerebro las placas características de esa enfermedad.

    Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington, en San Luis (Misuri), indican en el estudio que la neutralización se logró mediante la inyección del anticuerpo dirigido contra las placas amiloides beta del cerebro.

    El avance se publicará la próxima semana la revista "Journal of Clinical Investigation" y hoy se difundió por Internet.

    Esas placas son un péptido que, según se cree, constituyen la causa principal del Alzheimer, una enfermedad neurológica progresiva e incurable. "Pensamos que al eliminar las placas detendríamos el avance del daño, el desarrollo de nuevas apariciones" del péptido, señaló Robert Brenda, autor principal del estudio. "Sin embargo, lo que vimos fue algo mucho más asombroso: en los primeros tres días había ocurrido una reducción de entre 20 y 25 por ciento en el número o tamaño de los conglomerados" de placas, añadió

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: