sábado, 15 de enero de 2005

Juicio a Scilingo, Mandelbrot y los fractales, Huygens toca Titán

Asi es amigos, los bloggers también tenemos indisposiciones estomacales.... somos humanos.
De las noticias del día (o de las últimas 48 hs.) no hay nada relevante o que no haya sido extensamente cubierto por otros medios. Analizandolo friamente nisiquiera es sorprendente que Pinochet pague la fianza y salga, tampoco es sorprendente la parodia de scilingo para retrasar el juicio, la mayoría de éstos eventos se pueden explicar desde la física: Si la inercia indica que todo objeto que va en una dirección tiende a seguir en esa dirección, entonces todo asesino que miente.. tiende a seguir mintiendo en tanto las leyes los amparen.
De las noticias locales, tampoco es asombroso el tenor que alcanza el desastre de república cromañon, la increíble diseminación de culpabilidades en las que la principal responsabilidad cae sobre chabán, pero todos sabemos que "la culpa no es del chancho sino del que le da de comer".
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento



::Comenzó histórico juicio a Adolfo Scilingo en Madrid


Madrid, 14 de enero. La justicia española comenzó este viernes un histórico juicio por genocidio, terrorismo y tortura contra el ex marino argentino Adolfo Scilingo, el primero en el extranjero contra un represor de la dictadura argentina (1976-1983), marcado por la aparente debilidad del acusado, para quien la fiscalía solicita 6 mil 226 años de prisión.

Esto ocasionó que la audiencia se interrumpiera para después reanudarse, cuando médicos examinaron al acusado y señalaron que estaba "en condiciones de declarar".

El juicio contra Scilingo, acusado de genocidio en concurso con 30 delitos de asesinato, 93 de lesiones, 255 de terrorismo y 286 de torturas, celebrado en la Audiencia Nacional de Madrid, se vio obstaculizado por una indisposición del acusado, quien llegó al tribunal envuelto en una cobija y fue llevado en andas al interior del recinto, por un aparente desvanecimiento.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Mandelbrot y la belleza del caos


    Se llama Benoit Mandelbrot y es considerado una leyenda viva en su disciplina.

    La razón es que este matemático de origen polaco desarrolló una nueva geometría y se dice que con ella cambió para siempre nuestra forma de ver la naturaleza.

    La palabra clave es "fractal". Y esto necesita una explicación.

    La geometría tradicional describía rectángulos, círculos, rectas... Todas formas puras y perfectas que no existen en la naturaleza, salvo excepciones, o son fabricadas por el hombre.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Comienza el canje de la deuda argentina. Duras críticas de bonistas extranjeros

    Kirchner recibió a Tabaré Vázquez. Acordaron proyectos conjuntos entre Argentina y Uruguay

    España: el ex represor argentino Adolfo Scilingo se desmayó durante el comienzo del juicio oral en su contra

    Seis soldados israelíes mueren en un ataque conjunto de tres grupos armados palestinos en Gaza

    Human Rights Watch presentó su informe anual, con duras críticas a EE.UU. y elogios para Argentina y Chile

    Nueva marcha reclamó justicia por el incendio en Cromañón. No hubo incidentes

    Testigos acusan al hermano de Chabán. Murió la novia el líder de Callejeros

    Bariloche: rescatan con vida a un jóven perdido durante 10 días en la montaña

    Sudamericano Sub 20: Argentina venció 3 a 0 Venezuela

    Carlos Tevez fue presentado oficialmente en el Corinthians de Brasil


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    La sonda Huygens se posó sobre Titán


    Las primeras imágenes de Titán, la mayor luna de Saturno, generaron tres minutos de gritos y aplausos cerrados, que hicieron vibrar el centro de control de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Darmstadt, Alemania. Eran las 18.55 (hora argentina), cuando llegaron a la Tierra las primeras imágenes enviadas por la sonda europea Huygens, que se posó ayer con éxito sobre Titán, situada a 3500 millones de kilómetros de la Tierra.

    "Después de observar la superficie rugosa, con surcos similares a ríos, sentimos una gran emoción y nos abrazamos entre los asistentes", dijo a LA NACION Hunter Wait, experto en Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Michigan, enviado a Alemania por la NASA para controlar el proceso de entrada a la atmósfera de Titán de la sonda Huygens.

    El pequeño robot es el instrumento diseñado por el hombre que más lejos se posó sobre suelo extraterrestre, superando los descensos de las misiones Apollo sobre la Luna, y Viking, Spirit y Opportunity, sobre Marte.

    Hugyens es el módulo de descenso de la sonda principal, Cassini, que en misión conjunta de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Italiana (ISA) fueron lanzados el 15 de octubre de 1997.

  • Ver Nota


  • Ver Seguimiento en Astroseti
  • No hay comentarios.: