martes, 18 de enero de 2005

Scilingo se niega a si mismo, Chaban espera, No abre ningún boliche, Chile: Pánico por falso Tsunami

Ultimo Momento


::Scilingo negó que la ESMA funcionara como centro clandestino de detención


El ex represor Adolfo Scilingo reconoció hoy que en el edificio de oficiales de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el mayor centro de torturas del país, había "personas detenidas", aunque negó que fuera "un centro clandestino de detención" ya que sus operaciones -sostuvo- "eran oficiales".

En la tercera jornada del juicio oral que se desarrolla en la Audiencia Nacional en Madrid, el ex marino señaló que "en la Armada uno cree y debe seguir ciegamente lo que dice su superior" y que "si el superior dice ´vamos para allá que tenemos que matar, es así´", tras lo cual destacó que "el Código Militar exime la obediencia debida".

Durante la sesión de ayer, Scilingo negó haber participado de los denominados "vuelos de la muerte". "Yo dije un montón de disparates, con la idea de que se investigara", afirmó el ex militar, con lo cual se desdijo de sus declaraciones anteriores en las que había asegurado haber participado de esas operaciones a fines de la década de los 70 e inicios de los 80.

(N.R.: Cuando leo éstas cosas pienso 'todos tenemos tanta cara de pelotudos? éste tipo se piensa que a ésta altura alguien va a creer ésto?' y otras pavadas similares)

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Chabán espera en Tribunales la decisión de la jueza


    El empresario Omar Chabán se encuentra en los tribunales porteños, donde fue trasladado esta madrugada para ser probablemente notificado de la decisión judicial sobre su situación en la causa por el incendio del boliche República Cromagnon.

    Cerca de las 6, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, el empresario fue trasladado desde la superintendencia de Investigaciones de Villa Lugano, hasta los Tribunales de Talcahuano 550, por pedido de la jueza de instrucción María Angélica Crotto.

    Del operativo de seguridad participan policías de la comisaría 3ra y de la Guardia de Infantería.

    Según los plazos procesales, en la jornada de hoy, la jueza debería resolver si procesa al empresario.

  • Ver Nota


  • Y también...

    Ningún boliche en condiciones


    De los 108 boliches que hay en la ciudad, se inspeccionaron 100, pero ninguno reúne las condiciones para la reapertura. Los dueños de discotecas piden que se controle además a los locales que funcionaban sin habilitación. Reclamo de los organizadores de milongas.
    "La primera inspección verificó si se cumplían o no los requisitos de la normativa anterior: por ejemplo, si el local dispone de salidas de emergencia en cantidad y con la superficie necesaria; si estas salidas se abren hacia afuera, condición imprescindible que en muchos lugares no se cumplía; la adecuada señalización de esas salidas, que debe permanecer iluminada aunque la instalación eléctrica principal sea afectada por un siniestro".
    Pero el decreto Nº 6/2005 del Gobierno de la Ciudad, además de suspender el funcionamiento de los locales bailables hasta el 18 de enero, agregó nuevos requisitos para su reapertura: entre ellos, la reválida de la certificación de la Superintendencia de Bomberos; un seguro de responsabilidad civil que cubra a todos los asistentes; la colocación de una placa en el frente del local que informe sobre la capacidad máxima de asistentes autorizada, y la presentación de un plan de evacuación suscripto por un profesional matriculado.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Pánico en poblaciones chilenas por falsa alarma de tsunami


    Una mujer perdió la vida y 12 mil personas debieron evacuar las sureñas ciudades chilenas de Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz para huir hacia los cerros, tras una falsa alarma de maremoto dada aparentemente por un grupo de pescadores.

    La histeria empezó cuando los habitantes trajeron a la memoria colectiva el reciente tsunami en el océano Indico, y la masiva huida, principalmente de la ciudad de Concepción, ubicada a unos 550 kilómetros al sur de Santiago, se desató pese a los insistentes llamados de la autoridades a retornar a sus casas debido a la inexistencia de peligro.

    La huida hacia los cerros provocó en Concepción varios accidentes de tránsito y crisis de pánico en algunas personas, que fueron atendidas por personal de emergencia. No obstante, una mujer perdió la vida a causa de un paro cardiorespiratorio.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Solá vetó el presupuesto provincial. Duhalde ordenó bajar el tono a la pelea

    Fuerte rechazo de acreedores italianos a la oferta de canje de deuda

    Irak: explota una bomba frente a la sede de un partido chií. Anuncian cierre de fronteras el día de las elecciones

    Abu Mazen pospone su viaje a Gaza. Israel le concede un 'plazo limitado' para frenar los ataques terroristas

    Chile: caos y pánico por una falsa alarma de tsunami. Hubo un muerto y 20 heridos

    Se presenta en Francia el avión para pasajeros más grande del mundo. Tendrá gimnasio, casino y camas

    No podrán reabrir los boliches de Buenos Aires. Ninguno cumple las normas de seguridad

    Murió el actor argentino Aldo Braga. Tenía 73 años

    Sudamericano Sub 20: Argentina goleó a Perú 6 a 0 y pasó a la ronda final

    Tenis: triunfos de Nalbandian, Zabaleta, Coria, Cañas y Chela en Australia


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Médicos exploran solución a migraña



    Un grupo de médicos investiga si la migraña está relacionada con un defecto cardíaco y estudia la posibilidad de aliviar el mal con una cirugía correctiva.

    Una de cada cuatro personas tiene un pequeño orificio en el corazón, aunque el promedio es más alto entre aquellos que sufren de migraña.

    Esa fue la razón que hizo sospechar a los especialistas sobre una posible relación entre la condición cardíaca y el intenso dolor de cabeza.

    Una investigación que se lleva a cabo en el Reino Unido y en la que intervienen especialistas del Hospital de Kings College, intenta determinar si al cerrar el orificio en el corazón, con técnicas de microcirugía, se soluciona o alivia la migraña.

    La perforación cardíaca, llamada foramen ovale (que significa orificio ovalado, en latín) se desarrolla durante la vida del feto en el vientre materno. Sirve para dejar circular la sangre y el oxígeno, antes de que los pulmones comiencen a funcionar.

    Después del nacimiento, el orificio debe cerrarse, pero no siempre ocurre.

    El foramen ovale muchas veces no produce ningún síntoma.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: