jueves, 6 de enero de 2005

Tráfico de huerfanos del maremoto, pinochet: Procesamiento confirmado, Secretaría de seguridad: llega Juan José Alvarez, 1er año de Spirit en Marte

Ultimo Momento


::Acción mundial contra el tráfico de los huérfanos del maremoto


Las olas gigantes que arrasaron las costas de una decena de países en el Sudeste Asiático la semana pasada no sólo causaron la muerte de casi 150.000 personas y la destrucción de pueblos enteros. También dejaron un ejército de chicos huérfanos, que ahora podrían convertirse en víctimas de los traficantes de seres humanos, alertó ayer la ONU.

Mientras el mundo se moviliza para enviar ayuda humanitaria a los centenares de miles de afectados por el brutal terremoto y la cadena de maremotos que el 26 de diciembre convirtieron las costas del océano Indico en un infierno, UNICEF (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) se unió al gobierno de Indonesia para frenar la faceta más miserable del desastre: el tráfico de niños.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Corte Suprema de Chile confirma el procesamiento de Pinochet


    La Sala Penal del máximo tribunal chileno, en un dividido veredicto de tres votos a dos, ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago hace 15 días, por lo que no aceptó el argumento de los abogados de Pinochet que buscaban evadir su enjuiciamiento aduciendo problemas de salud mental.

    "Se cumplen los requisitos que establece el Código de Procedimiento Penal para procesar al general Pinochet o, mejor, para rechazar el recurso de amparo", dijo a los periodistas el secretario de la Corte Suprema, Carlos Meneses, tras lo cual se escucharon vítores de opositores al ex general.

    Pinochet, de 89 años, fue acusado por el juez Juan Guzmán como autor de nueve secuestros y un homicidio cometidos por "Cóndor", una red de coordinación de los aparatos represivos de las dictaduras sudamericanas que operó durante la década de 1970.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::PRIMER CAMBIO


    Cimbronazo institucional tras la tragedia de Cromañón: desembarca en la Secretaría de Seguridad porteña el ex ministro Juan José Alvarez. Llega con la misión de unificar todas las instancias comprometidas con la seguridad, incluida la transferencia de la Policía a la Capital

    El ex ministro de Justicia y Seguridad de la Nación asumirá mañana. Presentó un plan que contempla traspasar a la ciudad el área de seguridad metropolitana de la Federal. En Interior dicen que eso será lento. La trama de su designación. Su reconciliación con el Presidente. Ibarra se reunió con Kirchner y recibirá a los familiares de las víctimas.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Juan José Alvarez asumirá la secretaría de seguridad de Buenos Aires

    Kirchner se reunió con Ibarra y criticó duramente a la prensa

    La inflación de diciembre fue 0,8% y sumó 6,1% en todo el 2004. El Gobierno busca frenar aumentos

    Se inicia en Yakarta la cumbre mundial de ayuda para las víctimas del Maremoto. Annan pide US$ 1000 millones

    Chile: Pinochet quedó arrestado en su casa de campo y recibió el apoyo del jefe del ejército

    Irak: crece la violencia, con atentados en todo el país. Bush confirma la fecha de elecciones

    Israel: Sharon suma a los ultraortodoxos a su nuevo gobierno

    Ajustan los controles en discotecas, bailantas y shows de todo el país

    Comienza la 10ª edición del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este

    Maxi López, Lucho González y Mascherano pasarían al fútbol europeo por US$ 36 millones

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Spirit: un año paseando por Marte


    El dia 3 fue el aniversario del aterrizaje del Spirit en Marte, un robot pensado para funcionar durante sólo tres meses sobre la superficie marciana y que todavía a pesar de los problemas de software y el polvo marciano que cubre sus paneles nos esta enviando información muy valiosa desde el planeta vecino. Y no nos olvidemos de su hermano Opportunity en la otra cara del planeta en mejor estado si cabe

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: