miércoles, 12 de enero de 2005

Cuba: Molina verá a sus nietos, Tormenta en California, Impacto profundo en julio

No hay mucha noticia destacada hoy. Las noticias viajan a la velocidad de la luz y es triste ver como los medios en general publican lo que mas se lee... y punto, mas allá de su relevancia o veracidad. Muchas veces para mi es un problema porque es dificil determinar que es 'boleto' y que no... pero gracias a algunos lectores/corresponsales que envían información previamente chequeada y verificada no tenemos que estar chequando todo.
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento



::De Argentina a Cuba


Hilda Molina, la neurocirujana a quien se le prohibió su salida de Cuba para visitar su familia en Argentina reveló que dos de sus nietos viajarán a visitarla en mayo.

La negativa a la salida de la doctora Molina para viajar a Argentina provocó un incidente diplomático entre La Habana y Buenos Aires el año pasado, pero la intervención del presidente argentino limó las asperezas.

La neurocirujana cubana manifestó que su familia aceptó la invitación que les hizo el presidente cubano, Fidel Castro, en respuesta a una gestión personal del presidente argentino, Néstor Kirchner.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Doce muertos por las tormentas en California


    Las intensas lluvias y las fuertes tormentas que golpean el sur de California dejaron ya un saldo de por lo menos 12 muertos como consecuencia de un deslave ocurrido en una comunidad costera.

    "Por lo menos nueve personas murieron en el condado de Los Angeles y tres en Ventura", afirmó el teniente Ed Winter, del Departamento Forense.

    Lluvias aisladas golpearon nuevamente ayer la región, obstaculizando los esfuerzos por hallar a más sobrevivientes del deslave, al tiempo que centenares de habitantes de un pueblo de la sierra buscaban refugio durante la noche en una escuela cercana.

    Las labores de rescate continuaban en La Conchita, una pequeña comunidad al sur de Santa Barbara, donde un deslave masivo dejó 4 muertos, 14 heridos y 27 desaparecidos. Algunos de ellos habrían quedado atrapados en las 15 viviendas sepultadas por el lodo, dijo Keith Mashburn, investigador del Departamento de Bomberos. Se cree también que habría varios niños entre los desaparecidos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    La Argentina pone en marcha el canje de su deuda en default

    Imponen multas millonarias a empresas de servicios públicos por los cortes de luz y agua

    Bolivia: crecen las protestas y más ciudades se suman al paro general

    Irak: primer ministro admite que 'algunas zonas del país no podrán participar' en las elecciones por la inseguridad

    Finalmente los nietos de la disidente cubana Hilda Molina viajarán a La Habana

    Clausuran salas de cine y un patio de juegos en un shopping de Buenos Aires por falta de seguridad

    Festival de Jesús María: una multitud ovacionó al Chaqueño Palavecino. Hoy es el turno de Jairo

    TV: comienza 'Usted está aquí', conducido por Laula Oliva y Matías Santoiani

    Independiente y San Lorenzo empataron sin goles en Mendoza

    Polémica por la nueva camiseta de Boca, con una banda amarilla en lugar de una franja

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Impacto Profundo


    La NASA lanzará la tarde de este miércoles al espacio la sonda Deep Impact, en cuyo interior viajará un vehículo proyectil que excavará un enorme cráter en un cometa. El objetivo es desentrañar los misterios del Universo.
    Los datos que se esperan obtener de la destrucción en cuestión de segundos del cometa Tempel 1 son muy esperados por la comunidad científica: cuáles eran las condiciones existentes cuando se creó el Sistema Solar.

    Orlando Figueroa, director adjunto de Programas Científicos de la NASA, explicó que "esta misión es de suma importancia para la exploración del espacio y especialmente para entender los orígenes del Sistema Solar, y para que nos dé también pistas sobre cómo funciona el Universo".

    El lanzamiento de la nave está previsto para minutos antes de las 20:00h, hora española, desde Cabo Cañaveral.

    La nave alcanzará el cometa, que se encuentra a 130 millones de kilómetros de la Tierra, el próximo 4 de julio. Y como si fuera una película de ciencia-ficción, estrellará el vehículo proyectil contra él.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: