lunes, 10 de enero de 2005

MSF: Basta de contribuciones, pinochet: evadiendo impuestos, Celulas madre contra diabetes, Fármaco contra el Alzheimer

Lo que mas me llamó la atención hoy fue, muy temprano, leer que se va a hacer otra versión (y ya van...) de King Kong, pero no es la noticia mas importante, convengamos...
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


::"Paren de mandar contribuciones"


La ONG francesa Médicos Sin Fronteras pidió que no les envíen más aportes de dinero a sus colaboradores. Sostienen que 80 millones de euros son suficientes para sus objetivos: intervenir en las emergencias médicas. La decisión desató una polémica con otras ONG.

Según argumenta el presidente de MSF, Jean-Hervé Bradol, "no es lógico pedir a los particulares que financien la reconstrucción de ciertas partes de Asia cuando esto corresponde a una responsabilidad pública".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Pinochet: diferentes modos de evadir impuestos


    El exdictador chileno, Augusto Pinochet, usó dinero del ejército en beneficio propio y llegó a tener hasta cinco identidades para manejar siete cuentas bancarias en el extranjero, con depósitos que llegaron a los 15 millones 900 mil dólares, según el juez que lo investiga.
    El estudio del magistrado Sergio Muñoz sobre las cuentas bancarias que manejó el exsenador vitalicio en el estadounidense banco Riggs, entre otras entidades, también determinó que evadió impuestos por más de tres millones 570 mil dólares.
    Muñoz concluyó que existen indicios de que el exdictador habría cometido los delitos de malversación de fondos públicos, negociaciones incompatibles y evasión tributaria.

    El fallo del magistrado indicó que el exgobernante de facto "usó en beneficio propio recursos del ejército y lo hacía enviando a sus secretarios privados a abrir cuentas en la Unión Americana, cuyos viajes se financiaron con fondos institucionales".
    Añadió que los agregados militares en el extranjero "adquirieron, con fondos que eran depositados por el ejército en sus cuentas corrientes, diversos bienes" para Pinochet como antigüedades, libros, joyas, mobiliario y objetos de uso personal.
    El juez aseveró que Pinochet y su esposa, Lucía Hiriart, manejaron por lo menos cuentas en los bancos Riggs de Londres, Riggs de Washington, Riggs de Miami, Espiritu Santo de Miami, Banco de Chile de Nueva York, Banco de Chile de Miami y Coutts Bank de Miami.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::En Rosario, implantaron células madre para detener la diabetes


    Un grupo de investigadores, médicos y docentes universitarios rosarinos aseguraron haber logrado implantar células madre en el páncreas de un paciente, con lo cual este órgano pudo volver a producir insulina. El nuevo método, que según explicaron es la primera vez que se realiza a nivel mundial, abre una esperanza en el tratamiento de esta enfermedad.

    El equipo multidisciplinario ?formado por los médicos Néstor Sosa, Roberto Fernández Viñas, Jorge Saslavsky y Pedro Swirido? ayudó al regeneramiento de los tejidos afectados del páncreas que habían dejado de producir insulina. Un hecho necesario para detener el avance de la diabetes.

    La experiencia tuvo lugar el lunes pasado. El paciente, un hombre de 42 años oriundo de Santa Fe, sufría diabetes pero no era insulinodependiente. Hace una semana se le implantaron células madre en el páncreas sin tener que intervenirlo quirúrgicamente. Se hizo vía endovascular. El hombre, de nombre Fernando, ya volvió a su pueblo, Arequito, y está realizando su vida en forma normal, informaron los médicos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Comienzan las inspecciones en discotecas, hoteles y shoppings de la ciudad de Buenos Aires

    Ex empleados de República Cromañón afirman que la salida de emergencia estaba cerrada desde abril

    Lavagna asegura que el canje traerá alivio pero no hará desaparecer la deuda

    Abu Mazen gana las elecciones presidenciales palestinas. Beneplácito de Israel y EE.UU.

    Helicóptero de EE.UU. se estrella durante acciones de ayuda a víctimas del maremoto en Asia

    Italia: ya rige la ley que prohíbe fumar en lugares públicos

    Feroz temporal en el norte de Europa deja al menos 14 muertos

    Críticos de cine de EE.UU. eligen 'Million Dollar Baby', de Clint Eastwood, mejor film de 2004

    TV: comienzan 'Clase X' y 'La selva Te Ve'. Telefé repite 'Los Roldán'

    Tenis: triunfos de Zabaleta, Acasuso y Dulko en Auckland


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Fármaco contra el Alzheimer


    Un nuevo fármaco para tratar el Alzheimer se está probado en el Reino Unido gracias a un ensayo clínico cuyo éxito supondría un gran avance.

    Más de 400 británicos con Alzheimer probarán el nuevo medicamento, que ha sido desarrollado por la Universidad de Aberdeen (Escocia) y que ha costado 2.1 millones de euros.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: