martes, 4 de enero de 2005

Reanunda vuelos en Aceh, Chabán en tribunales, Aprobarían procesamiento de pinochet, Cemento argentino flota en el agua

Ultimo Momento


::Aceh: se reanudan vuelos de ayuda


Esto ocurrió luego de que las autoridades lograran remover un avión dañado que había bloqueado la única pista en la capital provincial, Banda Aceh.

El aeropuerto había sido cerrado luego de que una aeronave que transportaba suministros destinados a las víctimas del maremoto atropelló a una vaca que se cruzó durante el descenso.

El accidente representaba una complicación inesperada para las operaciones, pues la estación aérea -ubicada en el norte de la isla indonesia de Sumatra- es la única en la región con capacidad para recibir los vuelos con ayuda humanitaria.

La falta de equipo pesado para mover la aeronave, que rompió su tren de aterrizaje, había retrasado el despeje.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Omar Chabán está en Tribunales


    Omar Chabán, el gerenciador de la discoteca República Cromagnon, donde un incendio provocó el jueves último más de 180 muertos, arribó a Tribunales pasadas las 6 en medio de un gran operativo de seguridad para ser indagado por la jueza María Angélica Crotto.

    La Justicia intenta determinar quiénes son los directores de las empresas vinculadas al local en el que funcionaba el boliche.

    La jueza Crotto y el fiscal Juan Manuel Sansone, continuaron ayer con la recopilación de datos en base a declaraciones de testigos y peritajes, para poder interrogar al único detenido por el caso con la mayor cantidad de elementos.

    El empresario Chaban, quien cumple su quinto día de detención y permanece incomunicado, será indagado, en principio, por el delito de "homicidio y lesiones culposas", es decir, sin intención, lo que prevé penas de entre dos y cinco años, por lo que es excarcelable.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Revés para Pinochet: la Corte aprobaría hoy su procesamiento


    Ni siquiera la publicitada extremaunción que recibió Augusto Pinochet el pasado 18 de diciembre, cuando fue hospitalizado en "extrema urgencia", lo salvará de enfrentar a la Justicia por el crimen de diez víctimas ejecutadas bajo la impronta de la Operación Cóndor. Porque todo indica que la Corte Suprema notificará hoy al ex general que el recurso de amparo que presentó su defensa para impedir que lo sometieran a proceso por el terrorismo de Estado cometido por los servicios secretos de las dictaduras del Cono Sur, será rechazado incrementando el prontuario del ex dictador.

    Esta decisión podría abrir el camino a una catarata de juicios que el ex dictador carga en su contra. Ayer no fue un buen día para el militar. El diario chileno La Nación reveló también un informe oficial de la DINA (la oscura policía secreta de la dictadura) con fecha noviembre de 1976 y que lleva la firma del general. Según el periódico es la "comprobación indesmentible (sic) de que Pinochet era el jefe máximo de ese organismo", algo que el ex dictador siempre negó.

    (FOTO

    PINOCHET (DER.) Y SU EX JEFE DE LA DINA, MANUEL CONTRERAS. (Foto: Archivo Clarín)

    )

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Crean un cemento que flota en el agua


    Investigadores de las universidades de Buenos Aires, Córdoba y el Comahue, en alianza con la empresa nuclear y espacial Invap, de Río Negro, y una compañía petrolera de Texas, EE.UU., crearon una nueva versión de un antiquísimo material que promete ser el protagonista de una nueva era en cuestión de explotaciones petrolíferas.

    Se trata de una gama de cementos con agregado de látex y fibras poliméricas capaces de resistir las extremas condiciones fisicoquímicas que se les impone a los materiales en los pozos petrolíferos.

    Y la vedette, entre todos, es un cemento ultraliviano que flota en el agua y sirve para ser aplicado en la punta superior de los pozos de petróleo, donde son necesarias condiciones contradictorias: el material debe pesar lo menos posible, aunque ser capaz al mismo tiempo de sostener una pesadísima columna, y, además, tener otros dos atributos: elasticidad y flexibilidad.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Miles de personas marcharon en Buenos Aires reclamando justicia. Hubo incidentes, heridos y detenidos

    Desde Santa Cruz, Kirchner habló de la tragedia de Once. Crece la tensión en el gobierno porteño

    Perú: sigue la toma de la comisaría, con 17 rehenes. Arrestan al líder del grupo rebelde

    Irak: asesinan al gobernador de Bagdad. Otro atentado deja al menos diez muertos

    Tanques israelíes matan en Gaza a ocho palestinos. Cuatro de ellos eran niños

    Cuba restablece contactos con ocho países europeos

    Artistas de todo el mundo realizan acciones solidarias por las víctimas del Tsunami

    Murió el periodista Néstor Ibarra. Tenía 66 años

    TV: comienzan 'Ciudad roja' y 'Transformaciones' por Canal 13

    Tenis: triunfos de Chela y Calleri en Adelaida. Gaudio debuta en Doha

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    USB PC Lock, protege tu ordenador cuando te ausentas


    Seguro que te ha pasado muchas veces que estás en la oficina navegando por Internet y de repente tienes que levantarte de tu mesa, dejas tu ordenador y cuando vuelves te das cuenta de que habías dejado en la pantalla... bueno, lo que sea. Para evitar eso está el USB PC Lock de Thanko: el aparato tiene dos piezas, una que se conecta al puerto USB del ordenador y otra que debes llevar encima (en su web recomiendan llevarlo en la camisa como un pin, pero casi mejor llevarlo en el bolsillo). Cuando te alejas más de dos metros del ordenador el aparato protege tu equipo, siendo necesario escribir una contraseña para seguir trabajando.

    Por ahora sólo está a la venta en Japón.

  • Ver Nota en Xataka
  • No hay comentarios.: