lunes, 17 de enero de 2005

Inminente proceso a Chabán, Bloqueo de cuentas a pinochet, Policias presos en Chile por violaciones a DDHH, scilingo va a declarar

Vos tenés un boliche, yo -que regulo todo- te mando un inspector, vos le tiras unos mangos para que siga de largo, él reparte conmigo. Un día hay un accidente en tu boliche y muere gente... y yo -que regulo todo- te meto preso.
No pierdo jamás.

Lo demás solo son noticias..
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento



:: Sería inminente el procesamiento de Chabán


La jueza María Angélica Crotto podría resolver entre hoy y mañana si procesa a Omar Chabán como responsable del delito de homicidio con dolo eventual, castigado con hasta 25 años de cárcel, por su responsabilidad en el incendio por el que murieron 191 personas en el boliche República Cromañón.

Pedro D'Attoli, defensor de Chabán dijo a la agencia Télam que su cliente "está resignado a seguir mucho tiempo en prisión".

Explicó que, probablemente, la jueza decida el procesamiento de Chabán por un delito de características dolosas, pero aclaró que él cree que la figura a aplicarse debería ser estrago seguido de muerte, castigado con penas de 8 a 20 años de cárcel, y no homicidio con dolo eventual.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: Bloquean cuentas a familiares de Pinochet


    El Banco de Chile cerró las cuentas bancarias a los miembros de la familia del exdictador chileno Augusto Pinochet, incluida una cuenta de ahorro de un nieto de siete años y otra de la fundación que lleva su nombre, informó ayer la prensa chilena.
    Las notificaciones de cierre fueron enviadas mediante correo a cada uno de los hijos y nietos del exdictador que mantenían, desde hace 35 años, sus cuentas en la institución financiera, la cual se reservó sus razones.
    Esta medida la relacionó la familia de Pinochet al descubrimiento de las cuentas secretas que mantuvo el exmandatario de facto en el Banco Riggs de Washington y a la investigación que encabeza el juez Sergio Muñoz, por el eventual "enriquecimiento ilícito".


  • Ver Nota


  • ... y también:


    :: Ocho policías procesados por violaciones a los DDHH


    Ocho policías y la esposa de uno de ellos fueron procesados por un juez de Osorno, por su responsabilidad en los delitos de secuestro calificado, homicidio y encubrimiento cometidos tras el golpe militar.

    Los ocho procesados, un oficial y siete suboficiales -todos ellos en retiro- permanecen recluidos como medida preventiva, en las dependencias de un cuartel de Carabineros de Osorno.

    El procesamiento fue decretado por el juez Raúl Ramírez, un magistrado con dedicación exclusiva para investigar causas de violaciones a los derechos humanos.

    Ramírez procesó ahora al teniente coronel Baros Muñoz y a los ex suboficiales Mario Cabello, Sergio Jaramillo, René Bórquez y Orozimbo Sepúlveda imputados por el secuestro calificado de Francisco Martínez y Reinaldo Huentequeo, quienes fueron detenidos el 6 de octubre de 1973.

    El viernes pasado había resuelto procesar a los ex suboficiales Raúl Zapata y Carlos Ovando como autores del homicidio calificado del militante comunista Gilberto González de la Torre, hecho ocurrido en enero de 1974.

    Por el mismo delito, en calidad de encubridores, fueron procesados el ex suboficial Camilo Astete y el teniente coronel Antonio Baros.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Scilingo se muestra dispuesto a declarar y pide protección para su familia porque ha recibido presiones


    El ex militar argentino Adolfo Scilingo dijo al tribunal de la Audiencia Nacional que lo juzga por genocidio, torturas y terrorismo que tiene intención de declarar y solicitó por ello protección para su familia en Argentina y España, a la vez que denunció presiones de la Armada de su país.

    Scilingo, que en la primera jornada del juicio se desmayó y se mantuvo en silencio, llegó hoy a la Sala por su propio pie y aseguró que nunca tuvo intención de no declarar.

    El presidente de la Sala, Fernando García Nicolás, acordó después aplazar a esta tarde la continuación de la vista, dado que no se disponía es ese momento de una sala adecuada para grabar en vídeo la sesión.

    La jornada de hoy comenzó con la lectura del informe elaborado esta mañana por los forenses tras reconocer al acusado, para quienes las acusaciones populares y particulares piden 6.626 años de prisión.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    En una nueva etapa de la pelea con el duhaldismo, Solá vetaría el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires

    Comienza la negociación con los bonistas italianos. Habrá una marcha de protesta en Roma

    Chávez acusó a EE.UU. por la crisis con Colombia y aceptó dialogar con Uribe

    Murió a los 85 años el ex dirigente chino Zhao Ziyang. Temen protestas populares

    Abu Mazen ordena a los organismos de seguridad palestinos que impidan los ataques contra Israel

    Croacia: Mesic fue reelegido presidente en la segunda vuelta con el 66% de los votos

    Se entregaron los premios Globo de Oro al cine y la TV. 'El aviador' fue la gran ganadora

    Murió el actor español Agustín González. Tenía 74 años

    Sudamericano sub 20: Brasil empató con Paraguay. Argentina enfrenta a Perú

    Tenis: triunfos de Calleri, Gaudio, Dulko y Díaz Oliva en el Abierto de Australia

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Contragolpe a la sordera


    Científicos estudian la posibilidad de tratar problemas auditivos relacionados con la vejez, mediante la estimulación del crecimiento de nuevas células pilosas en el oído interno.

    Éstas son las responsables de traducir el sonido a señales eléctricas, que los nervios pueden transportar al cerebro.

    Un equipo estadounidense dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard descubrió que la eliminación de un gen específico puede conducir a la proliferación de estas células.

    La pérdida de las células pilosas es la causa más frecuente de las dificultades auditivas en las personas de avanzada edad.

    La investigación fue publicada en la revista Science.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: