lunes, 9 de febrero de 2004

LA COALICION DESCOMPUESTA (By Mundo Matero)

Y dale con que había armas!!!

Conforme avanzan los días y se consolida la evidencia sobre las mentiras formuladas por George W. Bush y Tony Blair para emprender su incursión colonial y bárbara contra Irak, la denominada "coalición" bicéfala que lanzó la agresión se enreda en el afán de justificar lo injustificable y avanza en una descomposición política tal vez indetenible. La dinámica impuesta por los inventos de los gobernantes inglés y estadunidense sobre las "armas de destrucción masiva" de Saddam Hussein hace imposible la formulación de posturas de gobierno coherentes en Washington y Londres.

Hoy, un año después de que el secretario de Estado, Colin Powell, asistiera al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a exponer "pruebas" poco verosímiles y fotos hechizas que ni aunque hubiesen sido reales habrían demostrado que Irak estaba en posesión de armamento nuclear, químico o biológico, la inmoralidad de esa guerra de rapiña se vuelve contra sus promotores principales. Así, el afán de George Tenet, director de la CIA, por explicar las
fallas en el trabajo de inteligencia que atribuyó al régimen de Bagdad la posesión de un arsenal inexistente, se vuelve un alegato cantinflesco según el cual los empleados de la principal agencia de espionaje de Estados Unidos "nunca van a estar ni totalmente en lo cierto ni completamente equivocados". Pero, al asegurar que su oficina "nunca dijo que hubiera en Irak una amenaza inminente", descobija a su jefe, el presidente Bush, y al incondicional inglés de éste, Tony Blair, quien incluso tuvo el descaro de afirmar que Irak estaba en capacidad de desplegar, "en 45 minutos", armas de destrucción masiva.
Ahora, en medio de muestras de repudio de los ciudadanos británicos que obligaron a interrumpir una sesión parlamentaria, Blair ha tenido que admitir que ese lapso alarmante se refería a morteros y cañones, y no a los imaginarios misiles capaces de transportar venenos químicos o biológicos a grandes distancias.

Por lo demás, el frente de pillaje y violencia formado por el primer ministro británico y el presidente estadunidense empieza a romperse por un punto inesperado: las opiniones de la esposa de Tony Blair, Cherie, sobre la ilegitimidad de Bush y la forma inescrupulosa y fraudulenta en que accedió a la Casa Blanca, así como el repudio de la primera dama británica ante el entusiasmo del gobernante estadunidense para con la pena de muerte. La revelación de tales opiniones, contenidas en una biografía de Blair de inminente aparición en ambos países,
será, sin duda, un agujero más en el zozobrante barco de la "coalición" inventada por esos dos líderes para invadir, destruir, ocupar y saquear Irak.

No hay comentarios.: