martes, 3 de febrero de 2004

El cuento de la "democracia" y la "libertad de los pueblos" (By MundoMatero)

El Sistema Mundial. Inflación y deflación de la Reserva Federal: el cuento de la "democracia" y la "libertad de los pueblos".
"Denme la emisión de moneda de un país y no me importa quien haga las leyes"
Barón Nathan M. Rothschild.

Hoy toca explicar como es el negocio de la emisión privada de moneda y cómo esto hace de la "democracia" un cuento para niños bobos. Perón decía que nunca hubo una economía "libre", que la economía o se manejaba desde el Estado o la manejaban pequeños grupos monopólicos.
En una "democracia" es atributo del Congreso, los representantes del pueblo, decidir la emisión de moneda y el valor de ésta con referencia a los metales
preciosos y monedas extranjeras.
Pero si una Entidad privada decide la emisión-inflación-bajo-interés o el retiro de circulante-deflación-alto interés, el pueblo o sus 'representantes', la 'democracia' sobre su destino económico-financiero es un cuento.
Un Estado de democracia Real es aquel donde los representantes del pueblo deciden por sí el futuro económico y financiero de la Nación. Si el futuro lo deciden los monopolios de banqueros internacionales, es cualquier cosa menos democracia.
De esta forma, puede haber una 'democracia formal' con mayorías nacionales excluidas y con 'minorías cosmopolitas internacionales' detentando el verdadero Poder Real. De paso, podremos ver como a Herr Doktor Karl Marx, se le "escapó la tortuga" en "Das Kapital" (Capítulo III: El dinero o la circulación de las mercancías), tratando el tema en tal forma en que, en ningún momento denuncia el manejo del Barón Nathan Mayer Rothschild y sus colegas

1. a. Dueños de la US Federal Reserve.
En Oct.2002 dimos la lista de los compradores iniciales de acciones de la Reserva Federal donde, por Ley del 23.Dic.1913, el Gobierno Federal de EEUU
no puede tener ninguna acción, ni tampoco gobierno Estatal o Municipal alguno También por esa Ley, estas acciones tampoco están en oferta en Bolsa alguna
y solo pueden transmitirse por sucesión y entre los bancos originales o sus sucesores.
Pese a lo que dicen, e ignoran los liberales locales, es monopolio garantizado por ley del 23 de Diciembre de 1913. El Sistema de la Reserva Federal son doce (12), bancos de todo el país, liderados por el Banco de la Reserva Federal de New York, con los depósitos de oro del Sistema. Este,banco líder tenía en 1982, elegimos este año por ser el de Malvinas, la siguiente composición de capital:

Bankers Trust Company 438,831 (6%)
Morgan Guaranty Trust 655,443 (9%)
JP Morgan - Rothschild 1.093.274 (15%)
Bank of New York 141,482 (2%) Morgan - Kuhn, Loeb
Chase Manhattan Bank 1,011,862 (14%)
Manufacturers Hanover 509,852 (7%) 1.521.714. Rockefeller
Chemical Bank 544,962 (8%)
E Mayer - Lazard Freres Citibank 1,090,813 (15%) Samuels, Goldman Sachs
European American Bank & Trust 127,800 (2%) Bahamas
J. Henry Schroder Bank & Trust 37,493 (.5%) Rothschild (Paris)
National Bank of North America 105,600 (2%) National Wesminter London

Estos son a trazos gruesos quienes deciden la emisión o no de dólares. Los que saben de antemano si habrá inflación o deflación mundial, como y donde invertir en cada caso, como ganar en una u otra. Es como ir al hipódromo sabiendo el nombre del caballo ganador. Pero además, lo asombroso, es que "crean dinero de la nada" o transforman "papel en oro".
Veamos como lo hacen

1. b. Haciendo dinero de la nada y cambiando papel por oro
Los "expertos financieros" locales ("Ámbito Financiero" o Marcelo Bonelli de Grupo Clarín), nos adelantan que tal día se reunirá Mr. Allan Greenspan con la Mesa de Directores de la Reserva Federal, que posiblemente suba o baje la tasa de interés, y las consecuencias que puede tener eso sobre la economía, etc.
Esto se liga a la emisión o el corte de dinero circulante. Acá viene la primer trampa. Históricamente el papel emitido representaba una cantidad de oro detrás de él. Pero también pueden ser otros bienes de respaldo al Dinero emitido (p.ej. Tierra). En el caso de la Reserva Federal, que tiene depósitos de oro pero no emite contra él, están los Bonos del Gobierno.
1er. Paso: Para emitir, la Reserva Federal compra a través de su Comité de Mercado Abierto - Open Market Committee, una cantidad de Bonos del Gobierno por el cual este pagará Interés al rescatarlos.
2do. Paso: La Reserva Federal no paga dólares en efectivo al Gobierno sino que le entrega cheques de Bancos.
3er. Paso: El gobierno deposita los cheques de la Reserva Federal en Bancos propietarios de la Reserva Federal 4to. Paso: Estos Bancos descuentan esos cheques en la Reserva Federal y esta comienza a "darle a la máquina". Así la Reserva ganó el derecho de emitir los dólares deseados en todo el mundo y con sólo recibir papeles del gobierno como respaldo.
Con estos dólares se pueden hasta hacer guerras, apoderarse de los depósitosde petróleo del mundo y hasta comprar oro.
Se convierten los papeles en oro y toda su estrategia se basa en manipulación financiera.

1. c. El negocio de la Inflación
Recordemos los viejos tiempos cuando había gobiernos militares y las "vacas
sagradas" del liberalismo económico se horrorizaban porque había inflación y los obreros peronistas hacían huelgas y, entre otras cosas, pedían el regreso del "Tirano Prófugo". En ese momento, los "economistas" del sistema, pedían más des-industrialización y dependencia para combatir la inflación, y sin explicar la diferencia entre inflación estructural y coyuntural.
Argentina es un caso típico de inflación estructural causada por su dependencia. El remedio monetarista propuesto por los cipayos locales, equivale a darle azúcar a un diabético
También hay una inflación dependiente de la inflación en la metrópolis del imperio. En este caso hay un momento, p. ej., tomamos las dos posguerras mundiales, 1919 y 1946, en que no conviene al Sistema que se agrave la situación socio-económica, al menos en metrópolis imperiales. No hay mejor estimulante que buenas emisiones de dólares, créditos "blandos" a bajo interés y largo plazo, aumento del consumo y creación de puestos de trabajo.
En estos casos, y muy de antemano, los Bancos propietarios de la Reserva Federal saben en que momento comenzará la inflación y que empresas se
beneficiarán de ellas, en general las corporaciones controladas por ellos.
La expansión de la economía por el aumento del consumo, se liga a la cotización en Bolsa de muchas empresas que dependen de este. Es el momento de posicionarse en este y esperar el momento en que "caiga la gilada". Como
en el caso del hipódromo, se conoce de antemano el caballo ganador.
Como sabe cualquier mafioso que controla un hipódromo, el tema es que "la gilada" apueste a otro caballo para aumentar los dividendos a la hora de cobrar los boletos. No basta solo con que inviertan en la Bolsa. Hay que lograr que los países enteros se endeuden.
Pese al dogma liberal que se enseña, el dinero no nace del trabajo ni se basa en la producción. El papel de tinta verde surge de la Deuda y sin Deuda no hay dinero

1. d. El negocio de la deflación.
Se pueden comparar los ciclos de inflación-deflación como una recolección de criaturas marinas que la marea deja en la playa. La inflación sería como la cresta de la ola que rompe en la costa y trae consigo a las criaturas (pleamar). La deflación como la bajamar que deja las criaturas boqueando en la arena y a merced de los depredadores
El momento de la deflación, para el banquero "que está en la cosa", es el más favorable para acumular y concentrar poder. Por una cuestión de lógica, cada productor o comerciante de una bien determinado, quiere que en el momento de tráfico, que la demanda exceda en mucho a la oferta para conseguir el mejor precio posible. En deflación, el bien más buscado es el dinero en efectivo y aquí es donde el banquero consigue poder.
Como la Inflación del punto 1. c, la Deflación se arma de la misma manera pero al revés. Decidido el momento de largada de la Deflación, los grandes Bancos comienzan a retirarse de las Bolsas de Valores donde habían invertido y donde los demás inversores continúan entrando gracias a los créditos baratos y exceso de liquidez.
Los banqueros propietarios y controlantes de la Reserva Federal deciden en que momento deberá frenar un ciclo de expansión-inflación y comenzar el de recesión-deflación. Lo saben con meses de anticipación y comienzan a posicionarse de antemano.
La primera medida es liquidar los activos y convertirlos en dinero en efectivo, el artículo más deseado en la recesión - deflación. Lo primero que los Bancos del Sistema de la Reserva Federal comienzan a liquidar, son los bonos del gobierno de EEUU que les sirven como respaldo para los dólares emitidos. El gobierno tomó un crédito y, al ser rescatado los bonos, el pueblo no sabe que por cada dólar que entra o se retira de circulación, se debe pagar interés a la Reserva Federal.
Simultáneo a la entrega de Bonos al Gobierno, comienza el retiro de dólares de circulación que ya no tienen "respaldo" en Bonos. Como resultado viene el
aumento de las tasas de interés, ya que por Ley de Oferta y Demanda, el efectivo comienza a ser artículo escaso.
Provocan "Darwinismo Financiero" en forma artificial. Los que se dedicaban a producir honestamente, caen en la redada y son enviados a la quiebra, desde
pequeños productores en EEUU, hasta países enteros del Tercer Mundo. Una característica de la Deuda Externa, es que los países suelen endeudarse en épocas de inflación con dinero barato. Al momento de producirse el corte de dinero, la tasa sube y los países quedan enganchados. El negocio pasa a ser el desguace de los Estados sin reducir la Deuda.

1. e. Emisión, Política Liberal y "socialismo".
No es casualidad ni "vocación democrática", que coincidan en los mismos países los Bancos Centrales privados con las "grandes democracias parlamentarias" (Gran Bretaña, Francia, Suecia, Holanda, EEUU, etc.).
A los banqueros que controlan los Bancos Centrales privados no les conviene en absoluto un rey o líder popular fuerte que pueda disputarle el control del país. El poder político se basa en un "parlamentarismo" controlable, con cientos de diputados que impidan que uno de ellos surja y tome el control político-financiero. Para hacer política "democrática" se necesita, entre otras cosas, mucho dinero y apoyo de los Medios de Comunicación. Y todo esto está controlado, en forma directa o indirecta, por banqueros y corporaciones que de ellos dependen.
No importan los reclamos obreros que se hagan, no importa lo duro que sean los sindicatos ni lo salvaje de las huelgas. Lo importante es que todas las baterías de la izquierda apunten contra el sector industrial (objetivo secundario) e ignoren el sector emisor de dinero (objetivo principal).
Pueden inclusive hasta dar la apariencia de socialismo, como sucedió en 1946 cuando el Primer Ministro laborista Clement Atlee "nacionalizó" el Banco de Inglaterra. Nombró como Gobernador a Sir Richard Lehman proveniente de Lehman Brothers & Co. Esta casa bancaria, históricamente fue aliada de Baring Brothers y NM Rothschild & Sons. Los consejeros "socialistas" del Banco de Inglaterra, siguieron proviniendo de los "Cinco Grandes Bancos de la City". En 1966 se re-privatizó el Banco porque ya no había necesidad de mantener la apariencia "socialista".
El sistema de control "Expansión-Recesión" y salida /entrada desde el papelmoneda al oro y viceversa, siguió funcionando como antes. El secreto no es "¿Quién es el propietario?" sino "¿Quién está en el control?".
Una casa bancaria de las características descriptas, podía tener por ejemplo minas de oro en Siberia y mucho antes de la revolución rusa. Eso no impedía que, p ej, los viejos bolcheviques le organizaran una huelga e interrumpieran el suministro de oro. Esa misma mina de oro podía ser nacionalizada luego de la revolución. Pero la nacionalización no tocaba el manejo y control del mercado internacional de oro. Y podía suceder que los mismos bolcheviques que organizaron las huelgas, ahora necesitaran oro y divisas para reconstruir el país, y obligasen a los mineros a extraer en oro, y hasta fusilando en caso de necesidad. Y esos mismos bolcheviques debían recurrir al mercado internacional de oro manejado y controlado por "capitalistas de Londres". Estos pueden perder la propiedad del inmueble y su explotación, pero no el control del mercado.
Conocer esto, para el "Che" Guevara fue el punto decisorio entre la vida y la muerte. El participó en una revolución sin saber mucho de economía, finanzas o comercio internacional. Como guerrillero debía luchar contra un Poder Formal: el Estado dirigido por Batista. Luego ingresó al mundo del Poder Real: Banco Central de Cuba y Ministerio de Industria con responsabilidad en mucho del Comercio Internacional y los mercados financieros y comerciales.
Para Febrero de 1965 ya sabía bastante acerca del manejo del Poder Real y en Argelia denunció la colusión Londres-Moscú en las cotizaciones de las materias primas del Tercer Mundo. Fue su último discurso y quizás el menos estudiado, el que finalmente le costó la vida por acercarse a denunciar el Manejo Real del Mundo.
Pueden darse el lujo hasta de financiar una "izquierda controlada" que en modo alguno ni denuncie ni ataque el corazón del Sistema: el Banco Central privado y el control de los ciclos de expansión-inflación / recesión-deflación. La democracia, no importa si con Presidente, Primer Ministro o lo que sea, no es "gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo", en la medida en que este no tiene injerencia o control alguno en los ciclos de flujo y reflujo económico-financiero.
Para los banqueros, el negocio de la "izquierda controlada" puede ser incluso muy bueno. Carroll Quigley en "Tragedia y Esperanza" (Mac Millan Co. NY, p. 938), cita tres razones por las cuales J.P. Morgan y otros socios de Wall Street resolvieron financiar "New Republic" (un "Página 12" de EEUU): 1) Mantenerse informado de las actividades de la izquierda, 2) Dar una "válvula de escape" a las tensiones dentro de la izquierda y una "renta" a los militantes más capaces para "tenerlos dentro del Sistema", 3) Desactivar desde adentro los grupos que podrían escapar de control.

1. f. El dinero de Marx y el oro de Rothschild.
"Con fines de simplificación, suponemos que el oro es la mercadería que cumple las funciones de dinero. La primera función del oro consiste en proporcionar al conjunto de las mercancías la materia en que se expresan sus valores como magnitudes de la misma denominación, de igual calidad y comparables en la relación de cantidad. Funciona pues, como medida universal de los valores" Karl Marx - "El Capital" - Capítulo III - El dinero o la circulación de mercancías
Todo esto está muy lindo pero no es toda la materia. A partir de un "dogma" - el oro como dinero - se escribe todo un capítulo. Y este el que mide todo el resto del libro.
Esto estaría muy bien si, todos los que vivimos una sociedad capitalista: a) pagásemos las mercancías en oro y cobrásemos nuestro trabajo en oro; b) si no hubiese un mercado internacional de oro - London Bullion Market Association (LBMA) - y c), si el oro que hoy circula se siguiese extrayendo por mineros individuales a la orilla de un río y sacando pepitas con una zaranda.
A) No nos movemos en la vida diaria con pepitas o monedas de oro sino con papel emitido. Quien maneja la emisión de papel regula el valor de lo que
tenemos en el bolsillo.
B). Al mercado de oro (LBMA) no lo dirige la "mano invisible" de Adams Smith sino la mano de Lord Rothschild y sus socios, mano que no todos pueden o
quieren ver.
C). La época de la minería artesanal pasó a la historia en 1880 con Cecil Rhodes. Hoy es la época de minería industrial en gran escala, hacen falta inmensas sumas de capital para explorar y extraer mineral, piedras preciosas o petróleo.
Nathan M. Rothschild podía haber firmado todo el capítulo III de "El Capital" porque en modo alguno afectaba su negocio.
El principal negocio de Rothschild y sus socios, no es comprar-vender mercaderías sino ir del papel emitido al oro y de éste al papel emitido:
Oro-Papel-Oro. Son los Rothschild y socios quienes tienen el control del Banco de Inglaterra, tenían el del Banco de Francia y el Reichbank, y por bancos controlados, la US Federal Reserve. Las principales monedas del mundo son emitidas por ellos.
Saben de antemano cuando subirá o bajará una moneda, o el oro, porque manejan a diario sus cotizaciones y provocan con anticipación los períodos de inflación-deflación.
Desde el paso de la minería artesanal a la industrial, controlan la producción, refinado y acuñación de moneda y lingotes. Para ello no han vacilado en provocar guerras como la de los Boer y actualmente el 30% del oro de Sudáfrica proviene de sus minas.
Desde hace 150 años hay una intensa lucha entre el Capital y el Trabajo, pero las fuerzas de éste, la inmensa mayoría de las veces se enfocó contra los que administraban el Trabajo, propietarios de empresas, creyendo que estos eran el Techo. Como un artillero anti-aéreo, apuntaron contra lo que veían bajo las nubes, sin sospechar que había algo más alto y por encima de las nubes
Estos "capitalistas de techo bajo" eran compradores de Fuerza de Trabajo pero no los que decidían los precios estratégicos del Dinero, el Oro, las Materias Primas. Hay un súper-capitalismo que se basa en Oro = Riqueza, un supra-gobierno que no es aliado de ningún gobierno sino que utiliza los existentes, que está por encima de todos los gobiernos y los estrangula con mano firme, que es el último explotador de los pueblos y utiliza a los gobiernos y las empresas como meras herramientas de explotación de la humanidad.
1. g. Emisión, elecciones y soberanía.
Usaremos la palabra soberanía en un sentido amplio, desligada de un régimen ideológico determinado, preguntando desde dónde se ejerce su poder,
si desde dentro del territorio en cuestión o desde afuera.
Para estos fines es indiferente si quien ejerce una Soberanía "desde adentro" es un sultán, una aristocracia o una república socialista. Lo que importa de un Estado independiente es que tenga territorio, población, fuerza de defensa y ley propia. Pero un pilar de la Soberanía es acuñar la moneda para dar la medida de valor al trabajo y los bienes donde el Estado ejerce su Soberanía. Si el valor de la moneda se controla desde fuera, todo valor del trabajo, bienes y hasta el Estado, se controla desde fuera. Un pueblo, organizado en República es una ficción si el valor de su producto se determina desde afuera y se deprecia sumiéndolo en la dependencia. Es lo que se llamó deterioro de los términos de intercambio. Los ingleses no necesitan luchar guerras coloniales en el Tercer Mundo si controlan el mercado de materias primas de éste.
Se dice que en el Sistema, el pueblo elige sus gobernantes y representantes. Lo que no se dice es como los banqueros pueden - con emisión o recorte de circulante - decidir el nombre del gobernante y dos años antes de la elección. Todo el disfraz del "régimen falaz y descreído" se basa en esta mentira. Aún en EEUU, con dos años de anticipación, la Reserva Federal puede crear un estado de recesión y provocar que un presidente no sea re-electo: Caso de la derrota de Bush en 1992. El lema de Clinton era "Es la economía, ¡estúpido!". El proceso inverso es crear una expansión para provocar una re-elección, caso Clinton en 1996.
El pueblo no elige. Es puesto en una situación donde vota al candidato elegido por los banqueros u organizaciones como Bilderberg-Trilateral. Lo que molesta a estas organizaciones, no son posturas más a la derecha o más a la izquierda. Lo que les molesta es un líder o clase nacional que luche en defensa del Estado soberano en lo económico-financiero.
III. El Progresismo: Etapa superior del colonialismo.
Los Derechos Humanos, los que el Sistema define como tales, son un Pilar de la prensa colonial. El Informe Nro. 8 de la Trilateral (1975), "La Crisis de la Democracia", de Michel Crozier (Francia), Samuel Huntington (EEUU), y Jojo Watanuki, destaca: "El funcionamiento efectivo de un sistema político democrático requiere, por lo general, medidas de apatía".
Pero la 'Democracia' Formal implica que el pueblo no pueda imponer una Defensa de sus Derechos Humanos Sociales, los Derechos que surgen de la Lucha contra la Pobreza: el Derecho al Trabajo y Pleno Empleo; a la Salud y Seguridad Social; a la Educación, a la Familia, el Techo y el Hogar Digno.
Todo eso que es letra muerta en los artículos 14 y 14 bis de nuestra Constitución.
En Economía el control de la circulación del Dinero es como dirigir el Sistema Circulatorio de un cuerpo. "Denme la impresión del Dinero y no me preocupa quien hace las leyes" Rothschild.
Tomemos por ejemplo 'la mayor democracia del mundo', los EEUU, como el pueblo no controla la emisión del dinero, y como se desvirtúa la 'democracia'. Y desde allí bajemos a Argentina para ver como los periodistas 'progres' encubren el control tiránico de la emisión de dinero.
La US Federal Reserve, que hace las funciones de Banco Central y tiene a su cargo la emisión del dólar, no es un Banco Estatal sino privado y propiedad de varios grandes grupos bancarios privados (Rockefeller, JP Morgan, Warburg, Rothschild, Lazard ex Kuhn & Loeb, etc.).
Tampoco son estatales el Bank of England, ni lo eran los principales bancos constituyentes del Banco Central Europeo: Banque de France, Bundesbank y
Banco d'Italia. Estos cinco bancos centrales privados, junto con el Bank of Japan (también privado), son los que controlan el Bank for International Settlements en Basilea (Suiza), el Banco Central de los Bancos Centrales de todo el mundo. Aún los Bancos Centrales cuando la ex-URSS o ahora el Banco de China, deben aceptar las Normas de Basilea para comerciar con el mundo capitalista.
Pero vayamos al control de la 'democracia' por afuera del Gobierno Formal, como la hace hoy Mr. Allan Greenspan, actual presidente de la US Federal Reserve. La US Federal Reserve es privada y con el monopolio de la impresión del dólar otorgada por la Federal Reserve Act, ley aprobada por el Congreso de EEUU el 23.Dic.1913.
¿Alguna vez - en los últimos 90 años - el Presidente de la Fed. consultó al pueblo de los EEUU para ver cuál sería la masa de dólares en circulación o cual sería la tasa de interés?
Periódicamente, el Sr. Greenspan anuncia la tasa de interés, y deducida de ella la masa de circulante, en una conferencia de prensa y como hecho consumado. De esta forma se deciden los períodos de crédito caro o barato, de inflación o deflación, de expansión o retracción, de importación o exportación, de cierre o apertura de empresas, de pleno empleo o desocupación, e inclusive si un gobierno va a seguir o será derribado por no poder controlar la crisis financiera que -convertida en crisis social - el día de elecciones se convierte en crisis política.
El hecho de saber de antemano si habrá o no inflación es como ir al hipódromo sabiendo que caballos ganarán las carreras. De antemano los grandes bancos saben cuando comenzará un período de créditos baratos que estimulen los endeudamientos para el consumo. Sin mayores ruidos, sin alharaca alguna, se posicionan en la Bolsa, especialmente en las corporaciones estratégicas, y a la espera de los incautos.
Luego hacen correr la noticia mediante sus 'gurúes' financieros, que ha llegado la tan ansiada recuperación, el Departamento del Tesoro, solicita dólares para volcar al Mercado, y se endeuda mediante la emisión de Bonos del Estado, que también emite la Fed. A cambio de estos Bonos, de esta Deuda, la Fed imprime los ansiados bonos. La emisión no se hace contra entrega de un bien físico determinado sino que es papel entregado por el respaldo de otro papel. Este otro papel también pagará un interés y este interés se pagará con el dinero de los contribuyentes impositivos.
Estos impuestos para pagar los intereses, serán recaudados por la IRS, Internal Revenue Service, Servicio de Recaudación Interna o equivalente a nuestra DGI, que ¡también es privado y propiedad de los mismos bancos que poseen la US Federal Reserve!.
Por supuesto que la IRS cobra una comisión sobre la masa de los impuestos recaudados en todos los EEUU y ese porcentaje de ganancia va a los grandes
Bancos. A su vez la masa de impuestos recaudados también se deposita en los grandes bancos propietarios de la Fed, y de esa masa se vuelve a re-prestar al menos el 90% al público. Es el truco del asiento contable por el cual cada dólar depositado se casi-duplica por ser depositada en el Banco.
Pero dejemos de lado este 1er. Negocio y continuemos con el período de inflación. Al bajar los intereses, subir el circulante, el público es estimulado a endeudarse para comprar casas, bienes de consumo o invertir en Bolsa. Comienza un período de expansión, de crecimiento del consumo, de apertura de pequeñas empresas de todo tipo, de mayor empleo, de aumento de las empresas de 'efecto multiplicador' (construcción, automóvil, etc.).
No se necesita una ley que aumente los salarios. De eso se encarga la expansión. Quizás el 'dólar' se debilite en relación a otras monedas. Mejor, aumentan las exportaciones y las radicaciones de empresas de Japón o Europa que vienen a fabricar en EEUU.
La Bolsa comienza a subir y muchos comisionistas (brokers), comienzan a aconsejar a sus clientes de invertir en la Bolsa. Quizás los salarios no aumenten mucho, pero el asalariado que puso sus ahorros en la Bolsa, o invirtió en ella el crédito que pidió en el banco hipotecando su casa, ve como aumenta su inversión y compensa con creces los intereses adeudados. A su vencimiento venderá una parte de las acciones para pagar los intereses.
Aunque gane poco, aunque esté endeudado, el Sistema va bien porque su inversión aumenta y cumple el Sueño Americano.
Pero ya llegó el límite de ganar 'jugando a la suba'. Ahora se puede ganar más aún jugando 'a la baja', a la deflación, a la contracción y el desempleo. Se sabe de antemano, como siempre, en que momento comenzará esto y los grandes bancos comienzan a retirarse de la Bolsa, el dinero será escaso y costará mucho. Se convierten los activos en dinero y quedan como capital a prestar y a alto interés. Se produce el 'corte de dinero', los 'gurúes' y los monetaristas ortodoxos comienzan a gritar contra la inflación y los grandes medios de comunicación hacen eco masivo de ellos.
El gobierno deja de pedir dinero y de endeudarse. Comienza a pagar los bonos y a retirarse del Mercado. El crédito se retira. Ahora el presidente de la Fed anuncia subas de tasas de interés como cuando Paul Volker en 1980 triplicó las tasas y enganchó al Tercer Mundo, Argentina incluída, en la Deuda Externa. Comienza la Deflación, las tasas de interés suben, las pequeñas y medianas empresas suben por contracción del mercado, la tasa de interés alta produce un genocidio financiero y las pequeñas empresas cierran por no poder conseguir dinero barato. Las hipotecas no pueden pagarse porque cae la Bolsa. Los Grandes Bancos, como un gigantesco 'croupier', gritan "No va más" y comienzan a pasar el rastrillo por los bolsillos de los más chicos.
Sin necesidad de una ley, el mercado se 'flexibiliza', el que quiera trabajar lo hará en la medida en que acepte las condiciones de los fuertes.
Los pequeños productores ven que sus bienes y granjas van a remate porque no pueden pagar las hipotecas que contrajeron para producir, no para especular.
Se concentra el capital, la riqueza, el aparato productivo, en manos de los que tienen el dinero y la capacidad de imprimirlo. Sin necesidad de ley alguna, comienzan las crisis financieras, las económicas, sociales y políticas. Pero la gran crisis es que, debajo de la 'democracia' formal hay una tiranía financiera que no puede ser tocada por ningún poder del Estado; ejecutivo, legislativo o judicial; y es así en nombre de un 'banco central independiente'.
¿A quien le importa quien es el gobernador por tal Estado o el senador por tal otro Estado? Firman un cheque y lo compran.
¿Que problema hay si un presidente ganó una Guerra del Golfo (1991) y quiere ser re-electo? Provocan una crisis financiera y le impiden ganar las elecciones. Esto es lo que quiso decir Bill Clinton en su campaña electoral: "It's the Economy, stupid!". Bill Clinton, miembro del Council on Foreign Relations, de la Trilateral Commission y del Bilderberg Group, sabe como se maneja el 'Poder detrás del Trono'. En alguna ocasión dijo: "Cuando uno es presidente y ve que son otros los que toman las decisiones, sabe que se puede ser un presidente virtual, un primer ministro virtual, cualquier cosa virtual".
La constitución de los EEUU dice que es atribución del Congreso, al igual que en Argentina, la emisión de moneda. En ese tiempo sabían el poder de la emisión sobre el gobierno y tal atribución quisieron darla a una democracia.
Pero los Congresos destruyen las democracias cuando entregan el Banco Central, la Emisión y la Deuda, al control directo o indirecto de los grandes Bancos. El Poder no está ni en el Congreso ni en la Casa de Gobierno. El Poder está en otra parte.

III. f. Un paso adelante, dos atrás.
Las 'democracias' - como las que defienden aquí "La Nación" / "Clarín" / "Pagina 12" - consultan al Pueblo sobre lo secundario y sin importancia. Lo que es realmente importante para el Sistema jamás es consultado. ¿A quien le importa quien es el gobernador por tal Estado o el senador por tal otro Estado? Firman un cheque y lo compran.
Pero las cosas realmente importantes, por ejemplo una guerra, jamás son consultadas con el pueblo que será la carne de cañón. La 'democracia' inglesa viene desde la 'Revolución Gloriosa' de 1688. Y el Bank of England desde 1695. Las tropas mercenarias flamencas y alemanas que William III de Orange empleó para derrocar a su suegro James II, fueron pagadas por los banqueros de Ámsterdam. ¿Y quien cree Ud. que se hicieron cargo del Bank of England y la emisión de moneda en Inglaterra y sus colonias? Adivinó: los banqueros de Ámsterdam.
La 'democracia' inglesa ¿alguna vez consultó al pueblo si quería ir a una guerra? Nunca. Como tampoco lo consulta cuando de trata de emitir dinero o sacarlo de circulación. Solo lo consulta para ver quien va a ser el Member of Parliament por una aldea o barrio determinado.
La 'democracia' de EEUU ¿alguna vez consultó al pueblo si quería ir a una guerra? Never. Pero las guerras cuestan dinero, mucho dinero. Y más cuando
las hace EEUU. ¿De que vale declarar una guerra cuando los banqueros no están dispuestos a poner el dinero?
Fíjense bien. La Ley de la Reserva Federal se aprobó el 23 de Diciembre de 1913. La Primera Guerra estalló solo siete meses después: el 01.Ago.1914.
¿Casualidad? "En política nada es por casualidad. Si algo lo parece, tenga la seguridad de que alguien lo planeó así" Franklin D Roosevelt.
Hacía falta un Banco Central para EEUU, controlado por testaferros de los mismos bancos que controlaban el Bank of England, el Banque de France y el
Reichbank, para que empezara la guerra. Hacía falta un Banco Central que alimentara la máquina logística de EEUU a favor de la guerra en Europa.
Hacia 1915 fue torpedeado un barco británico, el "Lusitania", llevando material de guerra en un barco de pasajeros. Hacia Febrero de 1917, dos años después, una revolución derroca al Zar y pone la posibilidad de que Rusia se retire de la guerra. Siete semanas después, Semana Santa de 1917, el Presidente Wilson logra que el Congreso apruebe la Declaración de Guerra en base al hundimiento del "Lusitania" dos años antes. Wilson fue quien logró la Ley de la Reserva Federal e hizo la campaña de re-elección con el lema "Nos mantiene fuera de la guerra".
El pueblo nunca es consultado en lo importante, tampoco en Francia donde el Banque de France fue fundado por Napoleón. Cuando Jean Jaurés protestó, fue
asesinado por un 'patriota'. "¡Vive la France!" decía el Barón Edmond de Rothschild (ver billete de 500 shekels). Mientras tanto aquí, en Argentina, en nuestro Banco Central, está en funciones el Sr. Alonso Prat Gay, que llegó desde su puesto en JP Morgan de Londres y reemplaza al Sr. Mario Blejer. Este a su vez tomó el puesto de Director de Investigaciones Históricas en el Bank of England (Londres). Como vemos, es jugar a las "esquinitas": uno va y el otro viene, la dependencia de Londres se mantiene.
En Argentina la cantidad de circulante equivale al 13% del PBI. En Gran Bretaña al 90%. Eso lo decide el Bank of England y sus empleados Prat Gay y Blejer. También la tasa de interés que, en Gran Bretaña es del 3%. ¿Sabe Ud. cual es la tasa en Argentina? ¿Sabe Ud. quien lo decide?

III. g. El derecho a la auto-determinación de las naciones.
Conforme al Informe de Huntington-Crozier-Watanuki a la Trilateral Commission, ahora la ideología de la 'democracia controlable' son los 'derechos humanos' pero en la definición de la propia Trilateral. Mientras no se reconozca la división social en una comunidad dominada por la Usura, todos los derechos humanos se hacen extensivos al explotador, al privilegiado, al marginador y al ventajista; al usurero, al político corrupto, al demagogo, etc. Mientras no se defina que financieramente
hablando no somos iguales, toda la legislación reinante, toda la filosofía derecho-humanista termina hueca e inservible, o, en el mejor de los casos,
al servicio de sus violadores.
El 'derecho-humanismo' como ideología pretende sustituir el elemento participativo de la democracia real para la construcción nacional. Dentro de una concepción 'cosmopolita' (Ver EFN de Dic.2003), realiza varias operaciones de encubrimiento. Lo primera es ocultar que los DDHH son mucho más que evitar que alguien le pegue, lo torture o lo mate. El Derecho a la Lucha contra la Pobreza (La peor de las Violencias, según Mahatma Gandhi) es un Derecho Humano Social que comprende la Lucha por un Trabajo digno, el Derecho a la Educación, la Salud, la Seguridad Social e Individual, el Techo, la Defensa de la Familia.
Estas son las Variables 'Duras' de la Lucha contra la Pobreza. Pero también hay otras Variables 'Blandas': el Derecho a la Información Veraz, a la lucha por la Transparencia, a que el grupo Social al cual se pertenece no sea un Grupo de Riesgo con Vulnerabilidad Socio-económica Cultural, la Carencia de Miedo al Futuro, la Independencia del Clientelismo Político. Nada de esto se contempla en una 'democracia' derecho-humanista 'Made in Trilateral Commission'.
Nada de esto se consigue con la Dependencia, la peor de las corrupciones, la peor de las violencias, la peor de las violaciones a los DDHH, la esclavitud
de las Miserias.
Desde 1810, o el Pueblo toma en sus manos su Destino u otros lo toman por él en su perjuicio. "Todo Derecho nace de la Lucha" (Rudolf von Iehring). La
abolición de la esclavitud, del feudalismo, las independencias nacionales, las democracias, los derechos obreros y sociales, todos fueron producto de largas y costosas luchas, muchas veces durante generaciones. Esta lucha no se puede delegar a otro. O el Oprimido se convierte en actor de su Liberación, o no tardará mucho en ver que su 'libertador' se convierte en un nuevo Opresor. Este logro lo consigue un Pueblo organizado en una Lucha por su Independencia, en Estado independiente, en una democracia independiente.
El 01.May.1807, Lord Castelraegh en su discurso al Parlamento estableció la Estrategia británica para el Río de la Plata: el error de Beresford fue intentar establecer un gobierno británico. Lo que Gran Bretaña debía asegurar era su hegemonía comercial (luego la hegemonía financiera), y dejar que los nativos elijan sus propias autoridades, siempre y cuando estas respeten la hegemonía inglesa.
Han pasado 196 años desde dicha directiva y la hegemonía se mantiene en vigencia. Solo cambian los discursos-eje. Primero se dijo que "la Libertad de Comercio" con la East India Co. traería la 'felicidad'. Se vio su falacia cuando las guerras civiles y los pueblos del Interior, con sus economías arrasadas, levantados contra los comerciantes del Puerto. Luego se reemplazó por el 'Progreso', y el ejército de Mitre, y hoy por el 'progresismo y los derechos humanos'.
Pero cada vez que alguien intentó apartarse de la Doctrina Castelraegh - Rosas, Yrigoyen y Perón - hubo intervención directa o indirecta de Gran Bretaña.
Hoy la ideología y Doctrina oficial son los Derechos Humanos, según el discurso del Sr. Presidente en la entrega de sables y despachos a los flamantes oficiales. Derechos Humanos que, según sus Vestales Oficiales, fueron violados el 24.Mar.76. Es lo que pasa cuando no se enseña bien la Historia y que ahora debemos explicar a los adolescentes, lo que pasó en nuestra adolescencia y que para ellos es Historia.
Si tuviésemos que reformar los planes de Estudio desde el Ministerio de Defensa, ningún cadete o aspirante podría pasar de primero a segundo año sin conocer la Doctrina Castelraegh. Pero vemos que muchos oficiales superiores pasan a retiro y luego preguntan: "Castel... ¿qué?".
Así, con décadas de servicio, en ningún momento ni supieron quien era el Enemigo Histórico ni prepararon Hipótesis de Conflicto contra él y hasta volvieron de Malvinas hablando de "guerra sin odio". Nunca se puede ganar con tales militares.
La cara 'progre' de la Dependencia es incapaz por sí misma de buscar en la raíz - la Defensa o no de la Patria - las violaciones a los DDHH. Defensa de la Patria conociendo el Enemigo Histórico, y defensa de los DDHH, es la misma cosa.
Lo otro es esquizofrenia.
El 09.Jun.56 se levantó un grupo de soldados y civiles patriotas contra la dictadura que había derogado la Constitución por Decreto y por otro nos sometió al FMI. Los Derechos Humanos, como ellos los entienden, fueron violados cuando se asesinó a esos patriotas.
Pero el joven abogado Raúl Alfonsín, el joven periodista Jacobo Timerman, el joven docente Alfredo Bravo, muchos otros que desde 1983 son
derecho-humanistas profesionales, nada dijeron cuando "La Vanguardia" decía:
"¡Se acabó la leche de la clemencia!"
Si la defensa de los derechos humanos hubiese empezado 20 años antes, quizás no se hubiese llegado a los extremos de 1976. No podemos tener un líquido sin recipiente que lo contenga. Sin Patria que contenga los DDHH, no puede haber tales.
No hay Derechos Humanos con Dependencia. Solo palabras huecas y aprovechados que viven de ellas.
La Patria es la Causa y los DDHH son la consecuencia por los que ellos existen.
"Seamos libres y lo demás no importa nada" José de San Martín

III. h. ¿Qué hacer?
La peor Dependencia es la ignorancia. Son muchos los que ignoran la Doctrina Castelraegh. La peor subversión ha sido la 'escuela de Sarmiento' imponiendo
la 'historia de Mitre'.
La peor cadena es la del que ignora que es esclavo. Un pueblo no puede sobrevivir si ignora quien es su Enemigo histórico, y menos cuando este Enemigo, hoy la oligarquía anglo-americana se ha convertido en la hegemónica a nivel global.
"No se puede comprender el presente sin entender el pasado" Tucídides. Vemos a los ideólogos, desde la Derecha Financiera a la Izquierda Bullanguera, que siguen la vieja costumbre liberal de importar ideologías para aplicarlas en un país que no conocen. Y dentro de esa idea (falsa), de país, desconocen las raíces históricas, económicas y culturales de la dependencia, como se formó y actúa hoy el Poder Real, su diferencia del Poder Formal, sus vanos reclamos a éste - "un tigre de papel" - como se dejan seducir por los Medios de Comunicación y similar a los incautos que quieren los "quince minutos de fama" concurriendo a los programas de TV basura, ellos van a los canales que, cuando fueron privados, ignoraron sistemáticamente a los pensadores nacionales.
No es en los multi-medios vinculados a bancos de inversión, empresas telefónicas o capitales de dudosos y blanqueados capitales que vamos a librar batalla. Ese el terreno elegido y minado por el Enemigo. "¿Dónde está el Poder financiero? ¿el de los medios de comunicación?" preguntaba un político corrupto de los '90. El Poder de los que mandan está mantenerse en las sombras, en mantener la Ignorancia y confusión de los que obedecen.
Es una etapa muy importante de la revolución a realizar, la de cumplir el pedido "El pueblo quiere saber de que se trata".
Muchos dirigentes del Proceso, a su vez fueron víctimas de la desinformación liberal, con mala formación nunca terminaron de comprender donde estaba el
Poder. Lo confundieron con la apariencia del Poder y fracasaron. "Somos un país de mentira con una historia de mentira" R. Scalabrini Ortiz.
Como en "Matrix", el problema es dejar de vivir en una 'realidad virtual', en lugar de luchar por el Poder 'virtual', hacerlo por el Poder Real.
Situación Nacional: La decadencia de la partidocracia.
La "democracia" liberal anglo-sajona fracasó y agoniza. Esto va más allá de lo que dice alguna candidata que todo lo compara con un parto. Fracasó el sistema liberal enquistado en la República, que comenzó a gestarse cuando Rivadavia eliminó los Cabildos Abiertos - la forma más democrática del derecho hispano - para reemplazarlos por una representatividad "a la inglesa" que respondiera al Poder Económico.
En Argentina no puede haber una república sin un cuarto Poder: El Pueblo que se exprese por los Cabildos Abiertos con capacidad para remover funcionarios, jueces y representantes, teniendo capacidad para ejercer transparencia legislativa y administrativa, capacidad de convocar referéndum, auditar los presupuestos. Falló la teoría que "los tres Poderes se controlan entre sí".
La república liberal sin control popular ha producido estos aparatos políticos, corruptos y unidos sólo por complicidades.
De los dos partidos mayoritarios, uno está en coma 4 y otro al borde de la desintegración, mostrando signos feudales donde cada candidato terminaría
abroquelado en su provincia y manteniendo su aparato con el presupuesto provincial. De la feudalización a la desintegración nacional no hay más que un paso.

1. Intransigencia nacional y revolucionaria.
"La economía libre y el libre mercado son sólo afirmaciones para consumo de los tontos y de los ignorantes. La economía nunca ha sido libre; o la controla el Estado en beneficio del pueblo o lo hacen os grandes consorciosen perjuicio de éste" Juan Perón Presentarse a elecciones - en éstas condiciones - y en un Sistema fracasado
es convalidar el Fraude. El Fraude actual es pre y post-electoral y describe, al Congreso como una "máquina de picar carne". El Fraude consiste en que el Pueblo no tiene posibilidad de controlar ni remover, a los corruptos que son elegidos, que estos se sitúan por encima de la Ley. La primera mentira es que "representan al Pueblo". El voto-bronca estaba en Oct.2001 a pocos dígitos de demostrar esa falsedad.
Presentarse a elecciones, combatir el voto-bronca, es contribuir a mantener vigente esa mentira, encubriendo a los mentirosos. Recordemos hace algo más de un año, como estaban preocupados por el voto-bronca y por qué. No nos
interesa tener diputados o presidentes a la derecha o a la izquierda del Sistema. Lo que queremos es cambiar de Sistema.
La segunda mentira es que "los tres poderes se controlan entre sí". Ya hemos visto la cadena de encubrimientos para salvar a la Corte Suprema. No existe
control entre los Tres Poderes. No podemos votar a quienes no tengan capacidad de control.
Es encubrir la mentira.
La tercera mentira es de qué sirven todos los aparatos partidarios actuales si las órdenes vienen del Secretario de Estado de EEUU, o del FMI. La última orden de aumentar las tarifas de los servicios públicos es ejemplo más reciente y de acuerdo al Premio Nóbel de Economía Joseph Stiglitz, quedan cerca de 100 condiciones más por recibir en Argentina La cuarta mentira es la "suma del Poder Público como traición a la patria".
Los Tres Poderes de este sistema suman el Poder Público y, excepto un diputado, aprobaron la firma del Tratado de Madrid de Febrero de 1991 y la rendición ante Gran Bretaña. Las privatizaciones, corrupciones, desarmes posteriores, endeudamientos, son consecuencia de tal Tratado y "Suma del Poder Público". No podemos convalidar la Traición a la Patria presentándonos en elecciones que no cambien la Constitución Colonial
La quinta mentira es que "sólo existe este tipo de Constitución donde el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes". Es la mentira rivadaviana. Queremos otra constitución con un Cuarto Poder, el Poder Popular de los Cabildos Abiertos que suprimió Rivadavia. Cabildos que puedan controlar, auditar, examinar, remover, promover, representantes.
Queremos más Democracia, mejor República. Queremos que el Poder deje de estar en manos de Representantes para pasar al Pueblo Organizado.
La única forma en que podemos participar de una elección es si hay una posibilidad seria y fuerte de convocar a la Asamblea Constituyente. De lo contrario es aceptar el juego del Gatopardo: "Las cosas deben cambiar para que nada cambie".
Tenemos una doble tarea: 1). La más fácil, alentar el voto bronca que deje al descubierto y sin ninguna representatividad a la gente del Sistema; 2) La más ardua pero mejor recibida, explicar en qué consiste una República con Cuatro Poderes y el funcionamiento y alcance de los Cabildos Abiertos. No es una idea utópica ni sin raíces. Se remonta a las Instrucciones de Artigas a sus representantes ante la Asamblea del Año XIII
Perecemos por falta de Estado-Nación. Los liberales han regalado todo lo que han podido. Han cambiado el Estado por el Mercado y dejando una "democracia
formal". No hay Democracia subordinada al Mercado, siendo controlada por Grandes Grupos Oligopólicos Internacionales. Estos no permitieron ni permitirán una Democracia Real que afecte sus ganancias. Son muchas las mentiras levantadas por los Medios y en defensa del Neo-Liberalismo.
Nuestro objetivo es Social. La política es solo un medio. Una política que no mejore lo social no sirve. Para el "Mercado" lo importante es el Lucro y la Usura a costa de lo Social. Son conceptos antagónicos. Hace rato que no hay Ministerio de Economía sino de Finanzas. Saber de Finanzas no significa saber Economía. Los que saben de Finanzas pueden saber mucho de Mercados pero no del País Real o de las carencias sociales que tiene.
Se trata, nada más y nada menos, que de volver al Estado-Nación, a la Defensa de lo Social que no puede estar desligada de lo Nacional. De poner a la Economía al servicio de éstos, dejar de ver la Argentina desde la Globalización y ver la Globalización desde la Argentina.

No hay comentarios.: