martes, 7 de junio de 2005

Renunció Mesa, Sobornos en Brasil, La lista de Maria Julia, Opportunity sale de trampa

Qué gripe che, que lo parió. Ya estoy mejor, gracias.

Ultimo Momento


::Renunció Carlos Mesa a la presidencia de Bolivia


Acorralado por la rebelión popular, el neoliberal Carlos Mesa, presentó anoche su renuncia a la presidencia de la República de Bolivia, poniendo el cargo a consideración del Congreso.

Sin posibilidades reales de poder gobernar y abandonado por el Movimiento al Socialismo (MAS) del diputado cocalero Evo Morales, que hasta hoy lo mantuvo en el cargo frente a la creciente protesta social, Mesa renunció a la Presidencia y llamó a pacificar Bolivia, convulsionada por cuatro semanas contínuas de gigantescas movilizaciones y de lucha de los sectores sociales y populares para nacionalizar el gas y el petróleo.

Horas antes de presentar formalmente su renuncia, a mediodía, Mesa había escapado de Palacio, atacado por miles de manifestantes que se concentraron en un multitudinario cabildo abierto y que proclamaron la necesidad de construir el gobierno propio de obreros, campesinos y clases medias empobrecidas.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Escándalo político sacude a Brasil


    El Partido de Los Trabajadores (PT), fundado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, entregaba hasta $13,000 mensuales a parlamentarios de partidos de la coalición de gobierno.

    Así lo aseguró Roberto Jefferson, miembro de un partido aliado del PT, en una entrevista al diario Folha de São Paulo.

    Según Jefferson, con esta denuncia cumple la promesa que le hizo a Lula de denunciar cualquier acto de corrupción de su gobierno. Los pagos se hicieron hasta principios de este año, cuando el Presidente conoció el asunto.

    Delúbio Soares, tesorero del PT, es quien presuntamente distribuía el dinero. Por otra parte, José Genoino, presidente del PT, negó las acusaciones de Jefferson.

    En la entrevista, Jefferson, líder del Partido del Trabajo de Brasil (PTB), cuenta que en enero de este año había hablado con Lula para decirle que los pagos seguían haciéndose.

    La distribución de este dinero se descubrió en 2003, año en que fue elegido Lula.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::María Julia compromete a diez ex ministros


    (N.R.: Por favor, que a nadie se le ocurra pensar que fue por ésto que mariju quedo libre, ojo...)
    María Julia Alsogaray habría revelado que, al menos, diez ex ministros de Carlos Saúl Menem estuvieron presentes en una reunión donde se habló de blanquear los sobresueldos que habrían percibido durante los años '90.
    Las manifestaciones de la ex secretaria de Medio Ambiente involucrarían a Guido di Tella (Relaciones Exteriores), José Luis Manzano (Interior), Enrique Rodríguez (Trabajo), Domingo Cavallo (Economía), Antonio Erman González (Defensa), Antonio Salonia o Jorge Rodríguez (Educación), León Arslanian o Jorge Maiorano (Justicia) y Avelino Porto (Salud).
    En su testimonio ante el juez y los fiscales, Alsogaray --de acuerdo a documentación obtenida por DyN-- recordó que Cavallo les manifestó, fuera del temario, que debían declarar el "sobre". Cuando alguien preguntó bajo qué formas, el titular del Palacio de Hacienda respondió: "Lo estamos estudiando con (Carlos, ex secretario de Ingresos Públicos) Tacchi; van a recibir instrucciones' ".
    Más: evocó que, en 1995, se suscitó una controversia sobre los fondos de los presuntos sobresueldos porque, según la DGI, ese dinero no podía capitalizarse sino que debía aplicarse a consumo.
    "Hubo varias discusiones con otros ministros; decían que esa restricción era inexistente y consideraban que no debían tributar", puntualizó.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Explorador sale de trampa en Marte


    La agencia espacial estadounidense, Nasa, anunció que uno de los vehículos que explora la superficie de Marte logró salir del banco de arena que lo tenía atrapado y que le había impedido continuar circulando por el planeta rojo.

    Las ruedas del vehículo, un robot conocido por el nombre de Opportunity, se quedaron atascadas en la arena el 26 de abril pasado, cuando intentaba atravesar una duna.

    Desde la Tierra, los ingenieros de la Nasa utilizaron un modelo igual al vehículo atascado, para dilucidar una estrategia y así liberar al Opportunity del atasco donde estaba metido.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Bolivia: acorralado por las protestas, Mesa volvió a presentar su renuncia ante el Congreso

    Bush habló ante la asamblea de la OEA. Rechazan polémico proyecto de EE.UU.

    Brasil: afirman que el partido de Lula sobornó a legisladores aliados

    Irak: una ola de atentados deja 19 muertos y decenas de heridos

    TV: comienzan '1/2 falta' por Canal 13 y 'El auténtico Rodrigo Leal' por el 9

    El film argentino 'Papá se volvió loco' logró desbancar a Star Wars del primer lugar

    Tenis: tras Roland Garros cinco jugadores argentinos quedaron entre los mejores 20 del mundo

    Una multitud pugnó por las entradas para ver Argentina-Brasil. Se agotaron en cuatro horas

    Tras la salida del default, el Gobierno prepara nuevas medidas contra fondos especulativos

    Explotan tres bombas caseras en locales de empresas de EE.UU. en Buenos Aires

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Hallan la nave que pudo inspirar a Verne


    Un explorador británico descubrió en aguas panameñas un submarino que, según cree, fue la inspiración del célebre Nautilus, la célebre embarcación en la que transcurre la novela Veinte mil leguas de viaje submarino, del escritor francés Julio Verne, publicada en 1870.

    El coronel John Blashford-Snell, que dirige la Scientific Exploration Society, en Dorset (Inglaterra), halló los restos del sumergible cerca de la isla de San Telmo, en el Pacífico, mientras buscaba antiguas ruinas, informó ayer el diario británico The Times.

    El submarino fue construido en 1864 por Julius Kroehl para las tropas de la Unión durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, pero el barco, bautizado Explorer, no llegó a utilizarse en aquel conflicto y fue transportado a Panamá, donde se lo usó para recoger perlas.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: