martes, 28 de junio de 2005

Anzorreguy no quiere declarar, Emir Yoma procesado, AMD demanda a Intel, Discovery tiene luz verde, Antibiotico contra la Tuberculosis

Como que hay bastante material hoy.. no?, la verdad es que las noticias generales no son nada extraordinario, pero hay mucho material.

Ultimo Momento



::Juicio a Galeano: el ex titular de la SIDE se negó a declarar para no autoincriminarse


El ex titular de la SIDE durante el gobierno menemista Hugo Anzorreguy se negó a declarar esta mañana a las preguntas que le formularon el tribunal y las partes en el marco del juicio político contra el juez federal Juan José Galeano por presuntas irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA.

Anzorreguy señaló que está imputado en una causa penal en la que se investigan las presuntas irregularidades en la investigación del atentado, e incluso está citado a indagatoria, por lo que cualquier respuesta en el juicio político podría ser autoincriminatoria.

El testimonio de Anzorreguy era uno de los más esperados en el marco del juicio político, ya que podría haber ayudado a aclarar en qué términos fueron pagados 400 mil dólares al desarmador de autos Carlos Telleldín.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Emir Yoma otra vez procesado por la venta ilegal de armas


    El empresario Emir Fuad Yoma, que fue asesor y cuñado del ex presidente Carlos Menem, fue procesado ayer por el presunto contrabando de armamento a Ecuador y Croacia y sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de cinco millones de pesos.

    El juez en lo Penal Económico Julio Speroni consideró acreditada la participación de Yoma ?en la operatoria de venta de armas? a países en guerra desplegada entre 1991 y 1995, dijeron fuentes judiciales.

    Se descuenta que Yoma recurrirá ahora a la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico para impugnar la decisión de Speroni, que concentra las investigaciones por el tráfico de armas.

    El empresario, que es hermano de la ex primera dama Zulema Yoma, estuvo preso entre abril y noviembre de 2001 como presunto "organizador" de una asociación ilícita que, supuestamente liderada por el ex presidente Menem (1989-99), habría exportado armas a países en guerra al amparo de cuatro decretos del Poder Ejecutivo que incluían datos falsos. Yoma y el propio Menem fueron procesados por el juez federal Jorge Urso mediante una resolución que en noviembre de 2001 fue anulada por la Corte Suprema de Justicia.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::AMD demanda a Intel por monopolio en EEUU


    La empresa de microprocesadores AMD ha presentado una demanda en la Corte Federal del distrito de Delaware (EEUU), donde sostiene que Intel ejerce un monopolio ilegal en el mercado de chips x86.

    ha identificó a 38 compañías que habían sido víctimas de coacción por parte de Intel. Señaló que entre las compañías había fabricantes de servidores, ordenadores personales, y distribuidores mayoristas y minoristas.

    "En todo el mundo los clientes merecen la libertad de elección y los beneficios de la innovación. Pero estos les están siendo negados en el mercado de los microprocesadores", dijo en una declaración Héctor Ruiz, presidente ejecutivo y director general de AMD.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Los expertos dan luz verde al lanzamiento del 'Discovery' en julio


    Expertos de la NASA han dado vía libre al lanzamiento del transbordador espacial 'Discovery' el próximo mes al anunciar que no hay problemas, pese a que no se han cumplido de manera total algunas recomendaciones de seguridad.

    "Pensamos que se trata de un vehículo seguro para volar. Los datos que nos han presentado hasta ahora dicen que es seguro", indicó Joseph Cuzzupoli, uno de los miembros del equipo de expertos.

    Sin embargo, fuentes de la NASA aclararon que la decisión final sobre el lanzamiento, fijado en principio para entre el 13 y el 31 de julio, no ha sido tomada todavía y podría anunciarse el jueves.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Hallan un antibiótico contra la tuberculosis


    Un equipo de científicos, liderados por el argentino Luis Quadri, desarrolló en los Estados Unidos un nuevo antibiótico para tratar la tuberculosis, la enfermedad respiratoria que todavía mata a 5.000 personas por día en el mundo.

    El antibiótico ?que no está aún disponible para los pacientes? es el resultado de una investigación básica que había empezado más de un año y medio atrás. Y mereció ser difundido en uno de los últimos números de la revista Nature Chemical Biology.

    Podría llegar a ser una alternativa para enfrentar el problema de los casos de pacientes con tuberculosis resistente a los medicamentos que ya se usan. Y también podría ser una opción como tratamiento para la peste bubónica, que se transmite a través de moscas o insectos infectados.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Fijan fecha para negociar con el FMI. Desde la crisis se canceló un 22% de la deuda

    Procesaron a Emir Yoma en la causa por contrabando de armas a Croacia y Ecuador

    Tras el recuento del voto de los emigrantes, Fraga perdió las elecciones en Galicia

    Dos periodistas estadounidenses irán a prisión por no revelar sus fuentes

    España, Italia y Francia en alerta por ola de calor y sequía

    Polémica por la clausura de la Rural. Recusan al juez que ordenó el cierre del predio

    Se entregaron los premios Cóndor de Plata al cine argentino. 'Roma', mejor película

    La Corte Suprema de EE.UU. acusa de piratería a las redes de intercambio de archivos

    Mundial Sub 20: Argentina y Brasil se enfrentan por un lugar en la final

    Tenis: Nalbandian le ganó a Gasquet y pasó a cuartos de final en Wimbledon

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    La vuelta al mundo en 8 litros


    El vehículo PAC-Car II, propulsado con hidrógeno y y construido por los alumnos de la escuela de tecnología ETH Zúrich, ha batido un nuevo récord de consumo de combustible en una prueba realizada en un circuito de Ladoux, cerca de Clermont Ferrand, Francia.

    El coche consume un litro de carburante cada 5.385 kilómetros, por lo que podría dar la vuelta al mundo con tan sólo 8 litros de gasolina.

    El automóvil pesa 30 kilos, tiene dos motores eléctricos y lo único que emite a la atmósfera es agua.

    Este auto fue diseñado por estudiantes del instituto, con la colaboración económica de empresas de Francia, Suiza y Alemania

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Francia fabricará un Sol


    Un consorcio de seis países adjudicó a Francia la construcción de un nuevo tipo de reactor nuclear, que buscará reproducir la forma en que el Sol produce energía.

    El proyecto manejará conceptos físicos y unas cantidades de energía tan enormes que ha sido equiparado a un intento por construir una estrella en la Tierra.

    La decisión -tomada en Moscú- viene luego de cuatro años de disputa entre Francia y Japón por el contrato, cuyo valor asciende a los US$12.000 millones.

    El Reactor Internacional Termonuclear Experimental (ITER, por sus siglas en inglés) se construirá en la localidad de Caradche, cerca de Marsella, en el sur del país.

    El proyecto es considerado el de mayor envergadura desde la construcción de la Estación Espacial Internacional, y será financiado por la Unión Europea, Estados Unidos, Corea del Sur, Rusia, Francia y Japón.

    De acuerdo a lo que informó la Agencia Rusa para la Energía Atómica, Francia deberá asumir 50% de los costos de construcción, mientras que los cinco socios restantes sufragarán 10% cada uno.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Huesos de dinosaurios prueban unión entre continentes americano y europeo


    Huesos de una especie de dinosaurio descubiertos en la región portuguesa de Pombal (centro) demuestran que los continentes europeo y americano estuvieron unidos, informó hoy el director del Museo de Historia Natural, Fernando Barriga.
    El director del museo lisboeta informó que los huesos descubiertos en excavaciones arqueológicas corresponden a la especie "allosaurus fragilis", hasta ahora sólo encontrados en Estados Unidos, y que éste es un caso único a nivel mundial.

    Según el especialista, hace 150 millones de años Europa y América estaban sólo separados por un pantano de grandes dimensiones y los dinosaurios circulaban libremente entre los dos continentes.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: