jueves, 23 de junio de 2005

Boggiano suspendido, Pinochet dado de alta (que loco no?), Brasil: violencia en el Congreso, La memoria en el cerebro

Ultimo Momento



::Juicio político: los senadores suspendieron al juez Boggiano


Antonio Boggiano no podrá firmar nuevos fallos en la Corte Suprema: anoche fue suspendido preventivamente ?aunque con goce de haberes? por el Senado, una condición que mantendrá mientras se sustancia el juicio político en su contra. Lo acusan por mal desempeño en sus funciones, con catorce cargos distribuidos en tres causas.

"Es absurda la acusación, y sería absurda mi suspensión y destitución", había clamado sin éxito minutos antes Boggiano, al hablar después de sus abogados. Es el quinto juez de la Corte Suprema acusado en juicio político desde que asumió Néstor Kirchner.

La decisión se adoptó tras una larga sesión en la que se escuchó la ampliación oral de la defensa del juez. Los bloques se inclinaron mayoritariamente por suspender a Boggiano: la votación salió 38 a 11, con lo que quedó superada la discusión jurídica sobre si hacían falta los dos tercios (32 sobre 49 presentes).

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Tras evitar cita judicial, Pinochet fue dado de alta


    (N.R.:Debe tener alergia a la justicia porque cada vez que se le acerca tiene un ataque)
    Un boletín médico que emitió el hospital dijo que Pinochet "ha evolucionado favorablemente" de la crisis que sufrió el martes, cuando se desvaneció mientras tomaba el desayuno y permaneció inconsciente durante media hora.

    Fue ésta la segunda crisis que enfrenta Pinochet en poco más de un mes, después de que el pasado 19 de mayo se desvaneciera mientras se hallaba en su residencia de la costa, 100 km al oeste de Santiago, desde donde fue llevado al Hospital Militar.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Trifulca en el congreso brasileño


    Todo sucedió cuando el diputado oficialista, José Dirceu, daba su primer discurso ante la cámara tras renunciar la semana pasada al cargo de ministro de la Presidencia.

    Dirceu elogiaba en su discurso la estabilidad económica alcanzada por el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, cuando los opositores empezaron a insultarlo y abuchearlo por no ofrecer explicaciones a las acusaciones de corrupción que lo obligaron a renunciar al cargo de ministro y regresar a la cámara como diputado.

    Los insultos propinados a Dirceu por la oposición iban desde "terrorista" a "mafioso".

    Dos miembros de la oposición regaron una bolsa de basura y dinero representando los supuestos sobornos de Dirceu.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Descubrieron dónde y cómo el cerebro guarda los recuerdos


    Un nuevo descubrimiento sobre la función cognitiva que cumplen las neuronas en el cerebro podría servir para "devolver" la memoria a personas que han sufrido daños cerebrales o se encuentran afectadas por el Alzheimer, publica la revista Nature.

    El estudio demuestra que la actividad de reconocer a personas (las pruebas se hicieron con imágenes de celebridades como Jennifer Aniston), edificios, objetos y nombres depende de una sola neurona, y no del trabajo de varias. Hasta ahora, se pensaba que las células cerebrales, en solitario, funcionaban como una especie de "interruptor" eléctrico que enviaba mensajes que se interconectaban. Pero según los científicos de la Universidad de California y el Instituto Tecnológico de California, su función es mucho más compleja: "Hemos descubierto que las neuronas pueden funcionar más bien como un complejo ordenador", explicó Christof Koch, uno de los directores del experimento.

    Los expertos creen que este hallazgo podría servir para que en el futuro se construyan "prótesis cognitivas que ejecuten las funciones perdidas" por heridas cerebrales o enfermedades como el Alzheimer.

  • Ver Nota


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    El Senado suspendió al juez de la Corte Suprema, Antonio Boggiano

    Condenan a cuatro años de prisión a un ex jefe policial por perder pruebas de la cusa AMIA

    Brasil: fallo contra la alcaldesa de San Pablo y peleas en el Congreso complican más al partido de Lula

    Israel anuncia que reanudará los 'ataques selectivos' contra líderes de la Jihad Islámica

    Irak: explotan diez coches bomba en una ola de atentados que deja al menos 40 muertos

    Los dueños de la casa del Tigre quieren desalojar a Chabán

    Expertos eligen las 100 mejores frases de la historia del cine. Final de 'Lo que el viento se llevó' queda primera

    Maradona vuelve a Boca como vicepresidente del departamento de fútbol

    Copa Libertadores: en Brasil, River cayó ante San Pablo 2 a 0

    Mundial Sub 20: Argentina le ganó a Colombia 2 a 1 y pasó a cuartos de final

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Google Maps y Argentina



    Estuve chusmeando Google Maps y me encuentro con la grata sorpresa que las fotos satelitales de algunas localidades de Argentina ya están disponibles.

    En la foto, bajo el circulo rojo, se indica el lugar en el barrio de Balvanera desde donde se desarrolla éste blog.

    Si bien la parte de Mapas aún no está desarrollada (no hay mapas 'callejeros'), con un poco de maña uno puede ir chusmeando como va a quedar éste asunto. Eso si, olvidensé de cualquier búsqueda por ahora.

  • Google Maps
  • No hay comentarios.: