viernes, 10 de junio de 2005

Bolivia: Nuevo presidente, María Julia devuelve u$s 700 mil, CasaBlanca: Informe climático alterado, Discovery: Luz verde

Ultimo Momento


::Eduardo Rodríguez Veltzé jura como Presidente de Bolivia


El nuevo mandatario dijo que asume el cargo por la pacificación de la nación altiplánica y anunció que convocará a elecciones en 150 días.

El abogado de 49 años Eduardo Rodríguez Veltzé juró la madrugada de este viernes como el sexagésimo cuarto presidente de la República de Bolivia , en medio de una de las más crudas crísis políticas y sociales que ha vivido la nación altiplánica, que ha causado la muerte de un minero y cientos de heridos y detenidos, además de graves daños a la propiedad pública y privada debido a las protestas en las que se ha enmarcado una huelga general que mantiene totalmente paralizado al país.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::María Julia debe devolver más de US$ 700 mil


    La Justicia confirmó ayer una condena contra María Julia Alsogaray a 3 años de prisión por enriquecimiento ilícito. Además, a la ex plurifuncionaria se le decomisarán más de 700 mil dólares por el delito que cometió y, si prospera una propuesta del tribunal, podrían ser destinados al Hospital de Niños "Pedro Garrahan".

    El Código Penal establece incautaciones en todos los casos en que el condenado se haya beneficiado económicamente con su conducta ilegal. Del manejo de estos fondos se encargó siempre la administración del Poder Judicial. Pero la Sala IV de la Cámara de Casación, al confirmar un fallo del 31 de mayo de 2004, propuso que a los 700 mil dólares se les dé un destino concreto ?como el del Garrahan? para "paliar, siquiera parcialmente", el "daño social causado" por María Julia.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Afirman que la Casa Blanca alteró informes sobre el cambio climático


    Un alto funcionario de la Casa Blanca y ex empleado del poderoso lobby petrolero Instituto Americano del Petróleo "descafeinó" informes científicos que advertían sobre el peligro del cambio climático antes de ser publicados, según documentos obtenidos por The New York Times. Philip Cooney, un abogado sin conocimiento científico alguno, cambió el tiempo de los verbos de futuro a condicional y hasta tachó con bolígrafo un párrafo entero de un informe sobre el impacto del calentamiento en los glaciares y el deshielo, agregando un apunte que tilda el texto de "especulativo". El informe que se publicó, en julio del 2003, no incluye el párrafo tachado. Ayer, la Casa Blanca lo negó todo. "Eso es falso", declaró de forma contundente el portavoz Scott McClellan.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::NASA da luz verde al Discovery


    Una junta de técnicos de la NASA le dio el visto bueno al lanzamiento del transbordador espacial Discovery dentro de un mes.

    Todavía queda por terminar la instalación del depósito de combustible externo. Se prevé que el vehículo espacial sería llevado a la plataforma de despegue la próxima semana.

    Los transbordadores estadounidenses han estado fuera del espacio desde la pérdida del Columbia en 2003. Lo siete tripulantes de la nave perdieron la vida en un accidente vinculado a fallas técnicas y gerenciales.

    La puesta a punto de la flota de transbordadores para la reanudación de los vuelos espaciales ha sido un tedioso proceso de 28 meses. Se anticipa que las próximas cinco semanas serán cruciales.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Imponen fuertes trabas al ingreso de fondos especulativos. Buscan evitar la baja del dólar

    Kirchner volvió a criticar al FMI y justificó los reclamos de los trabajadores

    Bolivia: el jefe de la Corte Suprema asume la presidencia y convoca a elecciones anticipadas

    España: atentado de ETA contra el aeropuerto de Zaragoza. No hubo víctimas

    Cromañón: Chabán volvió a declarar y acusó al grupo Callejeros por la pirotecnia

    Se inaugura la 51ª edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Venecia. Fuerte presencia latinoamericana

    Se entregaron los premios 'María guerrero' a lo mejor de la actividad teatral de 2004

    Tras 14 años, Maradóna volvió a Nápoles y fue recibido como un héroe

    Básquet-NBA: San Antonio le ganó a Detroit en la primer final. Ginóbili fue el goleador

    Tenis: Cañas pasó a cuartos de final en el césped de Halle, Alemania

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Disco duro de 5 GB en llave USB


    Si hace unos años cualquier disco duro de 10 o 40 MB ocupaba el tamaño de una cuartilla y un peso elevado, ahora ya es posible trasladar 5 GB en el bolsillo y sin preocuparnos de la integridad de los datos almacenados al venir protegidos, como en este caso, por una cubierta de goma.

    Este dispositivo presentado por EMTEC ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 5 Gigabytes, con unas velocidades de 28 y 16 MB para escritura y lectura, respectivamente.

    La conexión con el PC se establece a través de un puerto USB2 (de mayor velocidad) y dispone de un pequeño LED para poder observar si la transferencia de los datos se esta realizando correctamente.

    Sus dimensiones son de 65,3 mm x 49 mm x 15 mm y su peso 40g.

    Giga Cube es compatible con Mac, Linux, y todas las versiones de Windows y su precio de venta al público es de 150?.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: