martes, 21 de junio de 2005

Murió Suáres Mason, Fortuna de Pinochet: u$s 100 Millones, Zapatistas en 'alerta roja'

Ultimo Momento


::Murió el represor Suárez Mason


Guillermo Suárez Mason fue uno de los hombres que más peso tuvo durante la represión desatada a comienzos de 1976 por la dictadura militar. Hoy, a los 81 años, murió a causa de un paro cardíaco.

Su fallecimiento se produjo en una cárcel común, donde estaba recluido por distintas causas relacionadas con violaciones a los derechos humanos cometidas durante en el ámbito del Primer Cuerpo del Ejército.

La confirmación de su muerte la dio su abogado, Adolfo Casaballe Elías. Anoche, el ex militar había sido intervenido quirúrgicamente de urgencia. Y esta mañana sufrió un paro cardíaco.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Fortuna de Pinochet supera los u$s 100 millones, según expertos


    Expertos consideran que la fortuna oculta de la familia del gobernante golpista de Chile, Augusto Pinochet, alcanza poco más de 100 millones de dólares.

    Los especialistas, citados el 20 por el diario chileno "La Nación", dijeron que la cifra ha sido establecida tras una minuciosa revisión de los movimientos de las cuentas de la familia Pinochet en Estados Unidos.

    Otro punto en el caso es el papel del menor de los hijos del ex gobernante de facto, Marco Antonio Pinochet, y la red de empresas vinculadas a éste.

    Los expertos dijeron que la familia Pinochet hizo movimientos por 17 millones de dólares en 125 cuentas detectadas en diversos bancos en Estados Unidos, incluidos el Riggs, una sucursal del Banco de Chile en Nueva York y la Banca Privada del Citigroup.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Zapatistas declaran "alerta roja"


    En Chiapas, en el sureste de México, el subcomandante Marcos anunció que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se declaró en "alerta roja".

    Luego de mantener un perfil bajo durante los últimos ocho años, el EZLN anunció a través de un comunicado de prensa firmado por el líder guerrillero, que llevará a cabo "acciones futuras", aunque no especificó en qué consistirían.

    "A partir del día de hoy, el EZLN ha decretado, en todo el territorio rebelde, una alerta roja", señala el comunicado con fecha del 19 de junio y difundido este lunes.

    Esta declaratoria se da al tiempo en que el ejército mexicano informó de la localización y destrucción de 44 plantaciones de marihuana "dentro del área de influencia del grupo inconforme autodenominado EZLN".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    El FMI aprobó la revisión anual de la economía argentina. Kirchner respondió a las críticas del organismo

    Comenzó el juicio a Galeano, acusado por irregularidades en la causa AMIA

    La Cumbre del Mercosur terminó con acuerdos y algunas críticas

    Brasil: Lula nombra a Dilma Rousseff como jefa de gabinete. Habría más cambios

    Bush se reunió con líderes de la Unión Europea. Analizaron la crisis tras el No de Francia y Holanda

    El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pide que trasladen a Chabán a la Capital

    Se entregaron los Premios Martín Fierro. 'Padre Coraje' ganó el de Oro

    Murió el escritor y periodista Larry Collins. Tenía 75 años

    Tenis-Wimbledon: cayeron Puerta y Acasuso y ganó Díaz Oliva. Juegan Nalbandian, Coria, Mónaco y Dulko

    Jorge 'Locomotora' Castro está en coma, con un cuadro complicado

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    En 10 años habría espermatozoides y óvulos artificiales


    Investigaciones británicas muestran que es posible la creación de células germinales o reproductoras a partir de células madre embrionarias para tratar la infertilidad o abrir nuevas vías de clonación.

    Espermatozoides y óvulos artificiales podrían producirse de aquí a diez años para tratamientos contra la esterilidad, según investigaciones sobre células madre embrionarias efectuadas por científicos británicos a las que citó ayer la revista Time.

    De acuerdo con estudios efectuados por los profesores Behruz Aflatoonian y Harry Moore, de la Universidad de Sheffield, en el centro de Gran Bretaña, sería posible producir, a partir de células madre embrionarias, células madre germinales o reproductoras (las células que se encuentran en el origen de los espermatozoides o los óvulos). Una vez que las células madres germinales se hayan obtenido, la técnica ideal consistiría en implantarlas en los testículos del hombre o en el ovario de la mujer, un entorno en el que las condiciones hormonales sean favorables para el desarrollo final de los espermatozoides y los óvulos deseados. También sería necesario un proceso de clonación terapéutica para asegurar que las células madres germinales implantadas lleven la marca genética del portador.

    "Estamos aún a diez años de una aplicación clínica, todavía tenemos mucho trabajo qué hacer y debemos probar que esta técnica no sea arriesgada", reconoce el profesor Moore.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    El primer velero espacial que "navega" por la galaxia


    El velero espacial ya es una realidad. Esta tarde parte hacia el espacio ?Cosmos 1?, la primera nave espacial impulsada por velas solares. Instalado en la cabeza del cohete portador Volna, el velero espacial será lanzado esta tarde desde el submarino nuclear "Borisoglebsk", sumergido en aguas del mar de Barents.

    Diseñada por el Centro Espacial Lavochkin de Moscú, en colaboración con Estados Unidos, esta sonda, con sus ocho velas, será impulsada exclusivamente por la radiación solar.

    Las partículas de luz serán reflejadas por las velas, como una pelota rebotando contra una superficie. Unos pequeños impactos que harán avanzar a la sonda, en un movimiento calificado por los físicos como impulso de fotones.

    Los científicos de este proyecto hablan ya de que en menos de cinco años se convertirá en una realidad un viaje en velero a través de nuestro Sistema Solar. Desde la Tierra, hasta el planeta Plutón, el más alejado del Sol.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: