viernes, 17 de junio de 2005

Brasil: Renuncia Jefe de gabinete, Indultos: No todos se anulan, Italia: Abuelo estafador

Ultimo Momento


::Se fue del gobierno el hombre fuerte de Lula


En medio de un gran escándalo, el jefe de Gabinete de Brasil, José Dirceu, renunció a su cargo ayer, en el inicio de una reforma en el equipo de gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que busca contener el desequilibrio desatado por denuncias de que su partido sobornó legisladores.

Enfrentado a la peor crisis en sus dos años y medio en el poder, Lula aceptó la dimisión del poderoso Dirceu, según dijo el ahora ex jefe de Gabinete al informar su salida del gobierno en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo brasileño.

Dirceu, uno de los principales blancos de las denuncias de un legislador aliado del gobierno, que dijo que el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula pagó mesadas a legisladores por su apoyo al gobierno, reasumirá su mandato de diputado.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Podrían caer otros indultos, pero no los de Videla, Massera y Firmenich


    Sucede que esos tres emblemas de la violencia que azotó al país ya habían sido condenados por la Justicia al momento de ser indultados. Esa es la condición exacta que la Constitución pone al Presidente para ejercer su derecho a perdonar las penas.

    En el artículo 99, la Constitución dice que el Presidente "puede indultar o conmutar las penas por delitos sujetos a jurisdicción federal". Y en el artículo 109 agrega que "en ningún caso (el Presidente) puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas".

    Así, la Justicia podría considerar inconstitucionales los indultos a procesados, porque supusieron una intervención del Presidente en el proceso judicial, y no una acción de perdón posterior al veredicto de los tribunales.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Revelan que el "abuelo adoptado" en Italia estafó a su nueva familia


    La historia del abuelo "adoptado" en Italia, que el año pasado conmovió al mundo, no tuvo un final feliz: la familia adoptiva del anciano dijo que éste la estafó pagándole con cheques robados.

    El trato era que este profesor jubilado y viudo, que vivía en las afueras de Roma y que veía a su única hija muy de vez en cuando, aportaría 500 euros mensuales para los gastos domésticos a cambio de vivir en una casa con un gran jardín y calor de hogar.

    Sin embargo, cuando ya había acumulado una deuda considerable, Angelozzi hizo las valijas y se fue de allí el mes pasado, alegando un viaje a Roma. Pero nunca llegó a esa ciudad, sino que se alojó momentáneamente con otra familia en Arquata, en la cercana región del Piamonte, a la cual habría robado cheques que usó hace diez días para pagar 3000 euros a los Riva y otros 2560 a su dentista.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Empresarios advierten que trasladarán a los precios las subas salariales

    El Gobierno impulsa la vía judicial para anular los indultos a represores

    Brasil: acusado de corrupción, renunció José Dirceu, el ministro más influyente del Gobierno de Lula

    Nicaragua: miles de personas marchan en contra de los pactos entre la izquierda y la derecha

    La Unión Europea deja en suspenso su Constitución. No logran acuerdo por el presupuesto

    Irán: se realizan elecciones presidenciales. Podría haber segunda vuelta

    Live 8: se suman otros tres conciertos benéficos en Tokio, Johannesburgo y Toronto

    Copa Libertadores: River le ganó a Banfield 3 a 2 y pasó a semifinales

    Básquet-NBA: los Pistons volvieron a vencer a los Spurs y pusieron la serie final 2 a 2

    El boxeador Jorge 'Locomotora' Castro chocó con su auto y está internado

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Un paso más en las impresoras de inyección


    Brother ha desarrollado un nuevo sistema de impresión súper rápida, al que han bautizado Inkjet Line Head. Consiste en una nueva propuesta de cabezal de impresión más económica, que consume mucho menos y que tiene un tamaño mucho más reducido. Pero eso no es todo, han conseguido imprimir hasta 170 páginas por minuto con esta nueva tecnología, lo cuál sobrepasa unas 10 veces la velocidad las mejores impresoras de inyección de tinta actuales.

    La idea que tiene Brother es explotar este nuevo sistema para sacar ventaja a sus principales competidores e introducirlo en ámbitos industriales. Incluso comentan la posibilidad de incluir un doble cabezal, gracias al tamaño tan compacto y al poco calentamiento que registra el nuevo cabezal.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: