miércoles, 22 de junio de 2005

Gasoil: $ 0,42 ctvs, Pinochet: Otra vez internado, Fallo velero espacial, Leones liberan niña secuestrada

Che... qué loco éste reloj (gracias Amapola)


Ultimo Momento



::El gasoil costará 0,42 centavos para el transporte de pasajeros


El Gobierno nacional alcanzó un acuerdo con algunas empresas petroleras, y se encuentra en tratativas con otras, para disminuir el precio del gasoil para las empresas de transporte público de todo el país, según confirmó el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

"Hay que firmar un nuevo acuerdo de suministros que permita la disminución del precio del gasoil y para ello se están realizando reuniones con las petroleras", contó Jaime, quien adelantó que el precio del combustible será de 0,42 centavos para el transporte de corta distancia y de 0,62 centavos para el de media y larga distancia.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Internan a Pinochet de urgencia por infarto cerebral


    El ex dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte sufrió esta mañana un infarto cerebral y fue ingresado de urgencia al Hospital Militar de esta capital, en vísperas de que la Corte de Apelaciones de Santiago analice su eventual desafuero para someterlo a juicio por los crímenes de la Operación Colombo.

    Guillermo Garín, ex general y vocero de Pinochet, confirmó el hecho a una emisora local al explicar que el ex militar, de 89 años, "habría sufrido dos desmayos" mientras desayunaba con su familia en su residencia de La Dehesa, al este de la ciudad.

    Fuentes médicas dijeron que el paciente ha evolucionado favorablemente, se encuentra estable y permanecerá hospitalizado para observación, en lo que constituye la segunda crisis de este tipo en poco más de un mes, pues el pasado 19 de mayo también sufrió un desvanecimiento en su casa de descanso en provincia.

    Paul Schaefer, el ex líder de la colonia alemana Dignidad, admitió por su parte ante un juez haber importado el arsenal descubierto la semana pasada por las autoridades chilenas. Schaefer fue interrogado por el juez Jorge Zepeda, que lo investiga por violaciones a los derechos humanos, y ahora podrá fincarle nuevos cargos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Falló la puesta en órbita del primer "velero espacial"


    El el satélite Cosmos 1, que debía convertirse en el primer "velero espacial" impulsado por viento solar y prototipo de las naves que se utilizarán en los vuelos interplanetarios del futuro, "no alcanzó la órbita prevista a la hora calculada", según "fuentes en las instituciones espaciales rusas" citadas en Moscú por la agencia Interfax. El Cosmos 1 ?un intento por promover la exploración espacial?, fue lanzado ayer desde un submarino ruso financiado por un grupo privado.

    Se esperaba que la misión aportara pruebas científicas sobre un concepto que cautivó a la ciencia ficción durante décadas: la idea de que las naves espaciales son capaces de recorrer grandes distancias con la energía de velas solares gigantes que se mueven gracias a la imperceptible energía de la propia luz.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Tres leones liberan en Etiopía a una niña secuestrada durante siete días


    (N.R.: Si ésta noticia es cien por cien veráz (no hablo etíope y no puedo chequear la fuente en los diarios locales), quiero ver las fotos!!!)
    Tres leones rescataron a una niña de 12 años en Etiopía tras ahuyentar a varios hombres que la tenían secuestrada y la habían golpeado durante siete días con el fin de casarla por la fuerza.

    Según los agentes, los animales persiguieron a los secuestradores y cuidaron a la niña hasta que la Policía y sus familiares la encontraron en un remoto lugar de Etiopía.

    Los leones se quedaron cuidando a la niña por un día y medio hasta que su familia y la Policía la hallaron, señaló el sargento Wondimu Wedajo en una entrevista telefónica desde la capital provincial, Bita Genet, 560 kilómetros al oeste de la capital etíope, Adis Abeba.

    "Se quedaron a cuidarla hasta que la encontramos y entonces la dejaron, como entregándola, y se alejaron a la selva", dijo Wondimi, quien agregó que no sabía si eran leones o leonas. La noticia del rescate ocurrido el 9 de junio circuló lentamente desde la zona de Kefa, en el suroeste de Etiopía.

    "Todos consideran que éste es una especie de milagro, porque normalmente los leones atacan a las personas", destacó Wondimu. Stuart Williams, un experto en fauna salvaje, dijo que era probable que la niña fuese salvada por los leones debido a que lloraba por el trauma sufrido.

    "Los gemidos de una niña pueden ser confundidos por el maullido de un cachorro de león, por lo cual se podría explicar por qué no la comieron", señaló Williams. "De otra manera es probable que lo hubieran hecho", agregó.

  • Ver Nota

  • UPGRADE
    Nota original de Europa Press (inglés)
    Mas referencias de otros medios (inglés)
    ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    El FMI mantiene una larga lista de reclamos y el Gobierno no tiene apuro en negociar

    Murió en la cárcel Guillermo Suárez Mason, uno de los jerarcas de la dictadura

    Se realiza en Bruselas una cumbre mundial buscando apoyo para reconstruir Irak

    Fracasa una reunión entre Sharon y Abbas, en una jornada con violencia y arrestos

    Chile: internaron nuevamente a Pinochet, justo antes de un fallo judicial

    EE.UU.: un miembro del Ku Klux Klan fue hallado culpable por el asesinato de tres activistas en 1964

    Cromañón: para evitar escraches, Chabán se mudó a una isla en el Tigre

    Diego Maradona recibió un homenaje y un premio del Senado por su trayectoria

    Copa Confederaciones: Argentina empató 2 a 2 con Alemania

    Básquet-NBA: Detroit venció San Antonio y puso la serie final 3 a 3

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Murió el inventor del Microchip


    El ingeniero estadounidense Jack St. Clair Kilby, quien desató una revolución tecnológica al inventar en 1958 el microchip, murió hoy aquí a los 81 años de edad.

    Fuentes familiares informaron que el premio Nóbel en física en el 2000, falleció en su residencia de Dallas a causa de un cáncer que le aquejaba.

    A lo largo de su carrera como ingeniero, Kilby, concibió más de 60 inventos, entre ellos la calculadora electrónica de bolsillo, aunque su más valiosa contribución fue el haber diseñado la construcción del microchip.

    El microchip es considerado uno de los más importantes inventos de la historia, al haber hecho posible cientos de otras creaciones que han revolucionado la industria electrónica y han colocado al mundo en la edad de la información.
    "Sin Kilby, no hubiera podido ser posible el construir las computadoras personales que tenemos ahora" aseguró la Real Academia Sueca de Ciencias, al concederle el Premio Nóbel de física en el 2000.

    Kilby concibió la siguente idea: como todos los semiconductores estaban hechos de un solo material, estos también podían hacerse en la misma materia con que se fabricaban y estar interconectados entre si formando un circuito.

    La idea, demostrada en laboratorio el 12 de septiembre de 1958 en una pieza de silicón de la mitad del tamaño de un sujetador de papeles, creo el primer microchip.

    En los años posteriores al descubrimiento, los productos hechos posibles por la existencia del microchip ayudaron a la industria electrónica a multiplicarse.

    A nivel mundial el mercado de los semiconductores ha crecido hasta convertirse en una industria de 150 mil millones de dólares al año, impulsada por el crecimiento de las ventas en computadoras, teléfonos y cientos de otros productos electrónicos.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: