lunes, 27 de junio de 2005

Clausuran La Rural, Reclamos por precio de garrafas, El gen de la fertilidad

Ultimo Momento


::Clausuran predio de la Sociedad Rural


La información fue suministrada por organizadores de la muestra que dijeron que el magistrado, del fuero en lo Contencioso Administrativo porteño, clausuró en la noche de ayer el predio de la Sociedad Rural en el marco de una "causa ajena al funcionamiento" de la muestra de vehículos.

Por un vecino El presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens sostuvo que la orden de inhabilitación fue a raíz de la "denuncia de un vecino".

Hace más de cinco años la Justicia inició un expediente por impugnaciones al uso del predio donde funciona la Rural, el cual está zonificado como "Urbanización Parque".

Vecinos cuestionaron principalmente el impacto ambiental que tendría la construcción de un centro de convenciones y la clausura dispuesta ahora estaría enmarcada en este pleito.

Para Miguens fue "bueno" cerrar las puertas "ante la inseguridad de que después se tuviera que desalojar el predio una vez ocupado" por el público.

Asimismo, representantes de la Rural aseguraron en un comunicado que poseen la documentación "en regla".

En ese sentido, señalaron que "como lo ratifican las inspecciones realizadas por las autoridades del gobierno porteño en el mes de febrero de 2005, se encuentra habilitada y cumpliendo con la reglamentación vigente".

Más de 2000 personas esperaron ayer en vano poder visitar la Muestra Internacional del Automóvil en su último día de exposición.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Reclamos de los usuarios por el precio de las garrafas


    tres meses y medio de la sanción de la ley que estableció el nuevo marco regulatorio para la comercialización del gas envasado, el Gobierno sigue sin reglamentar varios aspectos claves que tienen una directa incidencia en el precio fi nal de las garrafas.

    El titular de DEUCO(Defensa de Usuarios y Consumidores), Pedro Bussetti denunció que se registra una "inexplicable demora en la reglamentación de los aspectos más favorables a los usuarios que tiene la ley 26.020", que es precisamente la que trata sobre las garrafas.

    Tras recordar que a principios de abril la Secretaría de Energía puso en marcha en forma parcial el nuevo marco regulatorio, Bussetti destacó que aún restan reglamentar dos cuestiones salientes en materia de precios:

    Por un lado, se encuentra el artículo 34 de la ley que establece un precio de referencia de aplicación en todo el país, para las garrafas de 10 kilogramos y los cilindros de 45 kg.

    Y por otro lado, están los artículos 44, 45 y 46 por los cuales se crea un "fondo fiduciario" para atender el consumo de GLP de los sectores de menores recursos y la expansión del servicio de gas natural a las zonas que hoy no lo tienen.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::El gen de la fertilidad


    Científicos australianos anunciaron hoy haber descubierto inesperadamente mientras estudiaban terapias contra el cáncer, un gen que regula la fertilidad.

    El investigador del 'Centro para el cáncer' del hospital 'Peter MacCallum', de Melbourne, Michael McKay, explicó en comunicado de prensa que el descubrimiento se produjo mientras realizaban un estudio sobre los efectos de la radioterapia.

    McKay creó, mediante la ingeniería genética, un ratón que carecía de dos genes necesarios para reparar el ADN dañado por la radiación, y descubrió que el animal no podía reproducirse.

    'Nos interesaba este tipo de genes por su comportamiento especial en la reparación del daño causado por la radiación, dado que cambian ADN dañado por ADN sano que procede de otra parte del cuerpo', explicó McKay.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    El Gobierno rechazó el pedido del FMI por un aumento del superávit

    Multitudinario acto en el Puente Pueyrredón a tres años del asesinato de Kosteki y Santillán

    Rumsfeld admite contactos con rebeldes en Irak, pero advierte que la violencia aumentará y que podría durar años

    Panamá: el Gobierno suspende la nueva ley de seguridad social y los gremios levantan la huelga general

    Colombia: ataque de las FARC deja 25 muertos. Uribe admite un 'duro golpe'

    Cromañón: Chabán se reunió con los padres de una de las víctimas

    TV por cable: comienza la 16ª temporada de 'Los Simpson' y se estrena 'American Dad'

    Copa Confederaciones: Argentina pasó a la final tras vencer a México por penales. Jugará con Brasil

    Vélez goleó a Estudiantes y se consagró campeón del torneo Clausura

    Central le ganó a River y Boca empató con Quilmes. Racing cayó ante Banfield

    Periodismo.com

    No hay comentarios.: