jueves, 16 de junio de 2005

Justicia citará a 20 militares en actividad, Discovery a punto de lanzamiento, Nanoparticula para quimioterapia

Ultimo Momento


::Estiman que la Justicia citará a más de 20 militares en actividad


Serán más de veinte generales y coroneles en actividad los que deberán dar testimonio en la Justicia. La estimación fue hecha anoche a LA NACION por una altísima fuente del Ejército y coincide con los datos que maneja el Gobierno.

Y ese informe abarca solamente a las causas que ya están activas, sin tomarse en cuenta las posibles aperturas de juicios tras el fallo de la Corte Suprema.

Las citaciones judiciales no implican que esos altos oficiales estuviesen comprometidos en la lucha represiva, pero al menos se espera que sean convocados en condición de testigos. Bajo esa calificación serían llamados en breve dos generales en actividad por la causa que se sigue en Catamarca.

La estimación de oficiales superiores que serán citados a los tribunales se basa en los pedidos de información que ya fueron cursados por diferentes juzgados. En el Edificio Libertador llegaron en los últimos meses exhortos judiciales en los que se reclamaron los legajos de todos los oficiales que sirvieron en regimientos en los que se produjeron detenciones ilegales durante la dictadura. De esa forma, se llegó a los actuales generales y coroneles que, en los años 70, eran apenas subtenientes o tenientes.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::El Discovery se prepara para su lanzamiento


    El trasbordador espacial Discovery fue llevado el miércoles a su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida) tras habérsele realizado modificaciones para aumentar la seguridad de cara al viaje programado para el próximo mes de julio.

    "Estamos en camino", dijo Amber Merek, una portavoz del Centro Espacial Kennedy.

    Este es el segundo viaje a la plataforma de lanzamiento del Discovery, que tenía programado despegar en mayo en el primer vuelo desde que el trasbordador Columbia se desintegrara al regresar a la atmósfera de la Tierra en febrero de 2003.

    La nave fue colocada en la plataforma en abril, pero retirada un mes después, luego de que la NASA detectara la posibilidad de que se formara hielo en la parte superior del depósito principal de combustible.

    El hielo podría partirse durante el lanzamiento y golpear al trasbordador.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Nanopartícula que multiplica por diez el efecto de la quimioterapia


    Su creador, el médico de la Universidad de Michigan James Baker, le llama "caballo de Troya". Se trata de un minúsculo soporte -una nanopartícula- que lleva pegado un fármaco convencional, de los habituales en la quimioterapia contra el cáncer, pero que entra mucho mejor en las células cancerosas que en las normales. En experimentos en ratones, esta nanopartícula multiplica por diez la eficacia anticancerosa del fármaco solo, y evita los efectos secundarios. Baker ya ha patentado el sistema, y anuncia ensayos clínicos para dentro de dos años.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    El Gobierno anunció un aumento de 42 pesos en la jubilación mínima. Alcanza a 2,4 millones de personas

    Tras la anulación de las Leyes de Perdón, el jefe del Ejército pidió que se deroguen los indultos de Menem

    Chile: encuentran un gigantesco arsenal en la Colonia Dignidad. Había un misil y lanzacohetes

    Brasil: surgen más evidencias sobre los sobornos a diputados

    Comienza una cumbre de 25 líderes para analizar el futuro europeo

    Nuevas protestas frente al edificio donde vive Chabán en San Martín. Quejas del intendente

    TV por cable: se emite la entrega de los MTV Movie Awards

    Murió Carlo Giulini, músico y director de orquesta italiano. Tenía 91 años

    Copa Confederaciones: en el debut, Argentina le ganó a Tunez 2 a 1

    Tras la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores, renunció el DT de Boca

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    WiBro, alta velocidad inalámbrica en movimiento


    La tecnología WiBro (wireless broadband) o banda ancha inalámbrica en movimiento se considera la trayectoria natural, evolutiva para la movilidad sin cables y una alternativa a las redes telefónicas de alta velocidad.

    WiBro permite mantener el enlace a Internet desde un dispositivo en movimiento continuo, y lejos del hot spot o punto de enlace a la red.

    Técnicamente, esa tecnología se funda en el estándar IEEE 802.16e, mejor conocido como WiMax en movimiento.

    Se dice que traerá ventajas superiores a las de WiMax y en Corea se han iniciado ya distintas pruebas de campo. La firma local Samsung esta en primera línea en esta tecnología y espera tener disponible productos compatibles con WiBro para el próximo año, fecha en que posiblemente será lanzado como servicio comercial en Corea.

    Los servicios de WiBro funcionan en hasta un cuarto de la velocidad de los servicios Wi-Fi provisto en lugares públicos tales como tiendas de café, pero no requieren permanecer junto a un transmisor hot spot.

    El servicio portátil de Internet 2.3 gigahertz permite utilizar el Internet de alta velocidad más barato y más extensamente, aún cuando el usuario se desplace a 60 kilómetros por hora.

    Wibro como WiMax y otros servicios avanzados de conexión inalámbrica basados en el estandard WiFI pugnan cada vez más con las tecnologías utilizadas por las operadores móviles para aumentar el ancho de banda y la velocidad en la transmisión de datos. Ambas no son incompatibles y según los expertos estarán obligadas a convivir en los futuros terminales que serán ofrecidos a los consumidores en los próximos años.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: