miércoles, 8 de junio de 2005

Bolivia:Sangre y balas, Pinochet escapa una vez mas, EEUU niega visa a Peña, China restringe blogs

Ultimo Momento


::Entre sangre y balas, Bolivia reclama elecciones anticipadas


Con 13 personas heridas, una de ellas con la mano amputada, y más de medio centenar de detenidos, culminó la violenta jornada de ayer en Bolivia, donde se intensificaron las protestas en reclamo de elecciones, tras la renuncia anteanoche del presidente Carlos Mesa.

Según fuentes parlamentarias, el Congreso de Bolivia se reunirá mañana en Sucre, a las 10,30 hora local, para decidir si acepta o no la dimisión del presidente Carlos Mesa, ante la imposibilidad de celebrar la sesión en La Paz a causa de las protestas y la violencia.

Así lo anunció anoche el presidente del Congreso boliviano, Hormando Vaca Díez, quien explicó que la decisión fue adoptada tras consultar con los grupos parlamentarios y coincidir en que La Paz no reúne suficientes condiciones de seguridad. Según el orden constitucional, si se acepta la renuncia del presidente, quien debe asumir es el titular del Senado, Vaca Díez.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Pinochet escapa una vez más de la Justicia por problemas mentales


    La Justicia chilena emitió ayer una señal que hará historia. En el mismo día dictaminó que Augusto Pinochet debía ser despojado de su fuero para ser procesado por los ilícitos que cometió al acumular y luego ocultar en el exterior una fortuna calculada en 17 millones de dólares, y simultáneamente, tres jueces de la Corte de Apelaciones pusieron término a su juicio por "padecer afecciones neurológicas que lo inhabilitan para defenderse procesalmente", como responsable del secuestro de nueve personas que continúan desaparecidas y un homicidio, todos crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor, acordado entre las dictaduras del Cono Sur.

    "Tal parece que a los jueces no les parece permisible que Pinochet sea un ladrón, pero no les importa que sea un asesino, es decir millones de dólares valen mucho más que la sangre de miles de chilenos. "Me parece extraordinariamente grave, es un fallo que habrá que estudiar porque hay escritos de implicancia y acusaciones que no están resueltas", afirmó el abogado querellante Eduardo Contreras.

  • Ver Nota

  • ----------------------------------------------

    ::EE.UU. le negó la visa a Peña por ser portador de HIV


    El actor y locutor Fernando Peña denunció ayer que la Embajada de Estados Unidos le negó una visa de entrada en ese país por ser portador del virus del sida, y afirmó que recurrirá a organizaciones de derechos humanos para revertir la decisión.

    Peña afirmó que toda la vida trabajó para empresas de ese país, que su hermano vive allí y tiene esa nacionalidad, pese a lo cual le negaron la visa. Además, dijo que su viaje era precisamente para asistir a la boda de su hermano, afincado en ese país.
    Según explicó en declaraciones radiales, tenía una visa indefinida, que fue cancelada cuando el gobierno de Estados Unidos anuló todas las de ese tipo, tras los atentados del 11 de setiembre de 2001.

    Señaló que en una oportunidad reciente viajó a Estados Unidos, dijo que tenía HIV y no pasó nada. Pese a ello, señaló que el viernes pasado fue a la embajada de ese país en Buenos Aires para tramitar una visa, y que en el formulario consignó que padecía HIV.

  • Ver Nota

  • ----------------------------------------------

    ::China pone freno a weblogs y páginas personales


    Las autoridades chinas anunciaron su intención de cancelar todas las páginas web no oficiales y de endurecer el control sobre los contenidos en Internet, informó hoy, martes, a EFE Reporteros Sin Fronteras (RSF).

    "Las autoridades chinas usan este tipo de anuncios para intimidar a los operadores y a los autores de "blog" (diarios personales), y presionar a las páginas más transgresoras para que se trasladen al extranjero y no sean accesibles en China gracias a los filtros", señaló RSF en un comunicado.

    La organización añadió que "aquellos que continúen publicando sin pseudónimos en páginas chinas tendrán que evitar los contenidos políticos o confiar en la propaganda del Partido Comunista de China (PCCh), ya que esta decisión permitirá al poder controlar de forma más efectiva la información".

    La nueva iniciativa fue anunciada por el Ministerio de Información el pasado 20 de marzo y dio de plazo hasta el 30 de junio para que todas las páginas web se registraran oficialmente y facilitaran la identidad completa de sus responsables.

    Según el Gobierno chino, el objetivo es controlar la información que "pone en peligro al país".



  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Belluscio renunció a la Corte Suprema. Es el quinto juez que se va desde que asumió Kirchner

    Piqueteros y gremialistas cortaron los accesos a la Capital. Críticas desde el Gobierno

    Bolivia: Mesa advierte sobre posible guerra civil y pide que se adelanten las elecciones

    Chile: anulan el procesamiento contra Pinochet por la 'Operación Cóndor'. Sigue el juicio por delitos financieros

    Brasil: acosado por las denuncias de corrupción, Lula echó a 14 funcionarios

    Cromañón: Chabán declara por primera vez ante la justicia

    Joan Manuel Serrat recibe un emotivo homenaje por sus cuarenta años en la música

    Murió la actriz Anne Bancroft, protagonista de 'El graduado'. Tenía 73 años

    Eliminatorias: gran expectativa por el partido entre Argentina y Brasil en Buenos Aires

    Carlos Bianchi es el nuevo técnico del Atlético de Madrid. Cobrará 2 millones de Euros al año

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Demostraron cómo se puede aprender sin decidir hacerlo


    A simple vista, aparenta ser el descubrimiento que concreta el sueño de los vagos, de los perezosos. Investigadores del Centro para la Mente y la Memoria de Ciencias de la Visión de la Universidad de Boston llegaron a la conclusión de que la mente humana puede aprender sin pensar.

    Esto acaba de ser presentado por Takeo Watanabe, doctorado en la Universidad de Tokio, quien se presenta a sí mismo como un científico de la visión que solía tocar hard-rock y que sigue escuchando a Jimmy Page, Richie Blackmore y Jimmy Hendrix. Watanabe ha dedicado su vida a descubrir cómo se procesa la información que llega a los ojos y ahora dice haber llegado a encontrar el mecanismo neurológico que permite el aprendizaje subliminal. Acaba de presentar este trabajo en la reunión anual de la Sociedad de Psicología Americana, que se hizo en Los Angeles el 27 y 28 de mayo.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: