jueves, 4 de marzo de 2004

PROBLEMAS CON INTERNET EN ARGENTINA

Ayer les comentaba que estoy teniendo problemas con internet. Una parte del inconveniente está relacionado con una denuncia pública que detallamos a continuación.

Pablo Ceccarelli, CEO de Detapa.com.ar ( International Models Club ), ha escrito una carta a Vida en Red de España, denunciando un problema a nivel nacional, en la puja que estan llevando a cabo Telefónica y Telecóm por obtener el control absoluto de las conexiones a Internet en Argentina.

Los invito a leer la carta y a tomar las acciones que crean mas convenientes.

Desde el Jueves pasado a muchos trabajadores de la Internet nos costó tiempo el ingresar a algunos de los más destacados websites. Desde el sábado ya la conexión a algunos servidores es ya imposible.

El problema responde a una estrategia de las telefónicas que consiste en reducir sus prestaciones a nivel nacional. Esta acción se llevó a cabo unilateralmente, sin siquiera dar aviso a los demás grandes proveedores.

Como consecuencia, los usuarios que acceden a Internet vía las conexiones provistas por estas empresas se ven aislados por completo de infinidad de servidores,incluyendo los nuestros. Afortunadamente, Telecom dio un rápido paso atrás yreajustó las modificaciones por lo que los usuarios que hacen uso de su red nose encuentran más aislados, pero si tienen problemas de velocidad al acceder adeterminados servidores.

En el caso de Telefónica la situación permanece igual. Esto se traduce en que los usuarios de Speedy, Infovia, Alternativa Gratis, Fullzero, no puedenacceder a nuestros servidores. Para verificar esta situación puede simplementeintentar acceder por otra conexión que no dependa de Telefónica. Esto rige para las conexiones internacionales, es decir que desde fuera del país o porconexiones que no dependen de Telefónica, las páginas son accedidas sin ningúninconveniente.

Lamentablemente no se le ha dado difusión a tan serio inconveniente, sobre todo para aquellas empresas que vivimos y dependemos de la web.


Asimismo distintos medios impresos y digitales se hicieron eco ayer de esta situación reclamando la intervención de la Secretaria de Comunicaciones para que investigue lo que esta sucediendo y ponga remedio a estos hechos protagonizados por las principales operadoras argentinas.
-----------------------------------------------------------------------------

Les dejo a disposición el mail de la secretaría:

info@secom.gov.ar

y la página web http://www.secom.gov.ar/ , que en su sección de noticias no hace ni la mas mínima mención sobre el asunto.
------------------------------------------------------------------------------

Esta noticia es de obligatoria relevancia y es obvio que merece no solo ser públicada sino también difundida, y hay que tomar cartas en el asunto.

Es mas que nada por ello que suspendí el "silencio de radio"... silencio que retomo en este momento nuevamente por cuestiones de índole estrictamente personal, o como dije ayer ... UN POCO DE AIRE...denme unos dias...

No hay comentarios.: