miércoles, 13 de abril de 2005

Virus letal en miles de laboratorios, Pabellon 7: Cerrado y vigilado, La luz: tan efectiva como los medicamentos

Ultimo Momento


::Un error lleva una variante letal de la gripe a todo el mundo


Un virus que mató a un millón de personas en 1957 se ha distribuido por error a miles de laboratorios en todo el mundo. Nadie está inmunizado contra esta variante del virus de la gripe desde 1968. Si alguno de los centros de investigación comete un error el mundo podría sufrir una epidemia global. La OMS ya ha pedido su inmediata destrucción.

El Colegio de Patólogos Estadounidenses ha enviado una variante especialmente peligrosa del virus de la gripe a 3.700 centros de investigación. El laboratorio ya ha cursado instrucciones a los centros receptores, en dieciocho países, para que extremen las precauciones y destruyan la cepa lo antes posible. El viernes deben informar de la eliminación del virus.

Un portavoz de la OMS, el doctor Klaus Stohr, ha asegurado que "la mayoría" de los laboratorios receptores ya han sido alertados del peligro pero ha reconocido que no tienen la certeza de que todos los centros hayan sido localizados y avisados.

En cualquier caso, la OMS asegura que estos centros de investigación están habituados a manejar materiales sensibles.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Aislaron un pabellón completo


    Las actividades del penal permanecerán interrumpidas por dos días. El pabellón 7 estará cerrado y vigilado por seguridad.

    Los presos del pabellón siete del penal de Coronda permanecían hoy aislados, mientras que todas las actividades carcelarias estarán suspendidas por las próximas 48 horas, ante el temor de que pueda producirse un nuevo enfrentamiento como el iniciado la noche del lunes entre reclusos santafesinos y rosarinos, que terminó con 13 muertos.

    Fuentes del Servicio Penitenciario provincial informaron que todas las actividades del penal, entre ellas las laborales y religiosas, parmanecerán interrumpidas por los próximos dos días para todos los reclusos, con el objeto de que no haya cruces que originen nuevas peleas.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Kirchner se reúne con empresarios alemanes. Siemens no suspende su demanda contra la Argentina

    Afirman que no se reabrirá el canje en lo que resta del mandato. Estudian suspender pagos al FMI

    Tras una visita sorpresa a Irak, Donald Rumsfeld llega a Afganistán

    EE.UU. acusó a tres personas de organizar un atentado en las mismas fechas del 11-S

    Se abren las Grutas Vaticanas y los fieles comienzan a visitar la tumba de Juan Pablo II

    El Gobierno da marcha atrás con la norma sobre el control de internet

    Cromañón: ex funcionaria porteña declaró ante el juez y pidió un careo

    Se entregan los Premios Gardel a lo mejor de la música argentina

    Copa Libertadores: Banfield le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Perú. Quilmes enfrenta a San Pablo

    Tenis: triunfos de Puerta, Zabaleta, Cañas y Coria en Mónaco

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    La luz es tan efectiva como los medicamentos para aliviar la depresión


    La revisión de una serie de estudios muy rigurosos y realizados en las últimas décadas acerca de la luz artificial como terapia ha puesto de manifiesto que, verdaderamente, la luz sirve para curar estados anímicos bajos. Aún se desconoce cómo puede provocar este efecto, pero los datos confirman por sí solos que la luz es una alternativa natural a los medicamentos psiquiátricos.

    Un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, señala que la terapia de luz resulta efectiva para tratar enfermedades anímicas, como la depresión o el llamado Seasonal Affective Disorder, en español desorden afectivo estacional (DAE). El estudio, realizado por psiquiatras de la universidad de North Carolina, en Estados Unidos, ha descubierto asimismo que los efectos de la terapia de luz o fototerapia son similares a los de los antidepresivos que recetan los médicos.

    El DAE se caracteriza porque afecta a los enfermos una vez cada año por la misma época, normalmente en otoño o en invierno, y termina con la llegada de la primavera. Sus síntomas son la depresión, un estado de letargo excesivo, un aumento de la necesidad de dormir y bulimia, entre otros. Está relacionado hipotéticamente con los niveles de melatonina en el organismo en esas épocas del año.

    Esta investigación se ha derivado de estudios previos publicados en revistas científicas. Robert Golden, director de la investigación, que ha analizado textos publicados entre enero de 1975 y enero de 2003, afirma que sólo han examinado análisis realizados metodológicamente.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: