lunes, 18 de abril de 2005

Ecuador: Congreso destituye jueces, Menem: Nueva indagatoria, Intel: Su primer chip inalámbrico

Ultimo Momento


::Ecuador: Congreso destituye jueces


El Congreso de Ecuador anuló la reestructura la Corte Suprema de Justicia dispuesta a fines de 2004, raíz de la crisis política que vive el país.

Después de seis horas de debate, los legisladores aceptaron por unanimidad la propuesta de la oposición, que destituye a los 31 jueces del Tribunal Supremo.

La medida entra en efecto de inmediato y ni los jueces anteriores a la reestructuración ni los que fueron designados posteriormente podrán recuperar sus cargos.

La reestructuración de la Corte Suprema de Justicia fue dispuesta el 8 de diciembre de 2004 por una mayoría parlamentaria afín al gobierno del presidente Lucio Gutiérrez.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Menem vuelve a ser indagado en Tribunales


    El ex presidente Carlos Menem será indagado este lunes y martes por la presunta omisión de bienes en su declaración jurada e irregularidades en la construcción de cárceles durante su gobierno.

    Desde las 10 de este lunes, comparecerá ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien pedirá explicaciones al ex mandatario sobre algunos bienes que aparecerían a su nombre pero nunca declaró.

    Se trata de un edificio en la ciudad de La Rioja, cuentas en el banco de esa provincia, dos aviones ultralivianos y acciones en las empresas Telefónica de Argentina, Telecom y Telefónica Móviles.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    La Argentina y el FMI acercan posiciones y negocian un nuevo acuerdo

    Alberto Fernández ganó las internas del peronismo porteño

    Con una misa en el Vaticano, comenzó el cónclave para elegir al nuevo Papa

    Ecuador: tras seis horas de debate, el Congreso destituyó a los jueces de la Corte Suprema

    La coalición nacionalista ganó las elecciones en el País Vasco, pero sin mayoría absoluta

    TV: debutan 'Quién es el jefe' y 'El patrón de la vereda'

    TV: comienzan 'Conflictos en red' y 'Estamos como queremos'

    River goleó a Quilmes y Boca a Huracán. Vélez venció a Independiente

    Instituto le ganó a Almagro, Estudiantes a Newell´s y Banfield a San Lorenzo

    Tenis: Coria cayó ante Nadal en la final de Montecarlo. Mónaco y Acasuso debutan en Barcelona

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Intel presentó hoy su primer chip inalámbrico de banda ancha


    El chip de Intel, al que en otro tiempo se le dio el nombre de Rosedale, cuesta cerca de 45 dólares (35 euros) y está diseñado para que potentes dispositivos reciban señales WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) en las casas de los usuarios. Los principales fabricantes de equipamientos de redes, incluida la alemana Siemens AG y la China Huawei Technologies, también anunciarán la fabricación de productos construidos basados en Rosedale, dijo Intel.

    La mayor fabricante de chips ve en WiMax una potencial fuente de beneficios que desea llegue a ser tan popular como su primo de menor rango, Wi-Fi. Intel cree también que estimulará las ventas de PCs en los mercados emergentes donde el acceso de alta velocidad a Internet no está disponible o es prohibitivamente caro.

    Por ahora los ejecutivos de la empresa sabes que WiMax no es un éxito garantizado. Todo se basa en que los proveedores de telecomunicaciones invierten en redes de tecnología inalámbrica de banda ancha basadas en la tecnología celular como en el caso del popular Wi-Fi.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: