jueves, 14 de abril de 2005

Virus gripal: ahora dicen que no es peligroso, UBA: Medicina, evacúan por derrame tóxico, Los responsables de Cromañón

Ultimo Momento


::Aseguran que el virus gripal enviado por error a los laboratorios no es peligroso


El infectólogo Daniel Stamboulian aseguró hoy que el envío por error de un virus de gripe letal "no representa un riesgo para la comunidad" y agregó que "es un problema de los laboratorios que tienen que cuidarse de que su personal no se infecte".

El director del programa de gripe de la OMS, Klaus Stoehr, calificó como "imprudente" y "desafortunado" el proceder del Meridian Bioscience de Cincinnati, responsable del error. Stoehr advirtió ayer en Ginebra que todas las muestras del patógeno deben ser destruidas de inmediato.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Evacuaron Medicina de la UBA por un derrame tóxico


    La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires fue evacuada ayer por el derrame de una sustancia tóxica. El incidente ocurrió en el subsuelo cuando, por motivos que se investigan, se rompió un recipiente que contendría fenol. Los vapores ascendieron por el hueco del ascensor, afectando especialmente al séptimo piso del edificio de Paraguay y Uriburu.

    Alrededor de las 13.30, un fuerte olor empezó a expandirse desde el subsuelo. "Se rompió un frasco que, se presupone, tenía fenol", confirmó el jefe de Prensa de la Facultad, Mariano Fay. El fenol es un hidrocarburo derivado del alcohol, relativamente tóxico, que tiene un fuerte olor alquitranado y puede provocar náuseas y ardor en ojos y garganta.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::CROMAÑÓN CON NOMBRE Y APELLIDO



    La Inspección General de Justicia consiguió identificar a los titulares de las empresas fantasma que ocultaban la propiedad de Cromañón. Ahora pedirán su anulación a la Justicia y los familiares de las víctimas podrán reclamar que respondan con sus bienes por los daños producidos.

    Veintidós días después de la tragedia de Cromañón, Rafael Levy cumplía 52 años. Empresario textil, el 18 de junio de 1976 puso sobre la calle Viamonte 2386 del barrio de Once el primero de la larga serie de negocios que incluyó desde la línea Etam a Cromañón. Su nombre se hizo público tras la tragedia, pero hasta ahora no había sido localizado en el andamiaje de sociedades ligadas a la noche negra de Omar Chabán. Después de una profunda investigación, la Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ) lo encontró: en una resolución emitida ayer, el titular del organismo, Ricardo Nissen, sostuvo que Levy está detrás del "enmascaramiento" de las cinco sociedades relacionadas con República Cromañón. Según la resolución, en su mayoría fueron constituidas en paraísos fiscales, son "ficticias y simuladas, para encubrir fines extrasocietarios, violar la ley y frustrar los derechos de terceros". La IGJ responsabilizó también a su socio y amigo personal, Raúl Vengrover, y a varios "cómplices".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    En su visita a Alemania, Kirchner instó a invertir en la Argentina y prometió estabilidad

    El FMI reclama reformas para sostener el crecimiento y vuelve a pedir por los que no entraron al canje

    La ONU aprobó un tratado contra el terrorismo nuclear. Deben ratificarlo 22 países

    Mueren al menos quince personas al explotar dos coches bomba en Bagdad

    Un banco suizo debe pagar una indemnización de 22 millones de dólares a las familias de dos víctimas de Hitler

    Identificaron a los dueños del local donde funcionaba Cromañón

    Se entregaron los Premios Gardel a la música. La Bersuit ganó el de Oro

    TV: comienza la segunda temporada de 'Historias de sexo de gente común'

    Copa Libertadores: Quilmes perdió 3 a 1 con San Pablo en Brasil

    Tenis: Gaudio, Puerta, Zabaleta y Coria siguen avanzando en Montecarlo

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Pescado contra el Alzheimer


    Un grupo de científicos de Gales se han propuesto descubrir exactamente cómo el aceite que se encuentra en los peces puede proteger contra el mal de Alzheimer.

    Al parecer el comer carne de pescados como el salmón, las sardinas y las caballas reduce el riesgo de desarrollar demencia.
    Ahora, una investigación de la universidad de Cardiff busca establecer cómo puede ayudar a curar la enfermedad.

    El estudio, que está financiado por la organización Alzheimer's Research Trust, tiene un costo cercano a los US$500 mil y se estima que dure tres años.

    Mientras tanto, los investigadores recomiendan que las personas consuman este tipo de pescado al menos dos veces por semana.

    El experimento utilizará ratones diseñados genéticamente para padecer la enfermedad que serán tratados con diferentes dietas para observar su evolución.

    Estudios preliminares han mostrado que los ratones que se han alimentado con pescados grasosos experimentan mejoras en las funciones del cerebro.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: