domingo, 17 de abril de 2005

17-04-05 - Algunas noticias destacadas

Parece que finalmente se avivaron que pagamos una barbaridad de impuestos, y lo dicen como si hubieran inventado la pólvora.


::Ecuador: Declaran estado de Sitio


El presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez decretó anoche el estado de emergencia en Quito y la provincia de Pichincha y cesó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, ante la convulsión interna que vive la capital del país.

La medida restringe las libertades y derechos públicos y faculta al presidente a tomar medidas en materia de seguridad del país y de una región en particular.

Por radio y televisión, Gutiérrez explicó a sus compatriotas que se vio en la imperiosa necesidad de tomar la drástica medida ante las crecientes protestas que se viven en Quito.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Grinbank y Tinelli se asociaron para producir Radio Spika


    Los empresarios Daniel Grinbank y Marcelo Tinelli se asociaron para poner en el aire Spika, una nueva radio de frecuencia modulada que transmitirá en la sintonía que actualmente ocupa Radio Uno.

    El debut de la emisora, que saldrá al aire por la frecuencia 103.1, será el 22 de abril.

    El responsable de los contenidos artísticos será Grinbank, quien puso en marcha a fines de los 80 la popular radio Rock and Pop -hoy en manos del grupo mexicano CIE- y quien actualmente está a cargo de FM Kabul.

    El titular de la productora DG Entertainment firmó un contrato de coproducción con Tinelli, quien, a través de la empresa Ideas del Sur, posee la licencia para operar la mencionada sintonía.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Estación Espacial: nueva tripulación


    La nave rusa Soyuz que transporta a la tripulación de reemplazo para la Estación Espacial Internacional (EEI) logró acoplarse a ésta luego de dos días de travesía desde la Tierra.

    Dos de los tres astronautas, de Rusia y Estados Unidos, pasarán 175 días a bordo de la EEI.

    El tercero regresará a la Tierra con dos de los actuales ocupantes de la estación.

    La nave Soyuz se hizo cargo de los viajes a la EEI tras el accidente del trasbordador Columbia en 2003.

    Sin embargo, la agencia espacial estadounidense Nasa dijo que reanudará los vuelos el mes próximo.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: