lunes, 4 de abril de 2005

Ley para frenar los juicios a las empresa privatizadas y otros titulares

Todas las noticias estan relacionadas con el fallecimiento del papa, de modo que saqué una de las pocas noticias que no está relacionada con el tema...

Ultimo Momento



::Habrá una ley para frenar los juicios de las empresas privatizadas


El Gobierno dará impulso a la intención del Congreso de sancionar una ley que permita apelar ante la Justicia argentina los fallos contra el país del tribunal arbitral del Banco Mundial, el CIADI. El ministro de Justicia, Horacio Rosatti, comenzará a discutir el tema el martes con lo senadores.

"Apoyamos la idea de esa ley ?dijo Rosatti?, aunque en verdad esa posibilidad ya está incluída en la Constitución Nacional. Es como la Ley Cerrojo que el Congreso dictó para ratificar que el canje de la deuda no sería reabierto: una expresión política de que el Legislativo acompaña el punto de vista del Ejecutivo".

En el CIADI hay ya 62 demandas de privatizadas contra la Argentina por el impacto de la devaluación y la pesificación tarifaria. Los reclamos podrían trepar hasta US$ 80.000 millones, según estimó la Procuración General del Tesoro.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    El FMI exige subir al 4,5% el superávit fiscal. Lavagna reiteró a EE.UU. que no reabrirá el canje

    Juan Pablo II será enterrado el viernes en el Vaticano. Millones de fieles y líderes de todo el mundo viajan a Roma

    Exhiben en San Pedro los restos del Papa. Hubo una multitud en la primera misa en su homenaje en el Vaticano

    Profanan las tumbas de Rabin, Herzl y Ben Gurion en varios cementerios de Jerusalén

    Irak: eligen al suní Hachem Hasani como nuevo presidente del Parlamento

    Se anunciaron los candidatos a los Premios Don Segundo Sombra a lo peor de la televisión

    TV: comienza 'ShowMatch', con Marcelo Tinelli, y vuelve 'Susana Giménez'

    River le ganó a Arsenal y Vélez a Boca. Estudiantes empató con Racing

    Colón goleó a Lanús y Banfield a Almagro. Instituto venció a Newell´s

    Emotivo festejo por el centenario de Boca, con la presencia de Maradona

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Descubren secuencias de ADN que activan genes antihambre


    Hace cuatro años, un grupo de investigadores argentinos demostró cómo cuando la hormona leptina llega al cerebro activa un grupo particular de neuronas que liberan unas sustancias anorexígenas, llamadas melanocortinas, que producen saciedad.

    Ahora, han puesto la lupa sobre un momento específico del proceso: demostraron que para que esas neuronas especializadas liberen la sustancia "antihambre" son necesarias dos secuencias de ADN que actúan como activadoras o amplificadoras del gen que codifica la producción de melanocortinas.

    Cualquier alteración en esas secuencias de ADN amplificadoras (enhancers, en inglés) modifica la cadena de eventos que producen saciedad y podría explicar la predisposición a la epidemia más prevalente de esta época: la obesidad.

    El trabajo acaba de aparecer en la edición on line de la revista Molecular and Cellular Biology, "que tiene un capítulo dedicado a la expresión de genes, donde se editó nuestro artículo", explica el doctor Marcelo Rubinstein, que dirige el Laboratorio de Animales Transgénicos en el Instituto de Investigaciones en Genética y Biología Molecular (Ingebi) y coordinó el estudio, realizado junto a un grupo de becarios del Conicet integrado por Flavio de Souza, Andrea Santángelo, Viviana Bumaschny y María Elena Avale.

    "Combinamos el análisis bioinformático de genomas de varias especies animales y experimentos funcionales en ratones transgénicos", añade.

    El estudio, que aparecerá en la versión impresa de la revista a mediados de este mes, suma información a lo demostrado en el artículo que Rubinstein y su grupo publicaron en mayo de 2001 en Nature: el ingreso de la leptina en el núcleo arcuato del hipotálamo activa neuronas que expresan el gen de pro opio melanocortina (POMC).

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: