domingo, 3 de abril de 2005

3 de Abril - Algunas noticias destacadas

Aparentemente Blogger ha mejorado su funcionamiento y espero que los inconvenientes que tuve (tuvimos todos los que publicamos vía Blogger) se hayan solucionado.

Superados los inconvenientes técnicos, continuamos con la respectiva emisión de post

::Luto por el Papa y tristeza por Rainiero envuelven a Mónaco


Las campanas de Mónaco tocan este domingo a muerto, las banderas ondean a media asta y los monegascos sufren doblemente. El Principado, donde el Catolicismo es la religión de Estado, llora la muerte del Papa y sufre por el príncipe Rainiero.

La salud de Rainiero no ha sufrido "ninguna evolución en un sentido o en otro" en las últimas horas, según fuentes próximas al soberano, citadas por medios franceses. No se espera ningún nuevo parte médico hasta el lunes pero el pesimismo es general.

Rainiero sigue estable dentro de la gravedad en su decimotercer día en la Unidad de Cuidados Intensivos, marcado por la jornada de duelo que vive Mónaco tras la muerte de Juan Pablo II.

"La lenta agonía de Rainiero" o "Rainiero, entre la vida y la muerte" son algunos de los titulares publicados este domingo por la prensa francesa, que sugiere que el final del príncipe es inevitable.

  • Ver Nota


  • Las ceremonias por Karol Wojtyla, el papa polaco, en el vaticano


  • ----------------------------------------------

    ::Otro fallo dicta la inconstitucionalidad de indultos


    La inconstitucionalidad de los indultos abarca a tres ex represores aún con vida, Suárez Mason, Juan Sasiai y Jorge Olivera Rovere, y a tres fallecidos, José Montes, Andrés Ferrero y Adolfo Sigwald.

    La Cámara Federal porteña declaró este viernes la inconstitucionalidad de los indultos dictados durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem que beneficiaban a seis militares, entre ellos el ex jefe del Primer Cuerpo de Ejército Guillermo Suárez Mason.

    La Sala Uno de la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Horacio Vigliani y Gabriel Cavallo, confirmó un fallo de primera instancia del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

    La inconstitucionalidad de los indultos abarca a tres ex represores aún con vida, Suárez Mason, Juan Sasiai y Jorge Olivera Rovere, y a tres fallecidos, José Montes, Andrés Ferrero y Adolfo Sigwald.

    La medida fue adoptada en el marco de la causa que investiga la represión ilegal en jurisdicción del Primer Cuerpo del Ejército y está vinculada con dos decretos firmados en los años 1989 y 1990.

    El tercer integrante de la Cámara, el ex fiscal Eduardo Freiler, no votó porque precisamente un dictamen de su autoría, cuando era representante del Ministerio Público, fue el que aconsejó al juez Canicoba Corral la primera declaración de inconstitucionalidad de los indultos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Murió Alvaro Alsogaray, principal figura del liberalismo argentino


    A los 91 años y tras una larga enfermedad, falleció ayer por la tarde Alvaro Alsogaray, creador de la UCedé y dos veces ministro de Economía. Sufría de insuficiencia respiratoria y cáncer de próstata.

    Anoche fue velado en su casa de Recoleta, donde pasó sus últimas horas rodeado de familiares, y será enterrado hoy en el cementerio del mismo barrio. Su hija María Julia, detenida bajo cargos de corrupción, fue autorizada a asistir recién cuando se conoció el desenlace. Su esposa, Edith Gay, falleció el año pasado.

    Enjundioso promotor del liberalismo económico, y referente de la derecha política en el país, Alsogaray ocupó cargos en siete gobiernos: el primero de Juan Perón, los de Eduardo Lonardi y Pedro Eugenio Aramburu en plena Revolución Libertadora, más los de Arturo Frondizi, José María Guido, Juan Carlos Onganía y Carlos Menem, de quien fue asesor ad honorem.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Vos aprendiste Frances por teléfono?


    La Alianza francesa de Buenos Aires inauguró una nueva modalidad para la enseñanza del francés. Aquellos que no tengan tiempo libre, podrán aprender el idioma por teléfono.

    Los cursos constan de dos etapas: una clásica presencial, y otra la cursada por teléfono. Luego de generar contacto con el profesor cara a cara, comienza la parte telefónica del curso.

    En esa estapa, la duración variara según el nivel del estudiante, los principiantes charlarán 15 minutos, tres veces por semana, con el profesor; los medios dialogarán 20 minutos y los avanzados estarán en contacto por mediahora.

    Para complementar las charlas telefónicas, el estudiante recibirá material de trabajo por email, y luego de la comunicación telefónica recibirá otro correo electrónico con un resumen de la conversación y ejercicios prácticos.

    Para mayor información del curso, se puede visitar el sitio de la Alianza Francesa: (www.alianzafrancesa.org.ar)

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Preparan el Discovery para su próximo viaje al espacio


    La NASA prepara con demoras el próximo vuelo de un transbordador espacial, mientras dispuso planes para la retirada definitiva de estas naves en unos cinco años.

    Según explicó Michael Kostelnik, subdirector adjunto de la NASA para los programas de transbordador y de la estación orbital internacional Alfa, la transición es un proceso muy complejo. Hacia 2017, Estados Unidos dejará de usar la estación internacional Alfa y canalizará sus recursos hacia nuevos vehículos de exploración espacial que serán llevados a la Luna y a Marte.

    El programa de transbordadores comenzó en 1981 con el lanzamiento del Columbia. Luego, Estados Unidos agregó a su flota de naves capaces de ir al espacio y volver como aviones los transbordadores Challenger (1982), Discovery (1983), Atlantis (1985) y Endeavor (1991).

    El Challenger resultó destruido en un estallido, poco después de su lanzamiento, en 1986, y el Columbia estalló cuando retornaba a la Tierra en 2003. En ambos casos, murieron todos los astronautas que viajaban en las naves.

    Desde el desastre del Columbia, la NASA suspendió las misiones de los transbordadores y ha trabajado en la modificación de sistemas y protocolos de vuelo antes de otro lanzamiento.

    Kostelnik explicó que algunas demoras en la presentación de documentos podrían impedir el lanzamiento del Discovery, previsto por ahora para un período que va del 15 de mayo al 2 de junio.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Un trago de Google


    Se acaba de presentar en sociedad 'Google Gulp', una línea de bebidas inteligentes "diseñadas para maximizar la eficiencia durante la navegación por Internet, que te hace más inteligente y menos sediento".

    Está disponible en cuatro sabores diferentes: uva, radical sin azúcar, zanahoria y agua tónica. Además, en la lista de preguntas frecuentes se nos informa que dispone de un componente patentado, llamado Auto-Drink, que escanea nuestro perfil genético y recompone nuestra estructura cerebral. Por supuesto, esta nueva bebida está -como muchas otras cosas que desarrolla Google- aún en fase 'beta'.

    Naturalmente, se trata -un año más- de otra broma del equipo de Google para celebrar el 'April's Fool Day', en día en el que muchos países anglosajones celebran su particular jornada de bromas e 'inocentadas'. En años anteriores nos intentaron sorprender con un centro de trabajo en la Luna, un sistema para clasificar las páginas web de Internet con palomas, o una herramienta que anticipaba tus búsquedas vía telepática.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: