martes, 19 de abril de 2005

Scilingo: 640 años, Menem otra vez en tribunales, Ecuador: el pueblo pide la dimisión del presidente, Toshiba: Memorias de 6.4Ghz

Ultimo Momento


::Scilingo fue condenado a 640 años de prisión


La justicia española condenó hoy al ex capitán de corbeta argentino, Adolfo Scilingo a 640 años de cárcel por los delitos de lesa humanidad, detención ilegal y tortura durante la última dictadura militar argentina (1976-83), anunció el tribunal que lo juzgó en la Audiencia Nacional.

Scilingo, primer ex represor del régimen militar juzgado en su presencia fuera de su país, escuchó la sentencia dictada por el tribunal que presidió el juez Fernando García Nicolás.

El tribunal lo condenó a 21 años de cárcel por 30 casos de muerte por alevosía, es decir por cada una de las 30 personas arrojadas al mar en los diez vuelos de la muerte en los que participó, mas cinco años por detención y cinco años por tortura.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Menem vuelve a presentarse en Tribunales


    El ex presidente Carlos Menem será sometido hoy a declaración indagatoria ante el juez federal Jorge Urso, quien lo investiga por presuntas anomalías cometidas en el proceso de licitación para la construcción de las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza durante su gobierno.

    Esta indagatoria está pendiente desde mediados del año último debido a las continuas inasistencias de Menem a Tribunales, pero si el ex presidente concurre hoy a la audiencia Urso podrá resolver su situación procesal en este expediente.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Decenas de miles de ecuatorianos piden la dimisión del presidente


    En Ecuador, y por sexto día consecutivo, continúan las manifestaciones de protesta para exigir la renuncia del presidente Lucio Gutiérrez. La movilización más numerosa se produjo en Guayaquil, donde más de 100.000 personas convocadas por el alcalde salieron a la calle exigiendo la dimisión de todos los representantes de los tres poderes del Estado.

    Mientras, en Quito, ha sido un día de tregua tras el acuerdo alcanzado el lunes por el Congreso para destituir a los jueces de la Corte Suprema.

    El movimiento ciudadano, que se coordina a través de una emisora de radio independiente y mediante mensajes a móviles, ha anunciado que las protestas continuarán.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Toshiba da a conocer un dispositivo de velocidad de transferencia de datos de 6.4GHz


    Toshiba Corporation anunció un DRAM de alto desempeño que alcanza la velocidad de transferencia de datos más rápida que ningún otro dispositivo de memoria ha logrado. El XDR de 512 megabytes de segunda generación tiene una velocidad pico de 6.4GHz, y está diseñado para aplicaciones de ancho de banda de alto desempeño, incluyendo aparatos electrónicos digitales de consumo, sistemas de redes y sistemas gráficos.

    El XDRTM DRAM está basado en la tecnología de interfaz de memoria XDR de Rambus (Nasdaq: RMBS) y ofrece una velocidad de datos octagonal (ODR), que soporta transferencias de ocho datos en un solo ciclo de reloj. El DRAM (TC59YM916BKG) XDRTM de 512 megabits transfiere datos a 4.8GHz con un VDD de 1.8V y soporta una operación pico de 6.4GHz, la velocidad de transferencia de datos más veloz lograda hasta ahora: cuatro veces más rápida que el desempeño de los chips de memoria Graphic Double Data Rate (GDDR) de 1.6GHz y doce veces más rápida que las mejores memorias PC de 533MHz de su clase.

    Las aplicaciones de banda ancha de próxima generación requieren procesamiento en tiempo real de enormes cantidades de datos, lo que sólo puede lograrse con el soporte de chips de memoria de gran capacidad y ultra alta velocidad. Toshiba satisface estas necesidades con su XDRTM DRAM. La compañía continuará desarrollando y comercializando el XDRTM DRAM como un dispositivo de memoria junto con la memoria flash NAND y MCP.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    La justicia española condenó a 640 años de prisión al represor argentino Adolfo Scilingo

    Lavagna se reunió con el jefe del Tesoro de EE.UU., John Snow, y le pidió más apoyo para negociar con el FMI

    Fumata negra: no hubo acuerdo en las dos primeras votaciones para elegir al nuevo Papa

    Ecuador: más ciudades se suman a las protestas. La oposición pide la renuncia de Gutiérrez

    Israel amplía asentamientos y retrasa su plan de retirada de Gaza. Duras críticas de EE.UU.

    Italia: Berlusconi negó su renuncia y se someterá a un voto de confianza en el Senado

    Cromañón: afirman que la Policía sabía que entraba al local más gente que la permitida

    Absolvieron a Andrés Calamaro en una causa iniciada por haber dicho que se fumaría 'un porrito'

    Desábato dio su versión del incidente con Grafite y negó haber utilizado términos racistas

    Tenis: triunfos de Acasuso, Mónaco y Chela en Barcelona

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Absolución y disculpas para Calamaro


    El fiscal entendió que no había delito y no acusó. El tribunal lo absolvió y una multitud de fans pugnó por fotos y autógrafos.

    El 24 de noviembre de 1994, Andrés Calamaro participó en un recital en La Plata, para festejar el 112º aniversario de la fundación de la ciudad. En derredor del escenario se congregó la envidiable cantidad de 100 mil personas. En algún momento del recital, Calamaro pronunció la frase que, más tarde, le significaría el inicio de una causa penal: "Mirá, estoy tan a gusto que me fumaría un porrito", dijo

    El fiscal Carlos Dulau Dum dijo que la frase de Calamaro resultó "una expresión inadecuada para algunos pero que el músico juzgó adecuada para calmar los ánimos. Es inconveniente pero no configura delito". Pidió la absolución y disculpas a Calamaro, quien ?estaba convencido el fiscal? continuaría con sus éxitos. Media hora después, la jueza dictaba la absolución, se levantaba de su sillón y despedía a Calamaro estrechando su mano.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: