sábado, 23 de abril de 2005

SW: Falta de mérito, Japón-China: Reunión de Líderes, Berlusconi forma un nuevo gobierno

Ultimo Momento


::Falta de mérito para los dueños de SW


Sin pruebas que acreditaran que fueron partícipes y cómplices en el contrabando de casi 60 kilos de cocaína en un vuelo de Southern Winds (SW) que salió de Buenos Aires con destino a España, el juez Carlos Liporace dictó ayer la falta de mérito de los hermanos Juan y Christian Maggio y de Enrique Montero, presidente, gerente general y vecepresidente de la línea aérea, respectivamente.

El mismo beneficio obtuvieron el brigadier Horacio Giaigischia, último jefe de la desaparecida Policía Aeronáutica Nacional (PAN) y Emanuel Denegri y Martín Orellana, empleados de la firma Top Air Security (TAS), empresa encargada del control de los equipajes despachados en el aeropuerto de Ezeiza.

El juez Liporace, en cambio, procesó, según informó una fuente judicial, a la figura jurídica de SW, representada por su presidente, Juan Maggio y trabó un embargo preventivo de 500.000 pesos sobre los bienes de la línea aérea.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Se reunieron líderes de Japón y China


    Los líderes de China y Japón se reunieron este sábado en Yakarta, la capital de Indonesia, donde ambos participan en Cumbre Asia-África.

    El encuentro entre el presidente de China, Hu Jintao y el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, pretendió aliviar la tensión diplomática surgida en las últimas semanas que según analistas colocó las relaciones sino-japonesas en su nivel más bajo en varias décadas.

    La reunión tuvo lugar poco después de que Koizumi reiterara el profundo arrepentimiento de su país por las acciones bélicas del colonialismo japonés.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Berlusconi forma un nuevo Gobierno


    El líder conservador Silvio Berlusconi formó hoy un nuevo Gobierno al presentar una lista al presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, con los nombres de los ministros, paso previo para que esta tarde puedan jurar su cargo.

    Berlusconi recibió el mandato para crear gobierno en una reunión celebrada ayer con Ciampi, apenas dos días después de que abandonara sus funciones de primer ministro en una batalla por el poder con sus aliados de coalición. Al restituir el Ejecutivo, Berlusconi aspira a permanecer en el poder hasta la celebración de elecciones a mediados de 2006.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Dejó su cargo el secretario de Seguridad porteño, Juan José Alvarez. En su lugar asume Gorgal

    Kirchner viaja a la asunción del Papa con una importante comitiva

    Benedicto XVI se reunió con cardenales y el sábado recibe a la prensa

    Aún sin reconocimiento internacional, Palacio busca normalizar a Ecuador

    El embajador de Brasil analiza con el presidente de Ecuador la concesión de asilo a Gutiérrez

    Japón busca aliviar tensiones con China y se disculpa por sus abusos de guerra

    España: media sanción a la ley que autoriza casamientos de parejas homosexuales

    Comenzó la Feria del Libro. El Gobierno promete un fuerte apoyo a la industria editorial

    Copa Libertadores: River le ganó 3 a 1 a Nacional en Montevideo

    Tenis: Calleri venció a Coria y Gaudio a Ferrer. Ambos están en cuartos de final en Barcelona

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Polémica en la NASA sobre la seguridad del transbordador Discovery


    Funcionarios de la NASA suavizaron las normas de lo que constituye un riesgo aceptable de daño en el programa de transbordadores espaciales, a un mes de que éste se reinicie luego de haber estado suspendido dos años por la desintegración del Columbia.

    La medida desató un fuerte debate dentro del organismo sobre si estos cambios son una reconsideración razonable de los peligros del vuelo o si se están dejando de lado viejas reglas establecidas para justificar la vuelta al espacio lo antes posible.

    Especialistas que vieron los documentos internos aseguran que éstos no dan a entender que el transbordador Discovery ?que será lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, el 22 de mayo? sea poco seguro. Aunque una pequeña pero enérgica minoría está preocupada por la perspectiva de que la NASA esté repitiendo una práctica que contribuyó al desastre del Columbia: minimizar los riesgos para seguir enviando seres humanos al espacio.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: