martes, 26 de octubre de 2004

Restringen dolar en Cuba, Soyuz en tierra, Privatizaciones congeladas, Mimivirus

Cassini: En el transcurso del día de hoy, la sonda volará a 1.200 km de Titán, la luna mas grande de Jupiter, dejando caer a su 'compañera' la sonda Huygens sobre la superficie.
Doom - La Película: Leyendo Slashdot, me entero que hay un proyecto para hacer la película del popular juego Doom... increíble.
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


:: Restringen dólar en Cuba

El dólar dejara de servir para comprar en la red de tiendas cubanas, según lo anunció el presidente Fidel Castro, en su primera aparición pública después del accidente que le provocó varias fracturas.

El dólar era la principal moneda circulante del país desde que en 1993 fue autorizado por el propio Castro como forma de recoger parte del dinero circulante en aquellos años en el mercado negro.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: La nave Soyuz aterriza sin problemas en Rusia procedente de la Estación Espacial

    Tras vivir medio año en el espacio, la novena tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional (ISS) regresó a la Tierra a bordo de una cápsula rusa Soyuz.

    La nave aterrizó en la estepa de Kazajstán, informó el centro de control de vuelo cerca de Moscú. De esta manera finalizó la misión de seis meses en la ISS del astronauta estadounidense Mike Fincke y su colega ruso Guennadi Padalka, así como la del cosmonauta ruso Juri Shargin, que estuvo una semana en el espacio.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Congelan en el Congreso la ley marco para las privatizadas

    El Gobierno y el Congreso decidieron frenar el tratamiento del proyecto de ley que fija el marco regulatorio para las privatizadas. El proyecto, enviado con la firma de Néstor Kirchner el último agosto al Congreso, se elaboró en el Ministerio de Planificación de Julio de Vido. Tras el rechazo de las compañías y en lo que se considera una señal al FMI y al G-7 (los países más ricos) en medio de la negociación de la deuda, trascendió que desde Presidencia y Economía sugirieron a los legisladores que se tomen más tiempo para tratar la iniciativa.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    La Corte Suprema podría fallar hoy en favor de la pesificación

    Tras las quejas de las privatizadas el gobierno congelaría el tratamiento de la ley de servicios públicos

    Solá anunció cambios en la organización policial de la Provincia de Buenos Aires

    Sharon presentó al parlamento israelí su propuesta para la retirada de Gaza. Hoy podrían aprobarla

    Fidel Castro anunció que restringirán la circulación del dólar en Cuba

    Duras críticas de Kerry a Bush por la desaparición de explosivos en Irak

    EE.UU.: en el tramo final de la campaña los candidatos recurren a figuras conocidas de la política y el espectáculo

    Se anunciaron los nominados para los Premios ACE a lo mejor del teatro argentino

    Joan Manuel Serrat suspendió su gira latinoamericana para ser operado de un cáncer de vejiga

    Mal clima en Boca y River tras las últimas derrotas. Brindisi amenzó con renunciar


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    ¿Descubrieron una nueva categoría de seres vivos?


    Dos equipos de investigadores franceses secuenciaron el genoma del Mimivirus y tal vez hayan descubierto una nueva categoría de seres vivos.

    El Mimivirus no era hasta ahora más que una extravagancia de la naturaleza: un virus gigantesco, más imponente que algunas bacterias. A partir de que los investigadores franceses secuenciaron su genoma, tal como lo anunció la revista Science, se despertó una gran expectativa en la comunidad científica. Asombroso por sus dimensiones poco comunes, lo es aún más por su patrimonio genético, cuya complejidad sorprende a los biólogos.

    A partir de los años 70 y de los trabajos del microbiólogo estadounidense Carl Woese, los seres vivos fueron clasificados en tres grandes categorías: los eucariotes (entre los que se encuentran los hombres, los animales, las plantas, etc.), las bacterias y las archaea (una categoría de microorganismos). Esa clasificación podría ahora reformularse.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: