miércoles, 6 de octubre de 2004

Mas Premios Nobel, Palleros no declara, Nuevos buscadores

Los principales medios internacionales hablan de los sucesos de violencia en irak. Esto se viene repitiendo hace meses, por ello no he vuelto a poner titulares sobre los que pueden leer con detalle en esos medios y es por demás público el tema.
Los medios nacionales vienen destacando la 'ola de inseguridad', desarrollando principalmente el tema de los secuestros en todas sus formas. Por la misma razón no voy a detallar un tema que es vox populi.
Las negociaciones, idas y venidas, relacionadas con el tema de la 'Deuda Externa' son también un tema de larga data.
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


:: Nobel por un "beso de la muerte"

Dos científicos israelíes y uno de Estados Unidos ganaron el premio Nobel de Química por su investigación en la forma en cómo las células destruyen proteínas para defenderse de una enfermedad.

Los bioquímicos Aaron Ciechanover, Avram Hershko e Irwin Rose, investigaron en la década de los ochenta el proceso de las proteínas, conocido como sistema ubiquitina, mediante el cual algunas de estas estructuras son destruidas como parte del sistema inmunológico.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: ANTIGUAS PLANTAS MINERAS ESTARÍAN GENERANDO FUERTE CONTAMINACIÓN

    El Fondo Nacional del Ambiente (FONAM), señaló que se ha identificado un serio problema ambiental relacionado con antiguas unidades mineras en estado de abandono y que no contaron con un plan de cierre.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: El traficante Diego Palleros se negó a declarar ante Speroni

    El traficante de armas Diego Palleros se negó hoy a declarar ante el juez Speroni, quien le había fijado una indagatoria en la causa que se investiga el contrabando de armas a Ecuador y Croacia durante la gestión de Carlos Menem.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Kirchner aseguró que está cerca la salida del default. Las AFJP retirarían sus juicios contra el Estado

    Redrado defendió en el Senado su pliego como titular del Banco Central. No tuvo impugnaciones

    Haití: seguidores de Aristide lanzan la 'Operación Bagdad' y decapitan a 3 policías

    El Consejo de Seguridad de la ONU no logra una resolución contra la violenta incursión israelí en Gaza

    Elecciones en EE.UU.: duras acusaciones en el debate entre los candidatos a vicepresidente

    Científicos de Israel y EE.UU. ganan el Nóbel de Química por sus estudios sobre proteínas

    Rechazan por tercera vez la libertad condicional para el asesino de John Lennon

    Comienza en Córdoba el II Festival Internacional de Teatro para Niños

    La selección de Pékerman entrena y escala posiciones en el ranking de la FIFA

    Tenis: tras 49 días sin jugar, Calleri le ganó al campeón olímpico Nicolás Massú, en Lyon

    Periodismo.com


    ----------------------------------------------

    Un nuevo buscador: Snap



    Snap permite al usuario reordenar los resultados de una búsqueda en función de varios parámetros, como la 'Popularidad', la 'Satisfacción'. Y si buscamos información sobre un producto comercial (por ejemplo, 'digital cameras'), nos devolverá resultados de tiendas online, al estilo 'Froogle'. Con búsquedas como 'cars', Snap nos sugiere varias categorías: compra de coches, seguros de coches, ...

    Otro aspecto de este buscador es que promete tener en cuenta las opiniones de los usuarios, para no hacerles perder su tiempo si acceden a páginas web que realmente no contienen la información que buscaban, o si existen enlaces que no funcionan.

    Además, en todo momento podemos ver qué es lo que está pasando en Snap. Desde esta página podemos acceder a un montón de información referente a estadísticas de palabras buscadas, número de búsquedas totales por día o ingresos publicitarios del buscador.

    (N.R.: Es atractivo a la vista y bastante amigable, aunque tanto grafico, hace lenta la navegación de los resultados...lo voy a chequear unos días a ver como va)

  • Ver Nota

  • Snap.com


  • ----------------------------------------------

    Clusty: Un sistema de búsqueda eficiente y desarrollado



    Aunque Google haya invertido muchos años y millones de dólares en perfeccionar su buscador, siempre estuvo dentro de las posibilidades que otra empresa pudiera crear una tecnología superior El nombre de la compañía en cuestión es Vivísimo, y tal como su nombre lo indica, goza de excelente salud y a punto de ingresar de lleno en el mundo de los buscadores.

    La empresa acaba de lanzar su servicio web en www.clusty.com, destinado a los usuarios finales y de uso gratuito. Clusty, utiliza la tecnología ya implementada en Vivísimo, su buscador orientado a empresas, y tendrá resultados provistos por Yahoo y Overture, con quien compartirá los ingresos por publicidad.

    La principal innovación de la tecnología de Vivísimo es la agrupación de los resultados de cada búsqueda en categorías, para facilitar la clasificación de los datos. De esta manera, en lugar de proveer sólo una larga lista con resultados, el motor de Vivísimo crea carpetas organizadas según el tipo de información, por lo que se logra un mayor orden y menos confusión.

  • Ver Nota

  • www.clusty.com

  • No hay comentarios.: