viernes, 22 de octubre de 2004

Lourdes Di Natale: Reabren la causa, Enarsa, Demonty: Echan a responsables del allanamiento, Festival de ciencia en Buenos Aires

Se reabrió la causa sobre Lourdes DiNatale, era por demás obvio que no se mató...
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento



:: Reabren la causa de Di Natale

El juez que hace dos meses y medio había cerrado la investigación de la extraña muerte de Lourdes Di Natale como un accidente dispuso ayer la reapertura del expediente a raíz de un escrito en el que el abogado de la ex secretaria de Emir Yoma mencionó la existencia de "serias irregularidades" en el sumario y ofreció un nuevo testigo.

Cuando murió, estaba amenazada de muerte, había declarado en contra de Yoma en la causa del contrabando de armas del Ejército a Croacia y a Ecuador y tenía que declarar en el sumario por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Argentina: nueva empresa estatal

    Tras varios meses de negociaciones entre el gobierno y la oposición, el Congreso argentino aprobó la creación de la empresa Energía Argentina, Enarsa, cuyo mayor accionista será el Estado.

    La idea de crear Enarsa surgió a partir de la crisis energética que sufrió Argentina a comienzos de año, la cual forzó al gobierno a recortar las exportaciones de gas para garantizar el suministro local.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Demonty: echarán a policías por un escandaloso allanamiento

    Unos 20 hombres de la Federal irrumpieron en la humilde casa de la abuela de Ezequiel Demonty, por cuyo crimen fueron condenados a perpetua tres policías. Le pegaron a la anciana, a su hijo y a su nieto.

    Fue un allanamiento escandaloso que generó muchas dudas, porque ocurrió dos días después de que la Justicia condenara a prisión perpetua a tres policías de la Federal (y a otros seis a penas menores) por el crimen del joven en 2002, cuando lo obligaron a tirarse al Riachuelo.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Buenos Aires tendrá su festival de ciencia

    Dentro de diez días -entre el 3 y el 14 de noviembre- llega "Buenos Aires piensa", una gran celebración de la ciencia en la que habrá cine, teatro, exposiciones, charlas, talleres, cursos, laboratorios abiertos, cafés científicos...

    El festival organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y por la Universidad de Buenos Aires (UBA), ofrece la posibilidad de asistir a más de cien charlas y conferencias, y cincuenta y siete muestras e instalaciones, escuchar a doscientos expositores, participar en experimentos, preguntar, debatir y reflexionar sobre casi cualquier tema que pueda imaginarse, desde la física cuántica y la matemática, hasta las comunicaciones, la historia, la comida o la tecnología.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Carlos Sainz se retira del automovilismo


    A sus 42 años, afrontó ayer el anuncio de su retirada con la misma entereza personal e igual minuciosidad con la que prepara los coches en competición. Entró en la sala Jerez del Carlos Sainz Center Kart and Business de la localidad madrileña de Las Rozas con paso firme. Eso sí, un tanto acelerado, como si quisiera sacarse de encima el peso que entraña decir adiós a una carrera que incluye diecisiete temporadas en el Mundial, dos títulos individuales y cuatro de marcas, un récord de 26 pruebas ganadas de 193 disputadas.


  • Ver Nota


  • Titulares del Dia


    Envían al Congreso el proyecto de ley para unificar la fecha de las elecciones en todo el país

    Sorpresiva reunión entre Kirchner y Duhalde refuerza la tregua en el peronismo

    Nuevas quejas de Brasil contra las barreras comerciales argentinas

    El Ejército israelí mata al jefe del brazo armado de Hamas, en un ataque aéreo en Gaza

    Fidel Castro fue operado y pidió tranquilidad a los cubanos. EE.UU. le deseó una lenta recuperación

    Kirchner ordenó echar a policías por un violento allanamiento a la abuela de Demonty

    Se entregaron los Premios MTV Latinos. Julieta Venegas fue la gran ganadora

    El film argentino 'Luna de Avellaneda' abre el 49º Festival de Cine de Valladolid

    Vélez enfrenta a Huracán TA buscando mantener la punta

    Tenis: ganó Nalbandian y pasó a cuartos de final en Madrid

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Hallada una raíz genética del daño cerebral en la esquizofrenia


    Un equipo dirigido por el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Óscar Marín ha realizado un estudio sobre la influencia de un gen en la migración de las interneuronas corticales, que aporta nuevas claves en el conocimiento del origen de la esquizofrenia.
    Las conclusiones del trabajo han sido publicadas en la revista Neuron. Los científicos estudiaron la influencia del gen Neuregulin?1 en la migración y diferenciación de las interneuronas gabaérgicas (dinamizadoras de los ácidos GABA) de la corteza cerebral. Los resultados de la investigación, desarrollada en colaboración con científicos de EEUU, Alemania y Suiza, demuestran que Neuregulin-1 (recientemente identificado como un factor de alta susceptibilidad a la esquizofrenia) juega un papel fundamental en la migración de estas interneuronas.

    La pérdida de función de Neuregulin-1 o de su receptor, ErbB4, produce un retraso en la migración de las interneuronas, que alcanzan la corteza cerebral en menor número de lo normal. Se trata de la primera evidencia que relaciona el gen Neuregulin-1 con el desarrollo de las interneuronas corticales, apoyando la hipótesis de que trastornos en esta población neuronal pueden estar en el origen de la esquizofrenia.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: