sábado, 16 de octubre de 2004

Algunas noticias destacadas - 16 de Octubre

Según he leído en algún medio, a partir del proximo lunes van a multar a los conductores de taxis y colectivos que no respeten el uso del cinturón de seguridad. Para las personas que viven en Capital, no hace falta explicar la clase de caos de tránsito que se vive día a día, pero de ahí a pensar que multar por la falta de uso del cinturón va a mejorar en algo la seguridad en el transito es como seguir creyendo en los reyes magos, y es sinceramente agregar un item mas a la larga lista que ya tienen los 'coimeros' que 'supuestamente' controlan el transito.
Pero como la mayoría de las medidas de "control", caerá rapidamente en el olvido (recuerden cuando pasamos del boleto a la 'máquina expendedora de boletos' y el bodrio que se había armado) y será solo excusa en el momento que los señores crean adecuado.
Hay muchas cuestiones anteriores al hecho de la multa en si, partiendo de lo mal organizado que está el tránsito vehicular, la falta de educación vial de los conductores, peatones y 'controladores' de transito y lo simple que es obtener un registro.... y lo dejo ahí porque es un tema que da para largo.


----------------------------------------------

pinochet sigue tratando de eludir los cargos


El ex dictador chileno Augusto Pinochet podría eludir nuevamente a la Justicia, tras conocerse ayer que padece una "demencia subcortical moderada", según los exámenes médicos a los que fue sometido en el marco del juicio por la Operación Cóndor .

La conclusión de los peritos que examinaron a Pinochet el pasado 30 de septiembre y que entregaron informes separados al juez del caso, Juan Guzmán, es que su salud mental ha continuado deteriorándose desde 2001, cuando fue evaluado en el marco de otro caso judicial.

En el diagnóstico de demencia subcortical moderada coincidieron los peritos Jorge Tapia, designado por el tribunal; Sergio Ferrer, representante de la defensa, y Martín Cordero, por la parte acusadora.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Costa Rica: detienen a ex Presidente


    El ex presidente de Costa Rica y ex titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Ángel Rodríguez, fue arrestado este viernes al llegar a su país desde Washington.

    Rodríguez fue detenido en el aeropuerto Juan Santamaría, donde lo esperaban agentes judiciales y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

    Desde allí fue trasladado hasta la Fiscalía General de la capital, San José, donde será interrogado sobre supuestos actos de corrupción cometidos durante su gobierno (1998-2002).


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Científicos de EEUU intentarán fotografiar pensamientos



    (N.R.: Esta nota me hizo recordar a Ted Serios y la "fotografía" psíquica )

    Gerald Rubin está buscando a alguien que pueda retratar los pensamientos.
    Para esto, Rubin y sus colegas están construyendo un laboratorio de 400 millones de dólares en las afueras de Washington DC, con el que esperan atraer a las mentes más brillantes y poco convencionales en el campo de la ciencia para hallar una forma de penetrar en el cerebro de una persona y ver lo que está haciendo.

    Pero no parecen estar apurados por concluir su proyecto. "En un período de 100 años queremos entender la conciencia humana," dijo Rubin.

    Rubin y sus colegas del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI, por sus siglas en inglés) uno de los centros más ricos del mundo con una dotación de 11.300 millones de dólares, han adquirido un terreno de 113 hectáreas en Ashburn, Virginia, donde están construyendo un nuevo centro de investigaciones.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Andreotti, absuelto de las acusaciones de lazos con la mafia


    Como toda Italia esperaba, el Tribunal Supremo, puso ayer fin a 11 años de calvario de Giulio Andreotti confirmando la absolución emitida por el Tribunal de Palermo en mayo del 2003 en el proceso por presunta colaboracion con la mafia. Como los fiscales admitieron no tener nuevas pruebas, la revisión de sentencia duró menos de 24 horas, y el Tribunal Supremo emitió su fallo confirmatorio con una frase de línea y media.

    El político democristiano, siete veces primer ministro, había sido mencionado por una treintena de mafiosos «arrepentidos» que a lo largo del proceso declararon que tuvo relaciones con la "Cosa Nostra".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Intel cancela el desarrollo del Pentium 4 de alta velocidad


    Intel ha cancelado sus planes para lanzar su chip más veloz para computadora de escritorio, con lo que puso fin a una carrera de 25 años durante la cual las velocidades de los microprocesadores de Intel aumentaron mas de 750 veces. La medida se sumó a una cadena de cambios de productos, cancelaciones y retiros de mercado que han marcado los negocios del mayor fabricante mundial de chip, cuyas acciones cayeron un 2,3 por ciento.

    Tanto Intel como su competidor Advanced Micro Devices (AMD) han trasladado su atención desde el incremento de la velocidad de reloj, una medida de la rapidez con que un chip puede procesar números, hacia objetivos menos cuantitativos de rendimiento, relacionados con tareas múltiples, seguridad y multimedios.

    Intel ha trasladado ingenieros y otros recursos a su proyecto "dual core", orientado a producir chips que tengan el poder de dos microprocesadores en uno solo, afirmó el portavoz Chuck Mulloy. Intel tiene planes de vender a partir del próximo año chip dual core para equipos móviles, computadoras de escritorio y servidores de redes.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    El primer PDA con disco duro del mundo funcionará con Linux


    "Leo en The Register que el fabricante japonés Sharp va a poner a la venta a partir del próximo 10 de noviembre el primer PDA con disco duro de 4 Gb y funcionando con linux.

    El juguetito en sí pesa 298 gramos, incorpora un procesador Intel XScale PXA270 de 416 Mhz y 64 MBb de memoria SDRAM y 16 Mb de Flash ROM, pantalla LCD 640 x 480, conexión USB, un teclado QWERTY y una tecla-joystick.

    Es el primero con un disco duro incorporado, pero no incorpora detalles como conexión inalámbrica, sólo infrarrojos. Tiene ranuras de expansión para tarjetas SD y CF, por lo que es un detalle que puede solucionarse a posteriori.

    No se venderá en Europa, es dudoso incluso que apareza en EE.UU... ¿Es sólo un golpe táctico de "ser los primeros"?. Cada vez más, los dispositivos de uso común tienden a converger en uno solo. ¿Por qué tanto empeño por el minimalismo despreocupándose de las prestaciones?"

  • Ver Nota en Barrapunto
  • No hay comentarios.: