miércoles, 20 de octubre de 2004

Avión Presidencial: Desperfectos, Japón: Tifón Tokage, Pildora para borrar malos recuerdos, Misil contra cometa

Venimos atrasados...
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


:: "Néstor, nos caemos", le dijo De Vido a Kirchner en medio de los sacudones

En la emergencia, el Presidente hizo chistes y ahuyentó los malos augurios de De Vido. Cuando llegó a Casa de Gobierno le pidió a Parrilli que investigue a fondo lo ocurrido.

El desperfecto en el Tango 01 que obligó a la suspensión del viaje del Presidente a Entre Ríos produjo frustración a las 2.000 personas que participaron del acto central del centenario de María Grande, una ciudad de 5.000 habitantes, ubicada a 80 kilómetros al nordeste de Paraná. Allí, el gobernador entrerriano, Jorge Busti, dio la noticia del percance y agregó: "Gracias a Dios, el Presidente está en tierra firme, porque es la esperanza de los argentinos." Busti comentó además que había conversado por teléfono con Kirchner, quien le prometió volver en 15 días.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Al menos once muertos en Japón por el tifón Tokage

    Al menos once personas murieron, otras once desaparecieron y más de un centenar resultaron hoy heridas al paso del tifón "Tokage" por el sur y oeste de Japón, informó la cadena de televisión nacional nipona NHK.

    Cerca de 500 vuelos domésticos fueron cancelados, lo que afectó a unos 50.000 pasajeros, y se suspendió el servicio de 119 trenes bala en todo el sur y oeste del país, indicó la cadena de televisión.

    La fuerza del tifón se hizo sentir con vientos de más de 144 kilómetros por hora en su centro en las islas de Kyushu y Shikoku, para después desplazarse hacia el nordeste y golpear directamente Honshu, la ínsula principal del archipiélago japonés.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Quieren crear una píldora para borrar los recuerdos dolorosos

    La norteamericana Kathleen Logue estaba en su auto, parada en un semáforo, cuando dos hombres rompieron su ventanilla, le apuntaron un arma a la cabeza, entraron en su vehículo y la obligaron a manejar. Durante horas, luchó con ambos para que no la violaran y finalmente escapó. Pero el recuerdo de aquel día la atormentó durante años.

    Es por ello que decidió presentarse como voluntaria para un experimento para probar si a través de la ingesta de una píldora, inmediatamente después de sufrir una experiencia aterradora, se logra reducir el riesgo de sufrir lo que se conoce como estrés post traumático. El estudio forma parte de un promisorio pero controvertido campo de investigaciones que busca modificar, o borrar de ser posible, el impacto de los recuerdos dolorosos, concepto bautizado "olvido terapéutico" por algunos y que fue llevado a la ficción en filmes como "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" con Jim Carrey, Kate Winslet y Kirsten Dunst.

  • Ver Nota


  • Titulares del Dia


    El avión presidencial realizó un aterrizaje de emergencia por el incendio de una turbina. Cuarto accidente aéreo de Kirchner

    La Justicia italiana rechazó un pedido de embargo por la deuda. Francia dio su apoyo a la Argentina

    España: desbaratan un plan terrorista para atentar contra los tribunales de Madrid

    Brasil: tensión entre Lula y militares que reivindicaron la dictadura

    Irak: secuestran a una ciudadana británica, directora de una importante ONG

    Elecciones en EE.UU.: la campaña se centra en los estados decisivos

    Pánico en Córdoba por la explosión de un depósito de dinamita. Hubo un muerto

    Varios días antes de lo previsto, sale a la venta la nueva novela de Gabriel García Márquez

    Independiente goleó a Huracán TA. Central le ganó a Vélez y San Lorenzo a Instituto

    Tenis: triunfos de Cañas y Nalbandian en el Masters de Madrid

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    La NASA lanzará un proyectil a un cometa que se "acerca" a la Tierra


    Ingenieros de la NASA iniciaron los preparativos para el lanzamiento de un cohete desde el cual disparará un proyectil de cobre contra un cometa cuando se encuentre cerca de la Tierra, es decir... ¡a 150 millones de kilómetros!

    El disparo sobre el cometa Tempel 1 está previsto que ocurra entre el 1 y el 4 de junio del próximo año cuando ese cuerpo espacial se encuentre "cerca" de nuestro planeta.

    El cohete "Deep Impact" ya está en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida, y su lanzamiento deberá producirse el próximo 30 de diciembre, dijo la NASA en un comunicado.

    "Deep Impact ya ha comenzado su viaje hacia el cometa Tempel 1", manifestó Rick Grammier, director del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

    El proyectil de cobre, con un peso en Tierra de unos 400 kilogramos, se prevé que se estrelle sobre el cometa a unos 36.000 kilómetros por hora y el impacto deje un cráter de varios centenares de metros de diámetro, señaló la agencia espacial estadounidense.

    Fuentes de la NASA aclararon que ni la cercanía relativa del cometa ni el impacto del proyectil representan una amenaza para la Tierra, pero sí permitirán ahondar en el estudio de los orígenes del Sistema Solar.

    Si todo funciona como lo previsto, las imágenes de la colisión serán captadas por cámaras del cohete que las transmitirá a través de las antenas de "Deep Space Network" (DSN), una red internacional de antenas que respalda las comunicaciones de las misiones de la NASA en órbita terrestre.

    Actualmente DSN tiene centros de comunicación en el desierto de Mojave (California), cerca de Madrid (España) y en Canberra (Australia), los cuales permiten una comunicación interrumpida y elude los problemas que pudiera plantear la rotación terrestre.

    Los científicos de la NASA señalaron que, con la ayuda de DSN, las imágenes que se obtengan de esa enorme colisión proporcionarán nuevos datos sobre la formación del Sistema Solar debido a que el material de un cometa se mantiene básicamente inmaculado desde su creación.

    Fuentes de la NASA dijeron que una vez instalado el cohete, en las próximas semanas se iniciarán las pruebas de funcionamiento tras su traslado desde el estado de Colorado.

    Agregaron que una vez concluidas esas pruebas se iniciará el montaje de los programas informáticos, así como los demás instrumentos científicos y los subsistemas básicos de la nave.

  • Ver Nota

  • Ver Posición Actual (inglés)
  • No hay comentarios.: