lunes, 25 de octubre de 2004

Liberaron a Patricia Nine, 65% de quita en la deuda, Brasil hacia el espacio, Vacuna contra Tuberculosis

Es verdad que la liberación de Patricia Nine es una buena noticia, pero el contexto en el que se vienen dando los secuestros y la supuestamente llamada 'seguridad' vienen dando pie a medidas que no tienen el menor sentido y hay una línea muy delgada entre la policia y los secuestradores en la mayoría de los casos. Que Patricia Nine esté libre es muy bueno, pero hay diferencia entre lo que todos sabemos y lo que se publica.
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


:: UNA BUENA NOTICIA EN UN MARCO INACEPTABLE

La liberación sana y salva de Patricia Nine constituye una buena noticia.

Ese final, sin embargo, no puede hacer olvidar que la inseguridad sigue siendo un gravísimo problema en el área metropolitana, es decir los partidos del Gran Buenos Aires y la Capital, la zona donde se registra el noventa por ciento de los secuestros que se realizan en todo el país.

  • Ver Nota

  • ----------------------------------------------
    :: Se redujo al 65% la quita para los acreedores privados

    La insistencia del Gobierno en que la oferta de pago de la deuda no cambiará resulta proporcional con la apreciación que efectivamente cobró la mutable propuesta. Si en Dubai, en septiembre de 2003, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, presentó unos números que los mercados interpretaron como una quita real del 90%, y en junio anunció una poda del 75%, la reducción que estará en juego en el canje de deuda será del 65%, según fuentes del sindicato de bancos que asesora a la Argentina en este proceso.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Exitoso lanzamiento brasileño de un cohete espacial de exploración

    Después de catorce meses de inactividad espacial, Brasil logró el sábado el lanzamiento exitoso de un cohete de exploración USB-30 destinado a encarar experimentos tecnológicos y científicos en el espacio exterior, según precisó la Agencia Espacial Brasilera (AEB). La misión espacial, bautizada "Cujana" fue juzgada como exitosa por la AEB porque el cohete alcanzó su punto más alto, calculado en doscientos cincuenta kilómetros, en 10,5 minutos y permaneció durante otros siete en condiciones de microgravedad, dice el informe de la AEB

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Nueva vacuna contra la tuberculosis
    Una nueva vacuna contra la tuberculosis desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford pasó ya las pruebas de seguridad en Gran Bretaña.

    La vacuna es la primera que se desarrolla en 80 años y, según los expertos, podría aumentar la eficacia de la ya existente BCG (por sus siglas en inglés), que sólo protege durante 15 años y según algunos estudios sólo es eficaz para un 30% de los pacientes.

    La nueva vacuna, llamada MVA85A, potencia la respuesta inmunológica contra la tuberculosis.

  • Ver Nota


  • Titulares del Dia


    El Gobierno confirma cambios en los planes sociales a partir de enero de 2005

    Argentina presenta esta semana la propuesta definitiva para el canje de deuda. La quita sería del 65%

    El Parlamento israelí inicia el debate sobre la retirada de colonos de la franja de Gaza propuesta por Sharon

    EE.UU.: a una semana de las elecciones, Clinton se suma a la campaña para impulsar a Kerry

    Irak: creen que militares dieron datos para asesinar a 43 reclutas. Desaparecen 400 toneladas de explosivos

    Afganistán: el jefe del gobierno interino, Hamid Karzai, gana las elecciones presidenciales

    TV: vuelve 'Los machos', con Ranni, Calvo, Leyrado y Ghione

    San Lorenzo le ganó a River y Argentinos a Boca. Newell´s venció a Quilmes y quedó primero

    Banfield goleó a Gimnasia y Estudiantes a Lanús. Arsenal empató con Almagro

    Fórmula 1: Montoya ganó en Brasil la última carrera del año


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Clave sobre el Alcoholismo: Las Abejas


    Un grupo de científicos en Estados Unidos cree que las abejas podrían ser la clave para entender los efectos que tiene el alcohol en los humanos.

    Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio detectaron que la abejas reaccionan de la misma forma que las personas al consumir alcohol.

    Durante una serie de experimentos se les dio a las abejas etanol, el químico que produce la intoxicación en el alcohol. Los científicos observaron que la sustancia afectaba el vuelo y el caminar de los insectos.

    Ahora, el grupo quiere realizar más investigaciones con las abejas para tratar de entender cómo el alcohol podría afectar la memoria y el comportamiento de los humanos.

    Una de las directoras del estudio, la doctora Julie Mustard señaló que "el alcohol afecta a las abejas y a los humanos de la misma forma. Altera el funcionamiento del sistema motor y afecta la capacidad de aprendizaje y la memoria de la persona".

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: