miércoles, 13 de octubre de 2004

Iran: Fosa común, Debate en el Parlamento Europeo, Deshielo en el Circulo Polar, Cáncer: gen myc

Si me pongo a pensar en el (des)orden de aparición de las noticias relacionadas con irak (léase irak/eeuu/uk o hussein/bush/blair), éste circulo vicioso, éste collage, ha borroneado tanto el panorama que, en un trágico momento como éste en el que descubren una fosa común con cientos de cuerpos, ya no se sabe en quien pueden recaer las responsabilidades... de todos modos, los muertos no preguntan por los responsables, se supone que eso es tarea de los vivos.
Lo demás solo son noticias....
Vamos a por ellos...


Ultimo Momento


:: Hallan bebés en fosa común iraquí

En una fosa común excavada en el norte de Irak se han hallado pruebas de que las fuerzas iraquíes ejecutaron a mujeres y niños durante el gobierno de Saddam Hussein.

Investigadores estadounidenses encontraron nueve trincheras en la aldea de Hatra, situada al sur de la ciudad de Mosul, en las que estaban enterrados cientos de cadáveres, aparentemente de kurdos asesinados durante la represión de 1987-88

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: ¿Fundamentalismo en el Parlamento Europeo?

    La negativa de una comisión del Parlamento Europeo a aceptar la designación de Rocco Buttiglione como futuro Comisario de Justicia desata revuelo en la UE, poniendo al descubierto un mar de fondo.

    El equipo designado para integrar la Comisión Europea que presidirá José Manuel Durao Barroso, no se ha lucido en las audiencias ante las respectivas comisiones del Parlamento Europeo. Según el jefe de la bancada conservadora, Hans Gert Pöttering, si se tratara de una escuela, algunos de ellos no pasarían de curso. El asunto es grave, porque son las figuras que asumirán cargos claves en una etapa crucial de la UE, embarcada en el proceso de dotarse de una Constitución comunitaria.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: El hielo desaparecerá del Círculo Polar Ártico a finales de siglo

    El deshielo del Círculo Polar Ártico es una realidad. A finales de este siglo, durante los veranos y el inicio de los otoños el hielo desaparecerá casi por completo, según el estudio elaborado por el Consejo Ártico que adelanta el diario 'Dagens Nyheter'.

    El aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero provoca un efecto mayor en el Ártico debido a las pocas horas de sol. El consiguiente incremento de la temperatura pone en peligro a especies como el oso polar, según explica al diario sueco el profesor Erland Kaellén, del Instituto Meteorológico de la Universidad de Estocolmo

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Fuerte respaldo de Kirchner a Solá y Arslanián en su política contra la inseguridad

    Deuda: darán incentivos a los bancos para que ingresen en el canje. Apoyo del BID a los planes argentinos

    Elecciones en EE.UU.: se realiza en Arizona el último debate entre Bush y Kerry

    Colombia: jornada de huelga y marchas masivas contra el gobierno de Uribe

    El Ejército israelí suspende al comandante acusado de ejecutar a una niña palestina

    Temor y críticas a EE.UU. por la desaparición de material nuclear en Irak

    Michael Jackson pide que se prohiba un video de Eminem por 'degradante'

    Comenzó el primer festival de cine argentino 'Tandil 2004'

    Eliminatorias: Argentina enfrenta a Chile en Santiago

    Uruguay empató con Bolivia. Brasil recibe a Colombia y Paraguay a Perú


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Cáncer: Desactivan el gen myc


    Investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos han conseguido transformar células tumorales en sanas mediante la desactivación del gen myc, según ha publicado Nature.

    El trabajo, llevado a cabo por Dean Felsher, profesor de Oncología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, sugiere que las células tumorales pueden ser reformadas, lo que podría conducir a nuevas terapias contra los cánceres más frecuentes.

    Felsher ha demostrado que la desactivación de un único gen basta para eliminar en sólo cuatro semanas tumores de hígado agresivos en ratones. Según el autor del estudio, este fenómeno ya había sido observado en tumores óseos en trabajos previos, pero se ha estudiado también en cáncer de hígado debido a que es una enfermedad más común y mucho más difícil de curar.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: