lunes, 18 de octubre de 2004

Peru: Restos humanos en SIE, Brasil: Derribará aviones sospechosos, Falleció Susana Campos, 10 inventos para cambiar el mundo

Ayer vi un documental sobre el enigmatico origen de Colón y mas allá de los descubrimientos que permiten la tecnología moderna (se realizó una comparación entre el ADN de los 'supuestos' restos de Colón, su hermano y su hijo), hay algunos detalles históricos increíbles (o patéticos): En las cartas que Colón dirigió a diferentes personas con las que se relacionaba en Genova (Italia).. ninguna está en italiano. Los historiadores cuentan que era hijo de un humilde tejedor genovés y que se embarcó a los 20 años, y el mismo en una carta escrita a su primer biógrafo (su hijo) cuenta que 'se hizo a la mar a muy temprana edad', lo que indicaría a que se debe que fuera un excelente navegante. Se casó en Portugal con la hija de una importante comerciante, si hubiera sido hijo de un humilde tejedor, tal unión hubiera sido imposible dadas las (conocidicimas) costumbres de la época. Y la mejor de todas, en sus cartas se nota un claro acento Barcelonés.
Asi que el hijo de un humilde tejedor genovés que se hizo a la mar a los 20 años... debe haber sido otro. El Colón que descubrió América, era un buen navengante con muchisima experiencia, muy probablemente de Barcelona, posiblemente profesara la religión judía, y muy probablemente se halla cambiado el nombre...

Por si aún no se entendió:

NO TENGO MAS INVITACIONES PARA GMAIL


Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


:: Hallan restos humanos en el Servicio de Inteligencia de Perú

Hugo Molina Ordóñez, el juez de la Corte Suprema que investiga las violaciones de derechos humanos que se cometieron presuntamente con conocimiento del ex mandatario Alberto Fujimori bajo su gobierno, confirmó ayer que los detenidos eran torturados, asesinados y sus cuerpos incinerados en el cuartel general del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

Durante una inspección con forenses en la sede del SIE, en el exclusivo distrito limeño de San Borja, Molina halló en un horno construido en el sótano del establecimiento militar un trozo de "diáfasis de la falange proximal del cuarto dedo de la mano derecha de una persona", según el informe publicado ayer por el diario La República.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Brasil derribará aviones sospechosos

    Como parte de un plan para combatir el narcotráfico en Brasil, todo avión que vuele sobre el territorio de ese país sin identificarse corre el riesgo de ser derribado por la Fuerza Aérea. Así lo dispone una nueva ley de seguridad nacional que entró ayer en vigencia.

    "Ningún avión, bajo ninguna hipótesis, estará liberado de la aplicación de la ley. No hay motivo, incluso transportando a cualquier tipo de persona que pretenda servir de salvoconducto, para burlar la ley que fue establecida por el Estado brasileño", declaró a la Agencia Brasil el portavoz del ministerio de Defensa, Ricardo Machado Vieira.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Falleció la actriz Susana Campos

    Los restos de la actriz Susana Campos, que falleció anteanoche a la edad de 70 años en su domicilio porteño, víctima de un tumor cerebral, fueron cremados ayer, en el cementerio de la Chacarita.

    Había nacido el 31 de agosto de 1934, en Buenos Aires. En una época en que la industria cinematográfica se prodigaba en títulos y se hacía necesaria la presencia de rostros juveniles, Susana Campos, con apenas 18 años, tuvo su primera oportunidad, según algunos registros, en 1946 con "Tres millones... y el amor", de Luis Bayón Herrera. Otros investigadores establecen que su carrera se inició en 1947, cuando fue seleccionada en un concurso para acompañar a María Duval en "La serpiente de cascabel", de Carlos Schlieper.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: El caso del best seller sin autor

    La increíble historia detrás de AJ Quinnell, el autor de Hombre en llamas, la película con Denzel Washington

    Hombre en llamas, la película protagonizada por Denzel Washington y Christopher Walken y dirigida por Tony Scott, pasó por los cines argentinos con un éxito atendible hace un par de meses, y todavía se puede pescar en alguno. Para entonces, ya había recaudado varias decenas de millones de dólares en su estreno norteamericano. Y el libro en el que se basa, que fue publicado hace unos veinticinco años, llevaba vendidos unos siete millones y medio de ejemplares y había sido traducido a veinte idiomas. El asunto es que el best seller en cuestión está firmado por un tal AJ Quinnell, cuya verdadera identidad era absolutamente desconocida.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Argentina ultima detalles para el canje de deuda. Buscan apoyo de naciones europeas

    Bielsa se reunió con el canciller chileno. Dan por superado el conflicto entre ambos países

    La campaña electoral uruguaya se traslada a Buenos Aires. Tabaré Vázquez se reúne con Kirchner

    Israel: Sharon rechaza referendo sobre el plan de retirada de Gaza

    Irak: el Gobierno prepara una nueva amnistía. Siguen los combates en Faluya

    Elecciones en EE.UU: el New York Times critica duramente a Bush y da su apoyo a Kerry

    Murió la actriz argentina Susana Campos. Tenía 70 años

    Bajo la lluvia, Charly García cerró el tercer fin de semana del Festival Quilmes Rock

    Almagro le ganó a River 2 a 0 y Colón a Boca 1 a 0. Vélez es el único puntero

    Tenis: Cañas perdió con Feliciano López la final del Abierto de Viena

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Los 10 inventos que van a cambiar el mundo


    Una lista de los 10 posibles inventos que revolucionarán el mundo... si se concretan y perfeccionan.

    El suplemento Radar echa una mirada a ésta lista, dando detalles sobre el estado actual de éstos inventos que cubren una amplia gama de las actividades humanas, desde caminar hasta dormir, pasando por la medicina y la moda.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: