sábado, 9 de octubre de 2004

Algunas Noticias Destacadas - 9 de Octubre

Una clínica española crea una unidad de adopción de embriones


El Institut Marqués de Barcelona ofrecerá en adopción un total de 1.700 embriones congelados cuyos padres biológicos han dejado su destino en manos de la clínica. La iniciativa se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de noviembre, cuando empezarán a implantarse embriones en madres receptoras.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Traerán muestras del suelo marciano


    La NASA tiene previsto enviar una nueva misión a Marte en 2014 y recoger muestras de tierra y rocas para traerlas a la Tierra. Así lo anunció ayer el alemán Gostar Klingelhofer, el inventor del espectómetro que identificó el mineral jarosita como evidencia de que en Marte hubo agua.

    El Miniaturized Mossbauer Spectrometer (MIMOS II), creado por Klingelhofer, se halla incorporado al "Opportunity" y al "Spirit", los dos robots exploradores que están registrando el suelo marciano desde principios de este año. Entre otras cosas, a partir de los datos enviados por los aparatos que llevan se pudo comprobar que existió un mar salado en Marte, lo que pudo haber permitido alguna forma de vida.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    El diccionario de dudas de la Real Academia Española


    La Real Academia Española y las veintiuna instituciones homólogas que velan por la salud de la primera lengua romance del mundo viven días de excitación.

    En la casa fundada en 1713 por el marqués de Villena, éste es un fin de semana aplicado a las discusiones finales sobre el contenido de lo que en los borradores se conoce aún como primer Diccionario Panhispánico de Dudas. Si todavía no hay decisión definitiva sobre su nombre, es porque también sobre él se duda.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Renunció el Secretario General de la OEA Miguel A. Rodriguez


    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Angel Rodríguez, tras verse involucrado en acusaciones de corrupción, anunció ayer en una carta su renuncia al cargo. ?Renuncio al cargo de secretario general de la OEA a partir del próximo 15 de octubre?, indicó el ex presidente costarricense (1998-2002) en una carta enviada al consejo permanente de la organización, integrado por los embajadores de los 34 países miembros. Según las normas de la OEA, será reemplazado de manera interina por su número dos, el estadounidense Luigi Einaudi, hasta que se convoque a la Asamblea General de la Organización ?integrada por los cancilleres? para elegir un nuevo titular definitivo.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Un juez chileno confirma que "hay indicios" de la participación de Pinochet en el asesinato de Prats


    El juez Alejandro Solís, quien investiga el asesinato del general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, confirmó hoy que "hay indicios de participación del ex presidente de Chile, el general (Augusto) Pinochet" en el crimen, cometido en Buenos Aires, en 1974.

    El magistrado acogió la solicitud presentada por los abogados de las hijas del matrimonio Prats Cuthbert, para quitarle su inmunidad judicial al ex dictador y envió el petitorio a la Corte de Apelaciones de Santiago, encargada de resolver el tema.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: