sábado, 11 de septiembre de 2004

Doom3 y Alien VS. Predator

Hoy quiero hacer mención de dos de mis entretenimientos: Ciertos juegos y ciertas películas..
Permitanme el comentario atípico...

Esta semana que pasó y junto con un amigo terminamos el Doom3 y hoy vimos Alien VS. Predator.
Para los que (por alguna extraña razón) no estén al tanto, el Doom3 es un juego y Alien VS. Predator una película.


Doom3

No soy un especialista en la materia y mis conocimientos no van mucho mas allà de ser un mero jugador, pero después de 12 años de espera, y de haber jugado hasta el cansancio al DoomII... es muy buen juego y está muy bien logrado.

Genera la atmosfera ideal, mezcla de ansiedad y deseo, en el jugador.

Por momentos no se ve absolutamente nada y de pronto un misero zombie aparece a medio centímetro de nuestra nariz... y si el jugador está desprevenido, salta de la silla.
Por momentos, cuando el jugador cree que no puede ponerse peor... se pone infernal.
Por momentos, cuando el jugador cree que ha llegado al final y que ha matado al mostruo mas terrible de todos... hay mas.

Lo que se ve en el sitio oficial es apenas el 10% de la calidad del juego, la gráfica es (a mi gusto) excelente, la ambientación está bien lograda aunque los requerimientos mínimos son sumamente exigentes.

No deja de ser un 'jueguito de tiros', no introduce ninguna novedad, es el clásico Doom con las mejoras que permitió el avance de la tecnología y es tan atrapante como puede serlo un juego con muy buena calidad gráfica, buen sonido, y una "historia" fácil de seguir por ser la clásica de éste tipo de juegos... matar a los monstruos, descubrir las claves, conseguir armas sofisticadas y matar al/los monstruo/s final/es.

Un entreteminento que puede durar tranquilamente un mes (o dos) dependiendo de la pericia y la 'maquinaria' que uno tenga a disposición para jugarlo.

Seguimos (de todos modos) a la espera del tan ansiado Half Life 2" que se hace esperar.. no tanto como el Doom3.. pero se hace esperar.


Alien VS Predator

Los amantes de las anteriores sagas anteriores quedarán satisfechos con ésta producción.

No tiene mucho sentido hablar de la calidad actoral de los que intervienen en ésta producción, no porque sean malos actores sino porque el hilo de la historia va llevando al espectador por un universo conocido... pero no suficientemente explorado.

El guión ha logrado un nuevo giro, enfrentando a éstos dos míticos colosos, generando la atmosfera de espectación ideal. Convengamos que el cruce de éstas historias da pie a diferentes alternativas. En ésta ocasión han elegido los elementos ideales para generar lo que tranquilamente puede volverse un clásico (entendiendo por clásico como aquello que genera previo fervor).

El comienzo de la historia es simple: Encuentran una pirámide enterrada en un sitio desolado en la zona del ártido, debajo de una factoria abandonada en 1904. En tanto llegan al lugar, una nave espacial va viajando hacia el lugar con pasajeros de otro mundo que han saludo nuevamente a cazar. La pirámide posee caracteristicas de tres culturas diferentes: Incas, Egicios y Camboyanos. En el momento en el que un grupo de exploradores llega hasta el lugar, desde la nave activan un mecanismo que descongela una bestia que ha dormido durante 100 años y está a punto de tener cría... cientos de crías.
A partir de allí la historia va tomando un matíz completamente inesperado... y atrapante.
Hay que verla en el cine sin lugar a dudas.

Lo Bueno:
Además del giro que han logrado con la historia en si, las escenas en las que tanto uno como otro demuestran que son poderosos pero no invencibles. Es imposible no ponerse del lado de alguno de los dos.

Lo Malo:
1) Tener que apelar a recursos de iluminación para que no se note cuando el monstruo es un actor o un robot o un efecto digital.
2) Lo previsible de algunas escenas por ser -justamente- una historia conocida (pero no es grave.)

Lo Destacable: Lo inesperado del final....

No hay comentarios.: