sábado, 25 de septiembre de 2004

Algunas Noticias Destacadas: 25 de Septiembre

Florida y Bahamas: Evacuación por Huracán Jeanne


Las autoridades de las islas Bahamas y de la Florida, en Estados Unidos, ordenaron la evacuación de más de medio millón de personas debido a la llegada del huracán Jeanne.

La tormenta de categoría dos, es decir con vientos de más de 165 kilómetros por hora, se ha ido intensificando desde que abandonó Haití, donde se calcula que habría dejado unos 2.000 muertos y decenas de miles de damnificados.

Este sábado comenzará a azotar el noroeste de las Bahamas y el domingo algún punto de la costa este de la península de la Florida.

Es la cuarta vez en poco más de un mes que un ciclón golpea con sus vientos a la Florida.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Descubren en Córdoba cohetes antiaéreos y bombas de mil kilos


    Al menos una decena de cohetes de 57 milímetros ?idénticos a los hallados en la fábrica de explosivos Centro S.A., de Olavarría? y listos para ser utilizados fueron secuestrados ayer en la planta de Tala S.A, ex CITEA.

    Según fuentes del Ministerio de Defensa, este hallazgo forma parte de la investigación iniciada luego de la desaparición del explosivo denominado Anfo, de la Fábrica Militar de Azul, a principios de este año, y de los cohetes de Olavarría.

    No fue lo único que se confiscó: un pequeño acoplado azul de la Fuerza Aérea con gelamón, detonadores, cables y un explosor experimental (un dispositivo desde el que se genera un impulso eléctrico para iniciar una explosión) había sido ingresado al galpón principal por un vicecomodoro de apellido Caridi pocos días antes. Caridi ?que fue convocado por la jueza federal Cristina Garzón al lugar? no pudo explicar la procedencia ni las razones de por qué estaba allí el transporte.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    La despenalización del Aborto


    El día internacional por la despenalización del aborto en América latina y el Caribe ?28 de septiembre? es una fecha destinada a la búsqueda de estrategias que sirvan para consagrar el derecho de las mujeres a decidir y para poner un límite a la mortalidad de gestantes. En este sentido, vale la pena escuchar las voces de tres médicos que no ocultan su disidencia con los discursos dominantes.

    Se sabe que en la Argentina se hacen entre 500 mil y 1 millón de abortos al año; que el aborto es la principal causa de muerte materna ?el 31 por ciento?; que se producen 78 mil internaciones al año por complicaciones post-aborto, y que el 20 por ciento de estas mujeres son adolescentes.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Los perros pueden oler el cáncer


    Un entrenamiento de siete semanas puede convertir a un grupo de perros de distintas razas y edades en un arma contra el cáncer. Un nuevo estudio, publicado en la última edición del 'British Medical Journal', demuestra que los caninos son capaces de oler el cáncer de vejiga en la orina de una persona afectada por esta enfermedad.

    La posibilidad de que los perros puedan olfatear el cáncer se planteó por primera vez hace sólo cinco años en una breve carta publicada en 'The Lancet'. Era un caso sorprendente: una mujer de 44 años se presentó en una clínica de Londres con un lunar mínimo en el brazo al que no había concecido ninguna importancia.

    Su perro, sin embargo, lo olfateaba constantemente y decidió acudir al médico. Le diagnosticaron cáncer de piel en su fase inicial de desarrollo.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: