martes, 7 de septiembre de 2004

Corrupción en Brasil, Confusión en Rusia, Amia sin fin, DVD Blu-Ray

Brasil: Parece que tienen algún inconveniente con el tema de la corrupción...
Rusia: Gran controversia con respecto al número de víctimas. Se comenta que ascendería a 460 muertos, mas de 300 heridos, 200 desaparecidos y solo habría 3 terroristas detenidos hasta el momento.
Maradona: Estaría ultimando detalles para volver a Cuba.
Amia: La historia sin fin...

Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


:: Brasil: "Escándalo sin precedentes"

Mientras se preparan elecciones de mitad de período, fiscales en Brasil anuncian haber identificado 137 políticos y más de 400 funcionarios públicos involucrados en un escándalo multimillonario de lavado de dinero y corrupción.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Australia "colonizó" América

    Un equipo de arqueólogos presentó en una conferencia en la ciudad británica de Exeter una revolucionaria teoría: los primeros habitantes del continente americano no llegaron de Asia, como comúnmente se piensa, sino de Australia o las islas Melanesias del Océano Pacífico.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Microsoft abandonará DirectX.

    Aunque aún no ha sido confirmado por Microsoft, tanto ATi como Nvidia anunciaron en el ECTS 2004 las intenciones del gigantes del software.

    Según parece Microsoft va a abandonar la denominación de "DirectX" para sus APIs 3D, sustituyéndola por Windows Graphics Foundation (WGF) y Avalon.

    Así que las DirectX 9 serán las últimas con dicha denominación, la siguiente denominación de tarjetas será con toda probabilidad compatible con WGF 1.0.

  • Ver Nota


  • Titulares del Dia


    Finalmente el acto en repudio al fallo de la AMIA se realizará frente al Congreso

    D´Elía dijo que está a punto de ser detenido por la toma de una comisaría en La Boca

    Rusia: confusión en torno al número de rehenes muertos en el colegio de Beslán y la cifra de terroristas

    Afirman que Pinochet puede justificar entre 8 y 15 millones de dólares

    Irak: seis soldados de EE.UU. muertos en un atentado contra un convoy en Faluya

    El huracán Frances se convierte en tormenta tropical, pero cobra fuerza Iván

    Festival de Venecia: Spike Lee y Tim Robbins presentan nuevos films y critican a Bush

    TV: comienza la novela 'Amor descarado' por Canal 13

    Eliminatorias: Brasil le ganó a Bolivia, Uruguay a Ecuador y Paraguay a Venezuela

    Por el huracán Frances posponen el partido entre Boca y Cienciano en Miami


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Samsung lanza móvil con Disco duro de 1,5 GB



    El nuevo terminal de Samsung presenta un diseño en formato 'bivalvo' (clam-shell), incorpora un HD de 1,5 GB, reproduce archivos MP3 y un receptor FM.

    Otras funciones incluidas, son una salida para TV, dos altavoces, melodías polifónicas y dos pantallas de cristal líquido (una de 240x320 y otra de 128x129)


    El SPH-V5400 iniciará sus ventas en Corea del Sur a fines de este mes y tendrá un precio cercano a los 800 dólares. Usa la tecnología CDMA 2000 1x EvDO (3G).

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Los DVD Blu-Ray serán compatibles con Windows Media, MPeg-2 y Mpeg-4


    La Blu-ray Disc Association y Microsoft anunciaron que han llegado a un acuerdo para incluir el codec (codificador - decodificador) de compresión VC-1, el estándar propuesto por el SMPTE y basado en Windows Media Video 9 como uno de los codecs obligatorios para la especificación Blu-ray BD-ROM.

    Los codecs de video son utilizados para comprimir las imágenes al almacenarlas en el disco y para descomprimirlas para posteriormente poder ser vistas. Una de las metas de Blu-ray Disc es contar con los codecs mas avanzados para poder comprimir y descomprimir los datos con poca o ninguna pérdida de calidad de imagen.

    La BRDA ha optado primero por los dos codecs ineludibles, necesarios para la compatibilidad del sistema: el MPeg-2, presente en los lectores DVD que actualmente se comercializan, y su sucesor, el MPeg-4. También ha decidido incluir el VC-1, el codec presente en Windows Media y que permite la compatibilidad con este sistema

    Blu-ray Disc es uno de los formatos que esperan ser el sucesor del DVD, al poder ser utilizados para almacenar video de Alta Definición gracias a su gran capacidad: 25 gigabytes de datos en un disco de capa sencilla y 50 en uno de doble capa.

    El consorcio Blue Ray esta formado por trece gigantes de la industria de la electrónica de consumo, entre los que se destaca LG Electronics, Panasonic, Philips y Sony, y tiene vocación a representar también de los editores de contenido

    El HD-DVD es la tecnología rival a la nueva generación de DVDs. Esta es apoyada por los fabricantes japoneses Toshiba y Nec, junto a otros suministradores y fue el primero en contar con el apoyo de Microsoft, quien informó que estaría presente en el sistema operativo sucesor de Windows Xp.

    Por otra parte, existe una tecnología independiente que también aspira a una porción del mercado. Se trata del EDV, desarrollado en China y enfocado en principio para el gigantesco mercado de ese país.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: