sábado, 18 de septiembre de 2004

Algunos Titulares Destacados: 18 de Septiembre

:: Rusia anuncia que es inminente su primer ataque preventivo

Lo afirmó ayer Putin. Dijo que es para golpear blancos terroristas. No aclaró si la ofensiva será en su país. Moscú sigue así la doctrina de la guerra preventiva puesta en marcha por los EE.UU. en Irak.

En todo caso resulta obvio que su principal objetivo será el separatismo checheno. Antes de su anuncio, el jefe guerrillero de los independentistas, Shamil Basayev, reivindicó ayer 'en un comunicado publicado en el sitio de Internet www.kavkazcenter.com', la autoría de la serie de atentados terroristas que han estremecido a Rusia en los últimos meses, con un saldo de 430 muertos. Estos son: desde la masacre de 339 rehenes en la escuela de la ciudad noroseta de Beslan hasta la caída de dos aviones Tupolev, diez días antes.

  • Ver Nota



  • ----------------------------------------------
    :: Inundaciones dejan muertos en Panamá

    Al menos 9 personas fallecieron y 13 están desaparecidas luego de torrenciales lluvias que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en Panamá.


    El presidente de ese país, Martín Torrijos, convocó a una reunión de emergencia para organizar la asistencia a los más de 2.500 afectados, la mayoría residentes de Ciudad de Panamá y la provincia de Colón.


  • Ver Nota



  • ----------------------------------------------
    :: "Iván" dejó unos 100 muertos: ahora llegan "Jeanne" y "Javier"

    El huracán "Iván" fue la tormenta más letal que afectó a EE.UU. desde el "Floyd", en 1999, pero podría haber sido peor. Al menos los habitantes de Nueva Orleans evitaron su presencia, mientras que millones de personas tuvieron suerte en los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama. Igualmente mató a 70 personas en el Caribe y al menos a 23 (según otras informaciones, a 29) en las costas del golfo de México, la mayoría de ellas en el estado de La Florida, EE.UU.

    Por si fuera poco, las tormentas tropicales "Jeanne" y "Javier", que podrían devenir huracanes según la fuerza que alcancen, empiezan a golpear en el mar Caribe.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Redrado reemplaza a Prat-Gay en el Central

    El economista y actual secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado, se convertirá el próximo jueves en el nuevo presidente del Banco Central (BCRA), en reemplazo de su par profesional, Alfonso Prat-Gay, según se anunció oficialmente ayer. Se informó que los pliegos para su nombramiento serán girados al Senado pasado mañana.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: La nueva cámara de Sharp casi ni se ve

    Por sus dimensiones la cámara de la fotografía parece más la herramienta de trabajo de un agente secreto que un producto enfocado al consumo a gran escala.

    La firma japonesa Sharp es la responsable de semejante artilugio, una cámara de fotos CCD de 2 Mega píxeles capaz de capturar vídeo a 15 fps (señalar que una buena captura exige un mínimo de 25 fps).



  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Chip con antivirus

    El nuevo chip de Transmeta promete bajo consumo y soporte de hardware contra códigos maliciosos

    Según sus fabricantes, el chip TM8800 Efficeon será el primer procesador de bajo consumo de energía con un sistema antivirus incorporado en su hardware.

    El modelo utiliza una tecnología llamada "AntiVirusNX?, que trabaja en conjunto con el paquete de actualización Service Pack 2 de Windows. Transmeta asegura que de esta manera quedará prácticamente erradicada la posibilidad que se produzca un desborde de buffer, el principal problema al que se enfrenta Windows cuando es víctima de virus, gusanos y ataques informáticos.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: