sábado, 11 de septiembre de 2004

Algunas Noticias Destacadas - 11 de Septiembre

:: Con vientos de 230 km por hora, "Iván" apunta ahora a Jamaica

Con una estela de destrucción, el huracán "Iván" se preparaba ayer para azotar Jamaica en las próximas horas, antes de dirigirse a Cuba en una nueva etapa de su periplo de devastación, que ya lleva en su haber decenas de muertos.

Las primeras ráfagas de "Iván" comenzaron a golpear la costa sur de Jamaica ayer por la tarde, después de embestir contra Venezuela, Dominicana, Granada y Trinidad y Tobago .

Las autoridades jamaiquinas redoblaron los pedidos urgentes a la población para que se aleje de las zonas costeras y busque refugio, pero a pesar de la amenaza, sólo unos pocos centenares habían concurrido a los refugios.

  • Ver Nota

  • Ver Nota en BBC Mundo


  • ----------------------------------------------
    :: Con dolor, EE.UU. homenajea a las víctimas del 11-S

    Los familiares de los 3.020 muertos en los atentados participan del acto principal que se realiza en la "Zona Cero", donde estaban las Torres Gemelas.

    La ceremonia más importante del día se realiza en la Zona Cero, el inmenso y desolador cráter que quedó en lugar donde estaban emplazadas las torres. En el acto, se harán cuatro minutos de silencio: dos en la hora exacta en que impactaron los dos aviones y dos más en el momento en que cayeron las torres. También los familiares de las víctimas leerán los nombres de cada una de los muertos en los ataques.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Descubren en qué región del cerebro se producen los sueños

    Un grupo de científicos suizos y británicos descubrió que parte del cerebro es la encargada de crear los sueños, en un hallazgo calificado de "sin precedentes" por la comunidad científica internacional, según un estudio divulgado hoy en Gran Bretaña.

    La investigación, realizada por expertos del Hospital Universitario de Zurich y publicada en la revista Annals of Neurology, indicó que una zona en las profundidades de la parte trasera del cerebro "es la encargada de crear los sueños".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Descubren un nuevo anillo y otra probable luna en Saturno


    Científicos británicos aseguran haber descubierto un nuevo anillo en Saturno a partir de las imágenes enviadas desde ese planeta por la sonda Cassini-Huygens. La formación fue detectada en unas fotografías tomadas el 21 de junio pasado, por el profesor Carl Murray, miembro del equipo de imágenes en Queen Mary, Universidad de Londres.

    El examen de las fotografías deparó otra sorpresa a los astrónomos de la Universidad de Londres, quienes afirman haber localizado lo que podría ser una nueva luna. Ese cuerpo se ha descubierto en el exterior del anillo F, dentro de la órbita de la luna Pandora; pero los expertos no han podido verificar si se trata efectivamente de un satélite, o de un mero asteroide temporal.

    El diámetro de la supuesta luna oscila entre 4 y 5 kilómetros, y se halla a 141.000 kilómetros de distancia de Saturno. Por el momento ha sido bautizada con el nombre "S/2004 S3".

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: