viernes, 9 de enero de 2004

Ni los muertos se salvan de los secuestros (DyN)

En Gualeguay robaron un cadáver y pidieron un rescate a su familia

GUALEGUAY, Entre Ríos, ene 8 (DyN) - Un empresario de la ciudad entrerriana de Gualeguay fue víctima de un insólito hecho delictivo cuando un grupo desconocido robó el cadáver de un familiar directo, presuntamente su abuelo, y luego le pidieron un rescate por el cuerpo.

Así lo confirmarom fuentes de la Policía de Gualeguay al señalar que en el marco de la investigación sigue la pista de una banda rosarina.

Lorenzo Campostrini, un conocido comerciante local, fue sorprendido por una llamada telefónica mientras descansaba con su familia y que le avisó que habían robado el cadáver de su padre del cementerio de la ciudad y le exigían dinero para devolverlo.

El padre del empresario Pablo Lorenzo Campostrini falleció en la década pasada.

Al principio, el empresario creyó que se trataba de una broma por lo que no le dio importancia y colgó el teléfono. Pero, luego, intrigado, se dirigió a la necrópolis y comprobó que en el sector de nichos donde estaban colocados los cuerpos de su padre y de su madre, todo estaba normal, por lo que retornó a su casa, a seguir durmiendo.

Sin embargo, alrededor de las 5, nuevamente lo despertó el repiqueteo del teléfono y cuando respondió reconoció la misma voz masculina que otra vez lo conminaba a pagar el rescate.

Como creyó que se trataba de una pésima broma, Campostrini contestó de mala manera, asegurándole al desconocido que no pagaría ni un peso y que podían hacer lo que quisieran con el cuerpo.

Esta mañana le llegaron noticias de que, esparcidos por el cementerio, habían sido encontrados restos humanos por parte de algunas personas que habían concurrido a realizar la limpieza del lugar.

Finalmente, el empresario comprobó que el nicho donde estaba el ataúd con el cuerpo de su abuelo (que también se llamaba Pablo Lorenzo) fallecido cerca de 20 años atrás había sido abierto y los restos desaparecidos.

No hay comentarios.: