lunes, 16 de mayo de 2005

Uzbekistán en tensión, Chile: Habla Contreras, Camilión en Tribunales

Ultimo Momento


::Sube tensión en Uzbekistán


Fuerzas militares de la centroasiática república de Uzbekistán acordonaron la localidad de Karasu, donde los habitantes tomaron control de las oficinas centrales del gobierno durante el fin de semana.

Según informes, los soldados han establecido puestos de control en las carreteras que conducen a la localidad, que está situada en la frontera con Kirguizistán.

Los residentes de Karasu también reconstruyeron un puente que les permitiese traspasar la frontera hacia Kirguizistán, como lo han venido haciendo otras personas que intentan escapar de la violencia.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Chile: habla Contreras


    Manuel Contreras, el ex jefe de la policía secreta de Chile durante el gobierno militar de Augusto Pinochet (DINA), reveló este viernes el paradero de unos 580 detenidos y desaparecidos durante esos años.

    En dos documentos entregados a la Corte Suprema de Justicia, el ex militar incluye la lista de desaparecidos, el organismo que los detuvo y los detalles del paradero final de estas personas.

    Tras haber guardado silencio por tres décadas el ex funcionario reveló el destino de varios chilenos desaparecidos en otros países, principalmente en Argentina.

  • Ver Nota


  • El "Informe Contreras" es una sarta de mentiras (Argenpress)

  • ----------------------------------------------

    ::Camilión abre hoy el desfile en Tribunales


    El ex ministro de Defensa Oscar Camilión deberá presentarse hoy a declarar como sospechoso de haber cometido delito al haber cobrado sobresueldos durante el gobierno menemista. El ex funcionario, que ya admitió haber recibido esos pagos, será escuchado hoy por el juez federal Jorge Ballestero y el fiscal Paulo Starc.

    A través de un escrito dejado por su abogados en Tribunales, el ex ministro de Defensa ya reiteró el jueves pasado que cobraba unos 30 mil pesos/dólares de sobresueldo y que ésa era una práctica habitual en el Gabinete del ex presidente Carlos Menem.

    El ex ministro de Defensa ?que también se desempeñó como canciller en la última dictadura militar? ya había admitido los sobresueldos ante el juez Julio Speroni. Lo hizo al justificar los fondos que se le descubrieron en una cuenta bancaria secreta en Suiza.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Cromañón: nueva marcha contra el fallo que autoriza la libertad de Chabán. Hoy apelarán a la Corte Suprema

    Informe revela que empresas multinacionales colaboraron con las dictaduras de Brasil y Argentina

    Bolivia: comienza una jornada de protestas por la ley de hidrocarburos

    Sorpresiva división de la derecha chilena. Se presentó un segundo candidato para las elecciones de diciembre

    Uzbekistán: masivo éxodo de refugiados escapando de la violencia. Se extiende la rebelión

    De visita en Bagdad, Condoleezza Rice pidió que se incluya a todos los sectores en el proceso político iraquí

    TV: comienzan 'Mañanas informales', conducido por Guinzburg y 'Buenos días, Argentina'

    Racing le ganó a Quilmes y quedó puntero junto a Vélez, que empató con Colón

    Newell´s le ganó a Almagro y Gimnasia a Argentinos. Huracán empató con Central

    Tenis: Argentina enfrenta a Francia en la Copa del Mundo por equipos en Düsseldorf

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Un micro robot "dentista" revolucionaría la técnica de los implantes dentales


    Se trata de un "Sistema Localizador de Implantes" desarrollado por una compañía israelí. Realizaron experimentos exitosos con animales; y tienen programado hacerlo en humanos en julio. Entre sus ventajas figuran la precisión y el mínimo trauma de la intervención.

    Ya existe un micro robot descartable para llevar a cabo procedimientos de implantes dentales. Luego de experimentos exitosos con animales; las pruebas en humanos están programadas para julio de este año.

    Los implantes dentales son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales, que se colocan en el hueso mandibular o maxilar, creando una base sólida sobre la que se pueden efectuar tanto restauraciones de dientes individuales, como prótesis parciales o totales. Este tratamiento requiere de un mínimo de dos etapas. La primera es la quirúrgica, que es la de la colocación de los implantes de titanio (compatible biológicamente con el cuerpo humano) en el hueso. Se utiliza anestesia local y dependiendo del número de implantes colocados, puede haber un poco de inflamación y sensibilidad postoperatoria. La segunda etapa, es la de la construcción de la prótesis dental.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: