miércoles, 4 de mayo de 2005

Nuevo juez en SW, 10 funcionarios admiten sobresueldos, DNI y pasaporte por internet

Bueno, fue un fin de semana complicado. Nos quedamos sin internet, sin teléfono. Aprovechamos para hacer esas cositas que nunca se pueden hacer en un ciber porque siempre hay gente. El blog continúa.
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento



::Designan un nuevo juez en el caso SW


El juez en lo penal económico Bernardo Vidal Durand fue designado por sorteo como el magistrado en reemplazo de Carlos Liporace, que investigará el contrabando de 60 kilos de cocaína a España en un vuelo de la empresa Southern Winds.

Liporace fue separado de la causa porque dos de los camaristas de la Sala B de la Cámara en lo penal Económico, Marcos Grabivker y Roberto Hornos, entendieron que hay razones para sospechar que perdió la imparcialidad.

Ayer se sorteó la causa entre los siete magistrados restantes del fuero y el sistema informático determinó que recayera en el juzgado de Vidal Durand, un juez de bajo perfil, respetado por sus colegas y superiores, que destacan su transparencia en el ejercicio de sus funciones.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Ya son diez los ex funcionarios que admiten los sobresueldos


    Ya suman diez los ex funcionarios que admitieron que durante la década pasada se pagaron sobresueldos con fondos reservados. Estas confesiones ?algunas en público, otras en el marco de distintas causas penales? determinarán en las próxi mas semanas más citaciones judiciales, incluida la del propio ex presidente Carlos Menem.

    Las últimas revelaciones las formuló Enrique N'Haux, asesor del directorio del Banco Nación en épocas en que Domingo Cavallo era ministro de Economía. Fuentes judiciales dijeron que, tras escucharlo el lunes pasado, el fiscal del caso, Paulo Starc, ayer pidió la declaración indagatoria de otro cavallista: Luis Murina, subsecretario de Administración del Ministerio de Economía en la misma era.

    La investigación que conduce Starc es la misma en la que el juez Jorge Ballestero ya ordenó los interrogatorios de Cavallo, de los ex ministros Raúl Granillo Ocampo y Oscar Camilión, y de un ex empleado de la Jefatura de Gabinete que comandaba Eduardo Bauzá, Rodolfo Aiello


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::El DNI y el pasaporte se podrán sacar por internet


    (N.R.: Ni me quiero imaginar, si va a ser por internet, la cantidad de pasaportes y DNI que pueden llegar a aparecer por todo el universo..)
    Antes de fin de año se podría gestionar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte a través de internet, y evitar así las largas colas que se realizan actualmente por dichas gestiones, según estimó ayer el subsecretario de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete, Norberto Ivancich.

    Ivancich señaló que, "por el proceso que se inició a partir de que el gobierno nacional dictó el decreto 378 el miércoles pasado, durante el año ya deberá poderse realizar esos trámites de forma electrónica, sin tener que desplazarse físicamente".

    El funcionario aseveró que ese decreto "sienta las bases legales para que comience a profundizarse una tendencia que existe ya en la administración pública", de incorporar trámites a la red virtual. Al respecto, indicó que "como Subsecretaría de Gestión Pública, y a través del programa específico, que es Carta Compromiso con el Ciudadano, hemos directamente ya digitalizado quinientos trámites", los que se pueden verificar a través de la dirección www.argentina.gov.ar


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Ya son diez los ex funcionarios que admiten los sobresueldos. La justicia investiga a los tres poderes

    Brasil busca enfriar la pelea con Argentina. Kirchner y Lula se reunirán en Brasilia

    La Corte Suprema ordena sacar a los menores y enfermos de las comisarías bonaerenses

    Perú: una comisión del Congreso acusa a Toledo de fraude. Piden sanciones

    Atentado suicida en una comisaría deja más de 50 muertos en el norte de Irak

    Blair amplía su ventaja sobre Howard, a un día de las elecciones en Reino Unido

    El Centro Cultural San Martin cumple 35 años y lo festeja con actividades especiales

    TV: se estrena 'Divas en exceso', backstage de una producción de fotos

    Copa Libertadores: Banfield le ganó 3 a 1 a Caracas. River empató con Olmedo

    Tenis: triunfos de Gaudio, Coria Chela y Cañas en Roma

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Crean infranqueable código de diamante


    Investigadores de la Universidad de Melbourne usaron un microondas para "fundir" un minúsculo diamante, cuyo tamaño es de una milésima de milímetro, con un hilo de fibra óptica, lo que se podría usar para crear un rayo de luz de un único fotón que, según los científicos, es inviolable.
    Los fotones son las partículas de luz más pequeñas que se conocen. Hasta ahora, los científicos no podían producir un rayo de luz de un sólo fotón, lo que reducía la cantidad de luz necesaria para transmitir información.

    "Cuando se se trata de criptología, el problema no es tanto que el mensaje sea interceptado, si no tener la clave (para decodificarlo)", dijo el investigador James Rabeau, quien desarrolló el dispositivo de diamante.

    "El rayo de un sólo fotón posee una clave indescifrable".

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: