miércoles, 11 de mayo de 2005

Sobresueldos: La ruta del dinero,Muerte en el Museo Metropolitano, Investigación contra el Cáncer

Para los niñitos y niñitas que me preguntaban por la alineación (conjunción en realidad) planetaria entre los días 4 y 5 de mayo: Tierra, Marte, Mercurio, Venus, Saturno y Júpiter además la Luna y -por supuesto- el Sol.
Pueden ver mas información ACA

Ultimo Momento



::Sobresueldos: la Justicia investiga la ruta del dinero


La Justicia espera informes de todos los ministerios del Poder Ejecutivo para empezar a dilucidar el recorrido que pudo haber seguido el dinero que, según varios ex funcionarios, se usó para el pago de sobresueldos a ministros y secretarios del gobierno de Carlos Menem.

El fiscal de la causa, Paulo Starc -que hoy volverá a tomarle declaración como testigo a María Julia Alsogaray-, pidió en las últimas semanas a todos los ministerios que informaran si habían emitido resoluciones administrativas por medio de las que se habría traspasado dinero a la Secretaría de Inteligencia (SIDE) entre 1989 y 1999. Esos fondos, sospechan los investigadores, pudieron haber regresado luego a los mismos ministerios en forma de gastos reservados para pagar sobresueldos, entre otras cosas.

Según una denuncia de la Oficina Anticorrupción (OA) que consta en la causa desde 2004, esa operatoria de "negreo" de dinero fue la que utilizó el Ministerio de Justicia en 1998 para hacerse de fondos frescos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Tarde de sangre en el Museo Metropolitano


    (N.R.: La verdad que es un poco extraño el asunto...)
    Un ex director del lugar, al parecer enojado por su desplazamiento, mató de un balazo a su cuñado, presidente honorario de la comisión directiva, y luego se suicidó. El asesinado es Rafael Saiegh, cuñado de la vicegobernadora Giannettasio.

    En una pequeña oficina del primer piso, el ex director del museo, Roberto Nakkache, concluyó a balazos una discusión con su cuñado, el abogado Rafael Saiegh: le disparó con un revólver 38 en el pecho y luego, con la misma arma, se pegó un tiro en la boca. La escena conmovió a quienes ocupaban en ese momento el edificio, poblado de oficinas, y perturbó poco después a todo el distinguido vecindario.

    Según las primeras hipótesis, todo se habría desencadenado a partir de un supuesto pedido de Saiegh, miembro de la sociedad anónima propietaria del edificio, para que su cuñado abandonara la mínima oficina que ocupaba desde hace cinco meses, cuando fue desplazado de la conducción del museo. También se investigan posibles diferencias económicas entre ambos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::¿Éxtasis contra el cáncer?


    Científicos de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, descubrieron que el éxtasis y antidepresivos como el Prozac podrían detener el crecimiento de células cancerígenas.

    Durante un experimento en el que se utilizaron 17 muestras de leucemia linfoblástica aguda y de mieloma múltiple se reveló que más de la mitad de ellas respondió positivamente a las propiedades inhibidoras del crecimiento de determinadas drogas psicotrópicas.

    Éstas incluyen derivados de anfetaminas tales como el llamado éxtasis y las píldoras para perder peso y antidepresivos como la fluoxetina (o Prozac).

    "Debemos recalcar el hecho de que no podemos utilizar el éxtasis de manera terapéutica, ya que la dosis requerida para tratar un tumor mataría al paciente"
    (Dr. Nick Barnes, Universidad de Birmingham)

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Kirchner volvió de Brasil antes de lo previsto y aseguró que la relación entre ambos países 'es muy buena'

    Relanzan el plan de premios y castigos para ahorrar energía

    Bolivia: Mesa veta la nueva ley de hidrocarburos y convoca a un encuentro para debatir cambios

    Georgia: Bush cierra su gira europea con advertencias a Moscú. Arrojaron una granada inactiva durante su discurso

    Varios atentados provocan decenas de muertos en tres ciudades de Irak

    Murió la periodista argentina Viviana Gorbato. Tenía 54 años

    Comienza el Festival de Cine de Cannes. Se verá lo nuevo de Allen, Von Trier, Jarmusch, Cronenberg y Van Sant

    Los Rolling Stones anunciaron su nueva gira mundial. Actuarán en Buenos Aires en febrero

    Tenis: triunfos de Coria, Gaudio, Cañas, Mónaco y Puerta en Hamburgo

    Básquet: Ginóbili volvió a ser goleador en el segundo triunfo de los Spurs ante Seattle

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    'Reaparece' Tutankamón


    La primera reconstrucción facial del faraón Tutankamón en base a tomografías de su momia han producido una imagen sorprendentemente similar a los antiguos retratos que muestran al rey niño, afirmaron ayer los principales arqueólogos de Egipto.
    Una de las imágenes muestra el rostro infantil de un joven con mejillas regordetas y un mentón curvo, semejante a la famosa máscara de oro del rey Tutankamón hallada en su tumba en 1922 en la excavación dirigida por el británico Howard Carter.

    Tres equipos de artistas y científicos forenses -de Francia, Estados Unidos y Egipto- construyeron modelos del rostro del faraón niño en base a fotografías tomadas con una resolución de 1,700 puntos, de las tomografías de su momia, que revelan como se veía el día de su muerte, hace 3,300 años.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: