viernes, 20 de mayo de 2005

Bolivia: Batalla en el Congreso, Paro docente, Celulas Madre a medida, MSN quien me tiene en lista?

Ultimo Momento


::Crece la tensión en Bolivia: hubo batalla campal en el Congreso


Fue un bochorno. El diputado del MIR, Willman Cardozo, hablaba de autonomías regionales cuando su par del MAS, Severina Pérez, chola de poncho y sombrero de paño, subió al estrado, lo zarandeó y le tiró un mandoble que llegó débil a destino sólo por el freno de otros legisladores. El había criticado a los "disfrazados con plumas" y Severina se enojó feo. No fue la única gresca en el Congreso boliviano, que a 24 horas de promulgar la Ley de Hidrocarburos ?que aún tensa al país? pasó a discutir otro tema que ya provoca similares zozobras.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Paros y manifestaciones de docentes de todos los niveles


    Paros, marchas, tomas y manifestaciones de todo tipo tendrán como protagonistas a docentes de todos los niveles educativos.

    Los maestros nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) protagonizan un paro nacional docente, el primero que efectúa en dos años, y marchan al Congreso en reclamo de una ley de financiamiento para la educación.

    A la movilización se sumó la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), otra entidad gremial docente nacional y la Federación Universitaria de Buenos Aires.

    El gremio solicita una ley de financiamiento educativo que asegure, en un plazo de tres años, fondos para la educación equivalentes al 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Células madre a la medida


    (N.R.: Todos sabemos que ésto puede solucionar muchos problemas para muchas personas. Adivinen que institución está poniendo el grito en el cielo por todas estas cuestiones?... adivinaron? si.. la iglesia)
    Científicos surcoreanos anunciaron la creación de células madre para pacientes específicos.

    El equipo de 25 investigadores de la Universidad Nacional de Seúl produjo 11 líneas de células madre clonando embriones humanos.

    "Esto brinda a la ciencia un gran paso adelante, hacia el día en que las enfermedades más devastadoras de la humanidad podrán ser tratadas con células madre", dijo a la prensa el profesor Woo Suk Hwang, jefe del equipo.

    Para la investigación, 18 mujeres donaron 185 huevos, los cuales se utilizaron en 11 pacientes con edades entre dos y 56 años.

    Las opiniones sobre el logro científico van desde elogios por considerarlo un hito, hasta duras críticas que cuestionan la ética del procedimiento.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::MSN: Quién me tiene en lista?


    (N.R.: Estas cositas siempre me resultan simpáticas...)
    Borrados MSN v1.0 arroja el listado de las personas que nos han borrando en la lista de contactos con una divertida interface de Página Web Personal.

    Asi mismo, también nos arroja otros datos importantes: Un listado de Contactos históricos! Todos los contactos que alguna vez tuvimos en nuestro Msn! y como si fuera poco, nos arroja también la posibilidad de Observar el Log de la Conexión establecida al Servidor de Msn!

  • Ver Nota

  • Borrados-MSN


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Crece la presión gremial por aumentos de salarios. Hubo paros de estatales y bancarios y hoy se suman los maestros

    Cromañón: ratifican a los jueces que concedieron la excarcelación de Chabán

    Bolivia: siguen las protestas. Violentos enfrentamientos dentro y fuera del Congreso

    Cuba expulsa a legisladores europeos que iban a participar en un congreso de la disidencia

    Chile: buscan a 65 soldados perdidos en la Cordillera desde el miércoles. Hay 5 muertos

    Un diario inglés publica fotos de Saddam Husein en la carcel y en calzoncillos. EE.UU. investiga la filtración de las imágenes

    Se anunciaron los nominados a los Premios Cóndor de Plata a lo mejor del cine argentino de 2004

    El estreno del Episodio III de Star Wars bate récords de audiencia. El film ya circula pirateado en Internet

    Tenis: Argentina le ganó a Chile 3 a 0 en la semifinal de la Copa del Mundo de Düsseldorf

    Básquet-NBA: Los Spurs vencieron a Seattle 98 a 96 y pasaron a la final

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    TDK fabrica un prototipo de DVD Blu-ray de 100GB


    El fabricante de soportes magnéticos ha alcanzado un nuevo record al conseguir desarrollar un disco DVD con tecnología Blu-Ray que puede almacenar hasta 100 GB. Hasta el momento solo existían soportes con una capacidad de 25 y 50 GB.

    Otra de las novedades tecnológicas que aporta TDK es la duplicación de la velocidad en el proceso de grabación, pasando del actual 1x a 2x. Para ello TDK ha usado un material distinto en la fabricación de las capas de disco.

    En total el disco cuenta con 4 capas (2 más de lo normal) permitiendo almacenar en cada una de ellas hasta 25 GB.

    Según TDK este tipo de soportes de gran capacidad estarán enfocdos al mercado de almacenamiento de video de alta definición y aportará la posibilidad al consumidor de grabar en el disco la señal del TV en tiempo real.

    Los primeros discos de Blu-ray se esperan para el 2007, aunque el producto final de TDK tardará un tiempo más en llegar al mercado, dijeron representantes de la firma. El motivo es que las primeras unidades de Blu-ray no serán compatibles con este formato.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: