martes, 10 de mayo de 2005

Trabajo infantil crece 600%, Jujuy: Policias con 116 kilos de cocaína, Justicia apunta a bienes de ex-funcionarios

Como habrán podido ver, la semana pasada había un pequeño aviso en la parte derecha del blog sobre un evento realizado el 7 de mayo pasado, si quieren ver fotos y videos sobre el asunto, pueden hacerlo ACA.
Yo la pasé muy bien, por eso les dejo el vínculo para que vean porqué.

Ultimo Momento


::Crece 600% trabajo infantil Argentina


El trabajo infantil creció el 600 por ciento en los últimos siete años en Argentina, donde actualmente hay 1.5 millones de menores de 15 años que desempeñan alguna tarea para sobrevivir o ayudar a sus familias.

En 1998 los niños que trabajaban eran 250,000, según una investigación conjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de Argentina publicada ayer por el diario ?La Nación?.

Solo en la ciudad de Buenos Aires hay unos 3,500 menores que viven en la calle, de los cuales el 49 por ciento se dedica a mendigar, una de las modalidades que adopta el trabajo infantil urbano.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: Policias iban con 116 kilos de cocaina


    El escándalo desatado tras la aparición en Jujuy de 116 kilos de cocaína en una camioneta en la que viajaban cuatro policías federales sigue su marcha. Esta mañana, el juez que pidió la detención del jefe y subjefe de la Delegación Salta de la Federal volvió a expresar sus dudas sobre el presunto operativo en el que se decomisó la droga.

    "Si no volcaban, nadie se enteraba", dijo esta mañana el juez federal de Salta Abel Cornejo. "Evidentemente es un procedimiento totalmente anómalo.

    Todo se descubrió el domingo a la tarde, cuando la camioneta en la que viajaban los cuatro policías volcó en la ruta nacional 34, cerca del cruce Las Cañadas, en la provincia de Jujuy. Los efectivos venían desde Salvador Mazza, una localidad salteña fronteriza con Bolivia, y habían pasado todos los controles que la Gendarmería Nacional tiene sobre esa ruta.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::La Justicia apunta a los bienes declarados por ex funcionarios


    La Justicia comenzó a buscar información en las declaraciones juradas de ex funcionarios menemistas para determinar si los supuestos sobresueldos de la década del 90 fueron incluidos en sus patrimonios.

    Sin hacer distinción de nombres, las fuentes consultadas precisaron que los pedidos abarcan a ex ministros, ex secretarios y ex subsecretarios de Estado de la primera época del ex presidente Carlos Menem.

    Los oficios comenzaron a ser enviados por la Fiscalía federal a cargo de Paulo Starc, en quien delegó la investigación el juez Jorge Ballestero. Las fuentes aseguraron que fueron remitidos a la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia. Sin embargo, en esas oficinas anoche dijeron que aún no habían recibido nada, al igual que en la Secretaría General de la Presidencia.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Kirchner, Lula y Chávez se reunieron en Brasil. Acordaron la creación de 'Petrosur'

    Dura respuesta del Gobierno a los cuestionamientos de la Iglesia

    Brasilia: con la llegada de los presidentes, se inicia la cumbre árabe sudamericana

    Bolivia: crece la presión para que Mesa no promulgue la nueva Ley de hidrocarburos

    Con un emotivo desfile militar, el mundo evocó en Moscú la victoria aliada

    Fuerte ofensiva de EE.UU. en Irak: mueren 100 rebeldes

    Con un show de Spinetta, comienza la cuarta edición del Festival Buenos Aires Jazz

    Cine: el film 'Cruzada' encabeza las taquillas en Argentina y EE.UU.

    Maradona llegó a España y afirmó que ya adelgazó 27 kilos

    Tenis: Chela venció a Johansson en Hamburgo. Debutan Coria, Cañas, Nalbandian Gaudio, Mónaco y Puerta

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Día del Orgasmo


    (Por lo que me cuenta Cacho, ayer se celebró en varios países de América Latína (y en algunos de Europa también), el Dia del Orgasmo.
    ¿Y vos... qué estabas haciendo ayer, eh??)


    La ciudad brasileña de Esperantina, en el estado de Piauí (nordeste), celebra este lunes el "Día del Orgasmo", creado por una ley municipal sancionada el domingo por su alcalde, Felipe Santolia.
    Santolia dijo al diario O Globo que decidió sancionar la insólita ley por considerar la cuestión del orgasmo una preocupación muy importante y contemporánea, y para atraer turistas y la atención de los medios de comunicación a la ciudad.

    "Muchos de los problemas de los seres humanos, como el nerviosismo, algunas enfermedades y el estrés son causados por insatisfacción en relación a su sexualidad", afirmó el alcalde. "El Día del Orgasmo es una oportunidad para que las personas discutan temas de sexualidad", subrayó.
    En efecto, la clebración incluye conferencias sobre sexualidad, eyaculación precoz, impotencia y la importancia del orgasmo.

    A pesar de que Esperantina conmemora ese curioso día informalmente desde hace cuatro años, ésta es la primera vez que la celebración cuenta con el aval del alcalde de la ciudad, del derechista Partido del Frente Liberal (PFL), destacó O Globo.

    El antecesor de Santolia, José Ivaldo, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), no dio su respaldo a esta fiesta, creada a partir de un proyecto del ex concejal Arimateia Dantas, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

  • Nota en Chile-Hoy

  • Sociedad Iberoamericana de Información Científica -Ver 'Ironias de la sexualidad'-
  • No hay comentarios.: