jueves, 12 de mayo de 2005

O.A. investiga pedido de coimas, Maria Julia otra vez en tribunales hoy, Fallo contra las leyes secretas, Vacunas para rebrote de polio

En muchos medios hoy cuentan la noticia de un 'maravilloso' invento: Inventaron robots capaces de "reproducirse" mecánicamente. Aunque suena un poco 'simpático' estas cosas me suenan tan Matrix. La misma noticia que me parece un interesante adelanto en éstas cuestiones... no puedo evitar que me cause gracia por el tono.

Ultimo Momento



::Investiga la OA si hubo pedido de coimas


La Oficina Anticorrupción (OA) abrió ayer un expediente para investigar la noticia publicada el domingo último sobre el presunto pedido de compensaciones económicas a empresarios extranjeros por parte de funcionarios de segunda línea del Poder Ejecutivo Nacional.

La primera medida en la investigación consistió en seguir la pista señalada en dos recientes artículos del columnista Joaquín Morales Solá: allí se informó que el dato era conocido por embajadores de los países centrales. La OA, entonces, envió cartas a ocho representantes diplomáticos para solicitarles cooperación, según confirmó el jefe del organismo, Abel Fleitas Ortiz de Rozas.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Tras quedar en libertad, María Julia vuelve a Tribunales


    (N.R.: Obviamente a nadie le suena muy lógico todo el asunto..)
    Tras recuperar su libertad luego de permanecer 638 días presa, la ex funcionaria María Julia Alsogaray deberá declarar hoy como testigo en la causa en la que se investiga si el ex presidente Carlos Menem incrementó su patrimonio como consecuencia del contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

    El juez en lo Penal Económico Julio Speroni, a cargo de ese sumario, fijó la audiencia testimonial para las 11.

  • Ver Nota


  • (PARA MI ESTAS DOS NOTICIAS VAN JUNTAS)

    ::Fallo contra las leyes secretas


    Las leyes secretas, entre ellas la de los fondos reservados que desencadenó el escándalo por los presuntos sobresueldos durante el menemismo, son inconstitucionales, según resolvió ayer una jueza en lo Contencioso Administrativo.
    La jueza Clara Do Pico hizo lugar a una acción de amparo presentada por el abogado Ricardo Monner Sans y declaró la inconstitucionalidad del carácter secreto de la ley sobre gastos reservados, la 18.302.
    Pero hizo extensiva la calificación a cualquier otra ley "que no encuentre su causa en el `estado de necesidad' porque su público conocimiento ponga en riesgo la subsistencia de la República o la seguridad de la comunidad".
    Entre otras cosas, la magistrada sostuvo que las leyes secretas despiertan la "inevitable incógnita de su alcance, significancia e interrelación con el resto del aparato normativo, circunstancia por cierto reñida con la claridad normativa que debe existir en un Estado de Derecho".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Seis millones de vacunas para frenar el brote de polio en Yemen


    El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha confirmado hoy que seis millones de vacunas orales de poliomielitis tipo 1 han sido ya enviadas a Yemen para tratar de contener el brote de esta enfermedad en el país que afecta ya a más de 60 personas.

    Según un comunicado de la ONU, estas vacunas, que llegarán al país la semana que viene, se utilizarán en la campaña nacional de inmunización que comenzará a mediados de este mes para dar cobertura a todos los niños menores de cinco años.

    Diez expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están trabajando conjuntamente con las autoridades locales para concluir los planes de la campaña y capacitar a las personas que suministrarán las vacunas y a sus supervisores.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    María Julia Alsogaray recuperó la libertad tras 21 meses de prisión

    Declaran inconstitucionales las leyes secretas. Una de ellas sería la que permitió los sobresueldos

    EE.UU. reclamó a la Argentina una 'estrategia clara' para los que no entraron al canje de deuda

    Ecuador rechaza informe adverso de la OEA que recomienda diálogo nacional

    Evacuaron la Casa Blanca y el Capitolio por una falsa alarma con una avioneta

    Continúa la ola de violencia en Irak. Explota un coche bomba en Bagdad y causa 17 muertos

    Cromañón: citan a declarar como sospechosos a los integrantes del grupo Callejeros

    Con la proyección del film 'Lemming', se inauguró el Festival de Cine de Cannes

    Copa Libertadores: Quilmes empató 1 a 1 con Universidad de Chile

    Tenis: Gaudio, Coria y Chela pasaron a octavos de final en Hamburgo

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Velas solares propulsaran las nuevas naves espaciales


    La Agencia del Espacio de EE.UU. (NASA) ha probado con éxito una vela muy liviana, 30 veces más fina que un cabello humano, que algún día permitirá propulsar las naves espaciales con energía solar. Gracias a este sistema, las naves no necesitarán cargar toneladas de combustible, que ahora equivale a casi el 25% de su peso.

    "La primera prueba de despliegue se llevó a cabo sin problemas", dijo Dave Murphy, científico jefe de la firma Alliant Techsystems (ATK), que fabricó el velamen junto con la empresa SRS Technologies, en Huntsville (Alabama).

    Los velámenes solares son, esencialmente, enormes espejos de tela reflectora muy fina. Los fotones de la luz solar rebotan en esa superficie y dan a la vela un empujón suave que, en teoría, propulsa la nave.

    Los científicos que trabajan en este proyecto creen que a medida que la nave gane velocidad podrá llegar a los límites del Sistema Solar más rápido que con el uso de combustibles convencionales. "Una nave espacial propulsada por una vela solar necesitaría un fuselaje de 80 a 160 metros para obtener suficiente empuje", señaló Murphy.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: